NOTICIA ¿Le pondrías unas zapatillas con GPS a tu hijo? Mediatek tiene unas que lo llevan integrado

SmartWatch y SmartBand (NOTICIA)

¿Le pondrías unas zapatillas con GPS a tu hijo? Mediatek tiene unas que lo llevan integrado

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.337
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
img.xataka.com_2015_03_mediatek_connected_shoes_mwc2015.jpg


En el stand de MediaTek en el MWC 2015 encontramos un curioso invento, más allá de sus nuevas tecnologías. Uno de esos conceptos que nos demuestran de lo que es capaz la tecnología, y que bajo un nombre no muy comercial (361 Smart Kid Shoe) hacen acto de presencia en la feria de Barcelona.

¿Qué son? Estamos ante unas zapatillas de niño conectadas creadas por MediaTek haciendo uso de uno sus chips, el MT2502. Lo más atractivo de este concepto es la conectividad: GPS para conocer la localización del niño en todo momento y conectividad WiFi.

img.xataka.com_2015_03_mediatek_connected_shoes_mwc2015_tech.jpg


Interesante - y especialmente atractiva - la carga inamlábrica, perfecta ahora que hasta Ikea se mete en este mundillo, con una base azul compatible. Es un concepto y por supuesto sus características no son lo importante, si bien MediaTek anuncia una batería de 520 mAh. sin proporcionar más datos sobre su posible autonomía.

Así quieren que sea el mundo conectado


La tendencia es que todos los dispositivos terminen conectándose, de alguna u otra forma, y este concepto de MediaTek es una muestra más de lo que nos puede deparar el futuro. Por supuesto no deja de ser un prototipo, y como tal carece de muchos detalles que nos gustaría conocer en el producto comercial.

img.xataka.com_2015_03_mediatek_connected_shoes_mwc2015_wireless_charging.jpg


Por otro lado, MediaTek mueve ficha como algo más que un simple diseñador de chips adentrándose en lo que su tecnología es capaz de hacer. Ellos no serán los encargados de fabricar estas zapatillas y serán terceros fabricantes los que, en caso de estar interesados, lo hagan. Sea como fuere, lamentablemente no parece que sea una labor en el corto plazo.

Fuente: http://www.xataka.com/otros/las-zapas-de-mediatek
 
Última edición por un moderador:
Para niños pequeños o para personas mayores que ya no sean autosuficientes no es, en absoluto, mala idea.
Hay software que avisa si el gps entra en una zona delimitada o su sale de ella... Irían genial con este tipo de ropa, siempre -claro está- que se pueda encriptar adecuadamente
 
No habia visto el artículo ...
Más que interesante ... Nuestros hij@s quizás nos acusaran de excesiva intromisión ...
Y otros ... al ver las zapatillas ya se olerían el tomate

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues en grandes almacenes que se pierden es un puntazo. A mi me parece muy buen invento pero sólo hasta cierta edad claro
 
A mi me resulta un producto de lo más interesante para todos los padres. Hace muchooooo tiempo que se me ocurrió la idea de poner algo parecido para el bastón de los invidentes y hace poco leí un artículo de que ya lo habían patentado Me robaron la idea!! Cachis!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
A mi me resulta un producto de lo más interesante para todos los padres. Hace muchooooo tiempo que se me ocurrió la idea de poner algo parecido para el bastón de los invidentes y hace poco leí un artículo de que ya lo habían patentado Me robaron la idea!! Cachis!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Muy buena idea !!!
Tendrían que actualizar todas las obras ... En algunas ciudades no darían abasto...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba