Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Leotec Android Tv Quadcore

Tema en 'Leotec' iniciado por papallona79, 11 Jun 2014.

Tags:
  1. papallona79

    papallona79 Simdualero de Bronce

      10
      0
      16 Feb 2014
      Es posible que seas uno de los muchos usuarios de todo tipo de gadgets electrónicos que todavía no has dado el paso hacia la televisión conectada y poder beneficiarte de todo lo que ello comporta. En el mercado actual hoy en día puedes encontrar un amplio abanico de televisores inteligentes o Smart TV que bien utilizando la red wifi o por medio de un cable ethernet se conectan a la red local de tu casa y disponen de conexión a internet para poder acceder mediante el mando a todo tipo de contenidos y plataformas de ocio.
      El caso es que todavía somos muchos los que no contamos con una Smart TV en nuestros hogares, bien porque la TV que tenemos actualmente es de tubo o bien porque la televisión plana con la que contamos funciona muy bien pero no cuenta con esta tecnología integrada.
      Para solucionar este handicap, la compañía Leotec ha sacado al mercado un nuevo gadget que permite que la caja tonta no lo sea tanto y, aprovechando el puerto de conexión HDMI de nuestra televisión podamos acceder a infinidad de contenidos, juegos, aplicaciones, fotos y vídeos directamente desde nuestra antigua y querida tv.
      El dispositivo que nos presenta Leotec ahora mismo, presenta una serie de características dignas de reseña como son entre otras:

      CPU Quad Core ARM Cortex A9RK3188 1.6GHz
      GPU Quad Core Mali-400
      Conexión Micro USB 2.0 para intercambiar datos con el ordenador
      USB 2.0 para conectar ratón, teclado o control remoto (necesario para su uso) o dispositivos de almacenamiento externo
      Conexión por HDMI Full HD 1080p
      Memoria RAM 2GB DDR3
      Memoria de almacenamiento 8GB
      Soporta tarjeta Micro SD (hasta 32 GB)
      Conexión WiFi 802.11b/g/n (RTL8188) a Internet
      Incluye adaptador a corriente, cable USB, cable HDMI y manual de usuarioA este Android Tv que nos presentan le han metido una CPU RockChip QuadCore a 1.6Ghz que junto con sus 2GB de RAM y la GPU Mali 400 nos serán de gran ayuda para reproducir todo tipo de contenidos multimedia como vídeos MKV sin lags en nuestra televisión o jugar a cualquier juego actual (incluye tanto 1Mobile Market como Google Play Store instalados y activos).El dispositivo que hemos probado aquí para realizar esta review viene acompañado de otro pequeño gadget que creíamos sería un compañero ideal para el Android TV como es un mini-teclado también de Leotec que tal y como luego comentaremos, se ajusta perfectamente y favorece en todo momento su uso y le añade un plus de funcionalidad y rapidez a la hora de ejectuar las apps que tengamos instaladas.Lo primero que hemos realizado al recibir es producto es el clásico unboxing. Leotec nos presenta el Android TV en una pequeña caja de cartón donde incluye todo lo necesario para su correcto funcionamiento: el dispositivo en si, un cable USB, un cable HDMI de pequeño tamaño ideal para esconder el dispositivo todo lo posible y el cargador de red.UNBOXEl Android TV de Leotec se presenta en un embalaje acorde al tamaño de su contenido. Se trata de una caja de pequeñas dimensiones donde podremos encontrar todo lo relatado en el párrafo anterior.
      Veamos algunas fotos en detalle:​

      [​IMG]

      Como vemos, Leotec ha incluído todo lo que necesitamos para utilizar directamente y es de agradecer que hayan incluído también un pequeño cable HDMI.
      El tamaño del Android TV de Leotec no es precisamente del tipo de un pendrive aunque tampoco se puede afirmar que es excesivo, en todo caso al tratarse de un dispositivo que conectaremos como regla general en un puerto HDMI trasero de nuestra televisión, éste quedará oculto en todo momento.

      [​IMG]

      Si analizamos la fotografía anterior podemos observar lo siguiente:
      1. La parte superior muestra información relativa a la hora, la conexión wifi activa y el día. Nos muetra también los cuatro iconos correspondientes a las cuatro pantallas o escritorios diferenciados (TV, JUEGOS, APLICACIONES y USB). Finalmente nos encontramos con el icono de la lupa para buscar y el icono de configuración de sistema.
      2. En la parte central se nos muestran las aplicaciones descargadas e instaladas en el sistema.
      3. En la parte inferior se sitúa la navbar con las opciones de volver atrás, inicio, ver las apps abiertas, subir y bajar el volumen, tomar una captura de la pantalla, suspender el sistema y ocultar la navbar (algo atractivo para apps que requieran pantalla completa).

      Si por algo destaca este Android TV de Leotec es por la versatibilidad a la hora de acceder a distitos archivos alojados en fuentes diferentes. Podremos acceder tanto a nivel local como de forma remota (por medio de la red local) a cualquier archivo de fotos, música o vídeos y reproducilo en nuestra televisión.
      El modo DLNA se encuentra activo por defecto con lo cual podremos enviar todo tipo de contenidos desde nuestra tablet o smartphone y reproducirlo directamente en el Android TV.
      La versión de android con la que cuenta este dispositivo no permite por el momento y hasta su actualización utilizar la tecnología miracast para enviar contenido por medio de wifi-direct algo que suple perfectamente con DLNA.

      [​IMG]

      ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

      Si disponemos de algún otro dispositivo con SO android en nuestra casa estaremos plénamente famirializados con las opciones de ajuste y configuración ya que son las mismas que encontramos en el Android TV de Leotec.
      Lo básico para comenzar es conectarse a una red wifi y luego añadir una cuenta de Google si lo que deseamos es utilizar la Play Store, que como comentamos anteriormente se encuentra activa.

      [​IMG]

      La captura anterior nos muestra un detalle de la configuración del almacenamiento interno que posee el Android TV que como vemos es de 8GB en total repartidos en diferentes particiones. Os recordamos que insertando una tarjeta micro-usb tal y como haríamos con nuestro smartphone, le podríamos ampliar la capacidad total hasta llegar a los 32GB en total, algo que está muy bien si lo que deseamos es guardar archivos de vídeo con extensión .mkv y reproducirlos directamente.

      TEST

      [​IMG]

      [​IMG]

      [​IMG]



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      root

      La CPU del Android TV de Leotec es la Quadcore A9RK3188 a 1,66. Actualmente es posible rootear el dispositivo fácilmente y así poder acceder a ciertas configuraciones y archivos que normalmente un usuario estándar no tendría acceso.
      En principio para este dispositivo no sería interesante realizar el rooteo si no teneis pensado realizar cambios importantes en la configuración del sistema y si lo realizais debeis tener siempre en cuenta que cualquier modificación en el firmware original del SO conlleva la pérdida de la garantía por parte del fabricante, con lo cual, como siempre recomendamos: solo tu serás el responsable de lo que le pueda suceder al dispositivo.
      Si de todas maneras quereis seguir con el proceso, os dejo un post antiguo de los compañeros de androidpc.es (foro especializado en este tipo de dispositivos) donde podreis ver los diferentes métodos para realizarlo.


      XMBC

      Si todavía no sabes lo que es XBMC deberías ver el siguiente vídeo:

      [YOUTUBEGRANDE]


      CONCLUSIÓN

      No habíamos tenido la ocasión de probar anteriormente ningún dispositivo Android TV de Leotec con lo cual no podemos comparar el rendimiento entre esta nueva generación y la anterior pero estamos plenamente satisfechos con lo que ahora nos presentan.
      El producto en si se muestra muy estable con la versión de Android que tiene instalada y en todo caso creemos que ha sido un acierto la forma de dividir el espacio del escritorio en cuatro zonas y así tener siempre mas a mano todo aquello que deseemos.
      Como cualquier otro dispositivo con SO Android, la configuración es súmamente sencilla y no requiere mucho tiempo. Lo mejor de todo es poder utilizar la misma cuenta de usuario de Google y tener acceso por ejemplo al correo electrónico directamente en nuestro televisor en cualquier momento.
      Para aquellos que no les agrade la interfaz que muestra por defecto tan solo cabe decirles que gracias al universo de apps que conforman la Play Store de Google o mediante 1Mobile Market, podrán descargarse cualquier otra e instalarla en cuestión de segundos modificando por completo todo lo que vemos.
      Si estais pensando en compraros un Android TV o ampliar vuestro viejo televisor, aquí teneis una propuesta muy buena tanto en el apartado económico como en el de calidad gracias a sus 4 núcleos y 2GB de RAM, algo de lo que muchos todavía carecen.​
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.