Lenovo A850 single SIM: tiene 3G? bajo el papel sí, pero...

RugaL

Simdualero de Oro
Mensajes
203
Puntos
1.106
Móvil
Lenovo K3 Note
Hola a todos, chicos.

Os comento: he comprado un A850 single SIM en Aliexpress. La cosa es que me ha llegado, y aunque en la ranura se indica WCDMA/GSM, al conectar solo lo hace a la red 2G. Si fuerzo a conectar sólo en WCDMA, se queda sin cobertura.

He intentado arrancar el modo ingeniero para comprobar las frecuencias y éste no funciona. Si lo hago con el código *#*#3646633#*#* no entra, y si accedo desde el Mobileuncletools, al entrar en ingeniero solo sale el modo ingeniero de Android, no el de MTK.
En el mismo uncletools he ido a info del teléfono y sí que indica que tiene un procesador MTK6582, así que entiendo que debería de poder acceder al modo ingeniero, a no ser que le falte la aplicación.

Alguno me puede comentar si sabe algo del modelo singleSIM, si es que éste no tiene 3G o si se soluciona de alguna manera?
Muchas gracias.

Aquí os dejo la foto:

IMG_20140630_214238.jpg
 
Es la primera noticia que tengo de ese modelo, por cuiriosidad que compañía de teléfono tienes?
 
Espero que no, (pero parece) que no es original, deseo equivocarme pero mi lenovo tiene un logo en la caja de la batería distinto.
 
Última edición:
Comprueba imei, entra en mtk engineering mode a ver si puedes ver las bandas activas.

Creo que aunque no tuviera la banda de 900 al menos debería tener la de 2100.

Mira que no esté activo lo de solo 2g

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
 
Espero que no, (pero parece) que no es original, deseo equivocarme pero mi lenovo tiene un logo en la batería distinto

Pues pinta no tiene, porque la rom y todo está igual que otro Lenovo A850 dual sim que pillé hace unos meses. La caja y todo parece bastante original, pero ya no me creo nada, lógicamente. Y lo que se ve no es la bateria, es la parte interior del móvil.
 
Comprueba imei, entra en mtk engineering mode a ver si puedes ver las bandas activas.

Creo que aunque no tuviera la banda de 900 al menos debería tener la de 2100.

Mira que no esté activo lo de solo 2g

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2

No puedo entrar en MTK engineer mode, ya lo comenté arriba, por lo que no se como comprobar las bandas bajo las que trabaja.
Lo de estar activado solo el 2G, ya comenté que en auto se conecta en 2G, y al forzar WCDMA pierde la cobertura. En la zona donde he probado lógicamente hay cobertura H+, así que eso no es.

He cacharreado con unos cuantos chinos y cosa de configuración de ajustes no es. Como no sea algo de la rom, aunque realmente lo dudo...

Una opción sería probar a instalar otra rom de las que hay, pero no me fio e que no pete al intentar flashearla, por si el chisme no es compatible o a saber...
 
Me refería a que mtk engineering mode es otra aplicación de la play. al principio cuando salió el A850 y mobileuncle tools no lo soportaba, yo entraba con ese.

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba