Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Leotec Argon A140

Tema en 'Leotec' iniciado por papallona79, 11 Jun 2014.

Tags:
  1. papallona79

    papallona79 Simdualero de Bronce

      10
      0
      16 Feb 2014
      Argon A140: un Dual-Core de calidad y prestaciones

      [​IMG]

      Leotec Argon A140
      Tal y como anticipábamos hace poco por medio de otro artículo, Leotec continúa su camino este año lanzando nuevos e interesantes dispotivos para todos los segmentos del mercado tanto de telefonía móvil como tablets. Hoy os vamos a hablar del nuevo Leotec Argon A140. Se trata de un terminal Dual-Core Cortex A7 a 1,2 Ghz MT6572M/X. Una CPU muy interesante desde el punto de vista de eficiencia energética en cuanto está mucho mas optimizado para ahorrar recursos del sistema y por tanto generar un impacto menor en la batería del smartphone que lo lleve integrado.

      [​IMG]

      MT6572 cuadro comparativo (Gizmochina.com)
      La GPU es la ARM Mali-400 que hemos visto en otros terminales, una GPU perfecta para juegos en 2D/3D que no necesiten de una gran cantidad de recursos y la cual vemos montada en infinidad de terminales ahora mismo.

      [​IMG]

      Esquema de la GPU Mali-400

      Las principales características técnicas del Argon A140 son:

      512 MB de RAM
      4 GB de almacenamiento interno (ampliables a 32 mediante tarjetas micro-sd)
      Pantalla de 4″ WVGA 16:9 de 400×800
      Cámara trasera de 2Mpx con flash y frontal de 0, Mpx
      Dual SIM (1 slot 3G+ 1Slot 2G), 3G: WCDMA 850/2100 Mhz 2G: GSM 850/900/1800/ 1900 GPRS,EDGE,HSPA+ (HSDPA: 42.2Mbps/ HSUPA: 11.5Mbps)
      GPS+ AGPS
      Sensor gravitacional
      Batería de 1300 mAh
      120 g de peso
      Android 4.2.2
      Leotec Argon A140 IMG_20140606_124353Leotec Argon A140Leotec Argon A140

      [​IMG]

      Argon A140: Unbox
      Al desempaquetar el nuevo smartphone observamos que viene perfectamente protegido contra rayaduras en la pantalla, incluye un cable micro-USB, una adaptador USB de carga a la red eléctrica y unos auriculares que podremos utilizar para escuchar la radio fm. Estéticamente, el Argon A140 presenta una línea continuista en cuanto a su hermano mayor el Argon A150. De aristas redondeadas y una banda lateral plateada que lo envuelve dándole un toque de clase.

      [​IMG]

      Leotec Argon A140
      La primera sensación al tacto con la tapa trasera es muy buena, se ajusta perfectamente a nuestra mano. Utiliza una capa de engomado de color negro que permite un agarre muy bueno del terminal. En la parte trasera encontramos en la parte superior la lente de la cámara de 2Mpx y justo al lado el flash. La parte inferior ha sido reservada para el logotipo del fabricante y el modelo del terminal así como para el altavoz posterior.

      [​IMG]

      Leotec Argon A140
      El frontal del Argon A140 es casi todo pantalla. Para quien se piense que este terminal cuenta con una pantalla pequeña, que piense en las medidas del Iphone 5S, ya que son las mismas.

      Leotec Argon A140
      El marco de la pantalla no es excesivamente grueso y en la parte superior encontramos el altavoz interno para llamadas y la cámara frontal para videollamadas.
      Su tamaño (124 x 65 x 10,4 mm) junto con su escaso peso (es muy ligero, 120 g) lo hacen muy cómodo para llevarlo en el bolso, en la chaqueta o en el bolsillo del pantalón.

      [​IMG]

      Cuenta con una batería de litio que nos permitirá utilizarlo tranquilamente durante 1-2 días haciendo un uso normal y esto es en gran medida gracias al bajo consumo de su procesador, el MT6572M.

      [​IMG]

      Batería Leotec Argon A140

      [​IMG]

      Argon A140: Toma de contacto
      Como es normal, el primer arranque es el mas largo en cuanto a tiempo para cualquier dispositivo nuevo de fábrica. El Leotec Argon A140 cuenta con una versión android 4.2.2 instalada totalmente funcional y con soporte para flash que alberga una serie de apps ya preinstaladas por parte del fabricante como son: Radio FM Administrador de archivos Navegador Web Manual del usuario … Podemos afirmar que la ROM no viene muy cargada de fábrica en cuanto a personalización y aplicaciones innecesarias. Cuenta con un par de temas a elegir de distintos colores. A la hora de moverse entre las distintas pantallas del escritorio o bien al abrir y cerrar cualquier aplicación tampoco hemos notado un lag excesivo, en general su comportamiento ha sido óptimo en todo momento respondiendo correctamente.

      [​IMG]


      Argon A140: Fotografía, vídeo y multimedia
      La cámara de fotos posterior con la que cuenta el Argon A140 tiene 2 Mpx con lo que evidentemente la fotografía no será precisamente su punto fuerte sin que ello quiera decir que las fotografías tomadas sean de mala calidad. Las opciones de cámara nos permitirán jugar con el balance de blancos, el enfoque etc. para tratar siempre de obtener el mejor resultado aún teniendo en cuenta el tiempo de respuesta por parte de la lente a la hora de tomar la fotografía, que como hemos visto es alto. En cuanto a la cámara frontal de 0,3 Mpx de resolución máxima, poco tenemos que decir mas que se ajusta perfectamente a cualquier app para realizar videollamadas sin mayores pretensiones.

      [​IMG]

      Argon A140: GPS, A-GPS, Bluetooth y Wifi
      No podía faltar un chip GPS integrado que nos permita geolocalizar nuestra posición en cualquier momento o trazar una ruta en coche hasta cualquier destino.

      El Argon A140 incorpora tanto un chip GPS como el sistema A-GPS para la triangulación de la posición utilizando las antenas de telefonía móvil y las redes wireless. La adquisición y conexión con los distintos satélites ha sido realmente rápida, en cuestión de segundos ha detectado correctamente nuestra posición sobre el mapa.

      [​IMG]



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


      Además de GPS real, cuenta con Bluetooth para conectar nuestro smartphone a cualquier dispositivo sin cables como pueden ser unos altavoces inalámbricos y reproducir música directamente o bien conectarlo al manos libres del coche y evitar ser multados.

      El chip Wifi que incorpora el Argon A140 es compatible con la norma operativa IEEE 802.11b/g/n lo que nos permitirá conectarnos a la inmensa mayoría de redes sin hilos actuales y gozar de una buena tasa de transferencia de datos cuanto mejor sea la red. Hemos realizado una prueba de velocidad mediante una app y este ha sido el resultado:

      [​IMG]

      Argon A140: BenchMarks
      Como hacemos siempre, hemos puesto a prueba el rendimiento del nuevo Leotec Argon A140 y para ello nos hemos valido de Antutu BenchMark, Quadrant y Vellamo. Los resultados obtenidos como podeis observar en las distintas capturas de pantalla que conforman esta nueva galería, son buenos en general tratándose de un terminal Dual-Core.

      Como es obvio, no lo podemos comparar con terminales mas potentes de cuatro núcleos, mejor GPU o mas memoria pero, dentro de su segmento obtiene buenas puntuaciones, veamos:

      Antutu BechMark:

      [​IMG]

      Quadrant: Screenshot_2014-06-09-08-40-15

      [​IMG]

      Vellamo: - HTML5 y Metal:

      [​IMG]


      Argon A140: root, CWM recovery y Personalización
      Rootear el Leotec Argon A140 es muy sencillo si se disponen de las herramientas adecuadas, podeis utilizar por un lado las herramientas MTK DroidTools para realizar tanto el rooteo del terminal así como un recovery personalizado basado en CWM instalado de forma permanente.

      [​IMG]

      Como siempre, antes de realizar nada os recuerdo lo siguiente: No me hago responsable de cualquier daño que pueda surgir al realizar cualquiera de estos dos procesos antes comentados.

      Si sigues las indicaciones no tiene porque pasar nada. En todo caso, ten en cuenta que puede darse el caso que la modificación del software original de fábrica instalado por el fabricante puede conllevar la pérdida de garantía sobre el terminal. Todo lo que hagas será bajo tu única responsabilidad.

      Vamos a utilizar para ello Xposed Framework y el módulo Gravity Box que, entre otras cosas nos permitirá modificar los valores de la barra de estado, notificaciones, la posición y el icono de la batería, etc etc. Xposed Framework Para comenzar debemos descargar la última versión de Xposed Framework desde aquí. Recordad marcar la opción dentro de los ajustes del sistema permitiendo la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Instalamos Xposed Framework y lo actulizamos por si hubiese alguna actualización nueva.

      [​IMG]

      Lo siguiente que debemos hacer es descargarnos el módulo Gravity Box en su versión para Jelly Bean (JB), no os confundais con el KitKat. Lo descargamos, lo instalamos y ya podemos empezar a jugar con los valores del sistema. Podemos empezar por cambiar de posición el icono de la batería o bien cambiar el icono en si: También podemos reducir el tamaño (o ocultar) la barra de navegación: Y podemos activar Pie: Gravity Box permite muchas opciones de configuración y personalización del sistema, cuidado con lo que tocais!.

      [​IMG]
      CONCLUSIONES
      El Leotec Argon A140 es un smartphone dirigido a todos aquellos usuarios que ahora mismo se están planteando cambiar de teléfono móvil pero no quieren atarse a un contrato de permanencia con su actual compañía y prefieren aprovechar las oportunidades que un terminal libre les ofrece. El Argon A140 se ajusta perfectamente a esta máxima de ofrecer un producto muy ajustado en su precio pero no por ello falto de recursos. GPS, WIFI, Doble-Sim, Pantalla de 4″, Radio-fm, … un terminal perfecto para navegar por internet, ver el correo, enviar whatsapps y jugar en los ratos de ocio.
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.