Lenovo A806: IMEI no valido --> Sin servicio

mark_twain

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
131
Hola!!
Os cuento mis movidas con el Lenovo A806 comprado en banggood que me llego el jueves. A un amigo le llego en noviembre y todo perfecto, me puso los dientes largos y me lio, se la guardo.

1) Primero fue el error "IMEI no valido", no sabia ni que existia eso de la IMEI, era feliz. Hay multitud de metodos pero todos pasan por hacer ROOT, asi que sin pensarmelo 2 veces me hice el root siguiendo vuestro tutorial, todo ok

Una vez ROOT, he probado con:

* MTK Engineering o/y Mobileuncle en Connectivity/CDS Information/Radio Information/AT+EGMR=1,7,"xxxx". Pero me sale el error "This command is not allowed in Userbuild"

* Me bajo el iemi.exe que genera un MP0B_001 con mi numero imei, lo sustituyo en /data/nvram/md5/NVRAM/NVD_IMEI reinicio y zasca! ya no tengo error IMEI invalida al deslizar la pantalla hacia abajo. Iluso de mi!

2) El problema: ahora tengo un error "Sin servicio", no me sale las barras de la cobertura en la pantalla. En Ajustes/Redes Moviles/ no es posible habilitar ni la opcion Conexion de datos ni 4G ni deja seleccion de Operador.
Y lo mejor de todo: en *#06# me dice de nuevo que IMEI no valida y cuando miro con MTK Engineering o/y Mobileuncle, lo mismo: IMEI: Desconocido.
Con MTKdroid tools me conecto, boton ROOT, se cambia a verde, y en la opcion Sustituir IMEI, meto el IMEI, reinicio y no sirve de nada porque esta igual.
Si intento llamar me dice que para llamar tengo que desactivar el modo avion, pero el modo avion esta quitado!! Pongo el modo avion y me dice lo mismo al intentar llamar. Lo quito y me sigue diciendo lo del modo avion, desesperante

Por favor, alguien sabe que mas cosas puedo probar?? estoy empezando a darlo por perdido.

Pregunta complementaria: Puedo quitar el root, el recovery y todo para dejarlo como estaba y devolverlo??

Captura_2015-01-25-21-29-25-959.jpeg


Captura_2015-01-25-21-29-38-269.jpeg


Captura_2015-01-25-21-35-19-076.jpeg
 
Mark, generando el IMEI con la herramienta de dos funciona, comprueba dos cosas:

en la ruta /data/nvram/md5/NVRAM/NVD_IMEI renombra _old el fichero antiguo por ejemplo y al copiar el nuevo comprueba que tenga permisos correctos el fichero que has copiado nuevo.

En caso de que no funciona probaria a poner una stock room de nuevo y volver a restaurar el IMEI que has generado con el programa.

aun asi hay varios post ya creados por el tema del imei te recomiendo pasar por ellos ya que se comentan muchas cosas en ellos, quizas recomiendo a los moderadores crear un stick post con los pasos a seguir y los diferentes workarounds
 
Hola ... hace mucho tiempo de este post ... pero es lo mismo que me pasa a mí ahora ... gracias a él me he percatado de que el IMEI es desconocido ...
¿Cómo se solucionó?
 
Muchas gracias, lo intento ... pero esto solucionará también que en la banda base ponga DESCONOCIDA?
 
Si la Rom es la que tu modelo tiene que llevar Sí lo soluciona, si tu móvil asido flasheado con Forma All + Download, lo que se ha echo es eliminar los IMEI, pero si no se ha perdido la carpeta nvram se recuperan.
 
Si la Rom es la que tu modelo tiene que llevar Sí lo soluciona, si tu móvil asido flasheado con Forma All + Download, lo que se ha echo es eliminar los IMEI, pero si no se ha perdido la carpeta nvram se recuperan.
La ROM no es la original, ya que es la ROM "20141125 ROM MOD LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1447)(Multilenguaje) por tiode y MANOWARACERO", tengo una copia del IMEI, pero tampoco me deja meterla en Mobileuncle ...
 
@ISMAELRG Si esa Rom la tenias puesta y no te ha dado problemas, vuelve a instalarla puede que se haya corrompido el archivo nvram, pero si vuelves a flashear el móvil, ese error lo arregles así.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba