NOTICIA LENTILLAS PARA DIABÉTICOS: ADIÓS PINCHAZOS

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

LENTILLAS PARA DIABÉTICOS: ADIÓS PINCHAZOS

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
1706-lentillas-google-jpg.jpg

La tecnología vestible es toda una tendencia: relojes inteligentes, pulseras y hasta ropa. Lo mejor es cuando estos avances no solo satisfacen nuestro lado tecnonauta, si no que además ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Estas nuevas lentillas que google se encuentra desarrollando son un claro ejemplo.

La idea de estos lentes de contacto es analizar las lágrimas del portador para medir la glucosa en la sangre. Lo hará constantemente, así que se puede disponer de la información en cualquier momento. Esto resulta especialmente útil en diabéticos, dado que no tendrán que pasar por incómodas extracciones con agujas para conocer estos datos. Y ciertamenteayudará a mucha gente: 1 de cada 19 personas son diabéticos.

Al terminar de medir la glucosa las lentillas transferirían la información mediante wi-fi (o tecnología NFC) a un teléfono móvil. Incluso está la posibilidad de que tengan una luz led para indicar si los niveles son demasiado elevados. Lo que sí resulta enigmático es cómo se alimentarán las lentillas: necesitarían una batería microscópica.

Por ahora es un proyecto aún en desarrollo, y que al parecer le falta bastante pero el anuncio oficial de Google da muestras de que le están dedicando trabajo. ¿Tendrán algunos otros usos cuando lleguen al mercado? Veremos.

Fuente:http://www.tecnonauta.com/
 
Que gran invento seria este,el pinchado diario de un diabetico es muy duro y a determinadas edades puede olvidarse de medirse la glucosa.

Cuantos pinchazos se hubiera ahorrado mi abuelo que en paz descanse :(
 
Me parece maravilloso que se den estos avances... Mi padre es diabético y tener que estar constantemente pendiente de si la tiene alta... si la tiene demasiado baja... es una constante preocupación. Es un invento que ayudará a mucha gente. Un 10 para Google.
 
Yo llevo pinchando a mi hija pequeña desde que tenia un año y medio, y es muy duro... No se si la solución será estas lentillas u otra cosa, pero me alegra saber que ya están en ello.
Yo de momento no me pincho, pero esto por lo que e leido es mas bien para conocer la azucar que tienes en sangre y te evita tener que darte el pinchazo en el dedo para saber lo que tienes, es por lo menos lo que yo entiendo.
 
wao ,la tecnologia va a pasos gigantes...ya no se ni que esperar:up:
 
Yo de momento no me pincho, pero esto por lo que e leido es mas bien para conocer la azucar que tienes en sangre y te evita tener que darte el pinchazo en el dedo para saber lo que tienes, es por lo menos lo que yo entiendo.
Si @Beta , es lo que entiendo yo también. Los pinchazos que le hago a mi hija son para saber el nivel de azúcar en sangre, por que es Hipoglucemica. De ahí que una noticia así me alegre, a ver si a corto plazo puedo ahorrarle esos malos ratos.
un Saludo
 
Si @Beta , es lo que entiendo yo también. Los pinchazos que le hago a mi hija son para saber el nivel de azúcar en sangre, por que es Hipoglucemica. De ahí que una noticia así me alegre, a ver si a corto plazo puedo ahorrarle esos malos ratos.
un Saludo
Te había entendido que se tenia la tenias que pinchar varias veces al día, aclarado.
 
Este tipo de avances son en verdad útiles, con esto se logra mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad.

Muy interesante, habrá que estar pendientes para cuando logren perfeccionar el dispositivo.

Saludos!
 
Hola, que este tema también me interesa.
Creo que ya existen aparatos capaces de monitorizar los niveles de glucosa de forma continua. Miden cada pocos segundos, pero tienen que ir conectados a un electrodo que hay que pinchar en la piel, y cambiarlo cada tres días.
Lo último que conozco es de Abbott y bastante parecido a este proyecto de Google: el sensor va pegado en el brazo, y lleva una aguja pequeñita, que dura hasta 14 días. Para saber el nivel de azúcar basta pasar por encima el lector (NFC), y muestra el nivel actual, la tendencia (si está subiendo o bajando) y la curva de las últimas 8 horas.
Más información en http://www.freestylelibre.es
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba