Lewa OS español

chaskaman

Merodeador
VIP
Senior, si señor! Corazón DualSIM Diamante en bruto
Mensajes
3.586
Puntos
2.911
Móvil
X10 Mini Pro

EQUIPO
LEWAESPAÑA

presenta:

img405.imageshack.us_img405_7113_presentacionb.png




  • Lewa OS v_icon.gif
  • Portar una ROM Lewa v_icon.gif exclam_big.gif
  • Traducciones v_icon.gif
  • Aplicaciones Lewa exclam_big.gif
  • Ajustes / Parches / Configuraciones exclam_big.gif
  • Trucos / Huevos de Pascua exclam_big.gif
  • ROMs para DualSiim v_icon.gif


Sobre Lewatek:

Fundación: 04/01/2011

Detalles de la empresa:

La empresa "Lewatek" fue fundada en abril de 2011. Se centra en la modificación de teléfonos móviles basados en la plataforma Android.

Es una compañía que tiene mucha experiencia en la investigación de smartphones y en el diseño de la experiencia de usuario. En este momento, ofrecen muchas ROMs para los usuarios de teléfonos móviles Android.

Sus productos han sido aceptados por variedad de fabricantes de chips, proveedores de servicios de integración del ODM, comercializadores de marcas chinas y empresas de telefonía móvil. Siguen mirando adelante para proporcionarle el mejor sistema y los servicios de operación bajo Android.

Información general:

Están tratando de llevar el sistema operativo Lewa a la mayor cantidad posible de teléfonos móviles con Android. Por lo general lanzan una nueva versión de cada modelo los viernes.

Su Misión:

Intentar dar a todos los mejores servicios disponibles.

Premios:

Agosto de 2011. Top 50 de las empresas con inversión de valores en China, otorgado por el Centro de Investigación Zero2IPO.

Diciembre de 2011. Top 50 en el concurso Emprendedor.

Web:
Sitio Oficial
Descarga de ROMs Oficiales
Blog en Inglés - No oficial



Guía para portar

LewaOS



NECESITAREMOS :

winRAR - Para abrir los archivos .zip
Notepad++ - Para editar archivos de texto.

ROMs NECESARIAS :

ROM Base : ROM para tu dispositivo
ROM Lewa : ROM de un dispositivo con tu mismo procesador y resolución


PASOS:

PASO 1:
Abrir ambas ROMs usando winRAR en dos ventanas. No hace falta extraerlas

PASO 2:
Ir a '/system' y borrar las carpetas '/system/app', '/system/framework' y '/system/media' de la ROM Base

PASO 3:
Copiar las carpetas '/system/app' , '/system/framework' y '/system/media' de la ROM Lewa a la ROM Base.

PASO 4:
Ir a '/system/bin' en la ROM Base
Copiar todos los archivos existentes en '/system/bin' a la ROM Lewa.
Ahora de la ROM Lewa copia todos los archivos de la carpeta '/system/bin' a '/system/bin' de la ROM Base
Así reemplazaremos todos los archivos del mismo nombre y además añadimos los archivos inexistentes en la ROM Lewa.

PASO 5:
Ir a la carpeta '/system/etc' en la ROM Base
Copia todos los archivos (except las carpetas) de '/system/etc' en la ROM Base a '/system/etc' de la ROM Lewa
Ahora de la ROM Lewa copia todos los archivos de la carpeta '/system/etc' a '/system/etc' en la ROM Base
Así reemplazaremos todos los archivos del mismo nombre y además añadimos los archivos inexistentes en la ROM Lewa.

PASO 6:
Ir a '/system/etc/init.d' de la ROM Base
Copia todos los archivos de '/system/etc/init.d' de la ROM Lewa a '/system/etc/init.d' a la ROM Base

PASO 7:
Ir a '/system/etc/permissions' de la ROM Base
Copia todos los archivos de '/system/etc/permissions' de la ROM Base a '/system/etc/permissions' de la ROM Lewa
Ahora de la ROM Lewa copia todos los archivos de la carpeta '/system/etc/permissions' a '/system/etc/permissions' de la ROM Base

PASO 8:
Ir a '/system/lib' de la ROM Base
Copia todos los archivos con extensión '*.so' de '/system/lib' en la ROM Base a '/system/lib' de la ROM Lewa
Ahora de la ROM Lewa copia todos los archivos de la carpeta de '/system/lib' a '/system/lib' de la ROM Base

PASO 9:
Ir a /system/xbin de la ROM Base
Copia todos los archivos de la carpeta '/system/xbin' a '/system/xbin' de la ROM Lewa.
Ahora de la ROM Lewa copia todos los archivos de la carpeta '/system/xbin' a '/system/xbin' de la ROM Base

PASO 10:
Abre el archivo 'build.prop' de la ROM Base usando Notepad++

Añada las siguientes líneas a continuación
'ro.cm.device=NOMBRE_DE_TU_DISPOSITIVO'
ro.lewa.version=NOMBRE_DE_TU_ROM
ro.lewa.device= NOMBRE_DE_TU_DISPOSITIVO'

Añade estas líneas bajo #ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
'ro.com.android.dataroaming='
ro.compcache.default=0
[-]ro.lewa.swapper.part_path=/dev/block/mmcblk1p3[/-]
ro.lewa.swapper.flash_swappiness=99
ro.lewa.swapper.sd_swappiness=60
ro.error.receiver.system.apps=com.lewa.fc
ro.error.receiver.default=com.lewa.fc
persist.sys.notif-speaker=1
persist.sys.ring-speaker=1
persist.sys.alarm-speaker=1

Elimine las siguientes líneas
persist.sys.themeId=
persist.sys.themePackageName=


Fuente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1623464



Las ROMs oficiales de Lewa no se pueden instalar desde otro recovery que no sea el propio de Lewa, a no ser que previamente se haya modificado esta opción.

Podemos hacer una pequeña modificación en la ROM para no tener esta limitación y poder flashear el zip desde cualquier otro recovery (CWM, TeamWin...).

1. Abrimos el zip de la ROM y eliminamos el recovery.img de la raíz (lo veréis en el zip de la derecha, que corresponde a la ROM original de Lewa):

img541.imageshack.us_img541_5363_pantallazobp.png



2. Extraemos el updater-script de la ROM (en META-INF/com/google/android/) y lo editamos eliminando estas líneas:

Código:
[INDENT=2][FONT=century gothic][COLOR=#333333]assert(getprop("ro.product.device") == "a789_ics2" || getprop("ro.build.product") == "a789_ics2" || [/COLOR]
[COLOR=#333333]getprop("ro.product.device") == "a789" || getprop("ro.build.product") == "a789");[/COLOR]
[COLOR=#333333]show_progress(0.500000, 0);[/COLOR][/FONT][/INDENT]


Código:
[INDENT=2][FONT=century gothic][COLOR=#333333]ui_print("Copy full recoveryimage...");[/COLOR]
[COLOR=#333333]assert(package_extract_file("recovery.img", "/tmp/recovery.img"),[/COLOR]
[COLOR=#333333]write_raw_image("/tmp/recovery.img", "recovery"),[/COLOR]
[COLOR=#333333]delete("/tmp/recovery.img"));[/COLOR][/FONT][/INDENT]


Si comparamos el original de Lewa con el de una ROM modificada, veremos que son precisamente esas líneas las que diferencian uno y otro.

[Imagen Externa Rota]:Sitio Oficial​


Guardamos los cambios en el updater-script y lo volvemos a meter en el zip, en la misma ubicación, reemplazando el original.
Ya podemos flashear la ROM desde cualquier recovery.

Gracias a @pauete por el manual


img692.imageshack.us_img692_2952_lewaspanisha.png




Repositorio de Lewa v4 para jBART (Android 4.0.x)



img401.imageshack.us_img401_9874_lewak.png


SIN LEWA-RES.APK



  1. [*=left]Descarga el parche LEWA V4 ESPAÑOL y descomprimelo
    [*=left]Busca en el .zip de la ROM que vas a traducir el archivo "build.prop" (Está en la carpeta /system) y extráelo
    [*=left]Busca dentro del "build.prop" la linea donde dice
    ro.product.device=xxxxx
    [*=left]Vuelve a la carpeta del parche, entra en "devices" duplica la carpeta "g2_ics" (copiar/pegar)
    [*=left]Ahora renómbrala con el nombre de tu dispositivo según tu "build.prop" donde las "xxxxx" serian el nombre de tu dispositivo y por tanto de tu carpeta.
    [*=left]Traduce tu ROM según el manual del jBART.



CON LEWA-RES.APK


  1. [*=left]Descarga el parche LEWA V4 ESPAÑOL y descomprimelo
    [*=left]Busca en el .zip de la ROM que vas a traducir el archivo "build.prop" (Está en la carpeta /system) y extráelo
    [*=left]Busca dentro del "build.prop" la linea donde dice
    ro.product.device=xxxxx
    [*=left]Vuelve a la carpeta del parche, entra en "devices" duplica la carpeta "a789_ics2" (copiar/pegar)
    [*=left]Ahora renómbrala con el nombre de tu dispositivo según tu "build.prop" donde las "xxxxx" serian el nombre de tu dispositivo y por tanto de tu carpeta.
    [*=left]Traduce tu ROM según el manual del jBART.
    [*=left]Descarga el archivo "Lewa.zip" y extraelo
    [*=left]Extrae de tu ROM traducida los archivos "framework-res.apk" y "lewa-res.apk" de "\system\framework"
    [*=left]Copia "framework-res.apk" y "lewa-res.apk" dentro de la carpeta "Lewa" que se ha creado al descomprimir el archivo "Lewa.zip" de manera que queden así los archivos:

img12.imageshack.us_img12_7499_parchen.png


10. Pulsa sobre "Traducir.cmd" y espera a que el proceso termine.
11. Añade el archivo "lewa-res.apk" a tu ROM dentro de "\system\framework" sustituyendo al existente por el recién traducido.​


En la web de JDSTAR se pueden traducir y bajar la mayoría de los "strings.xml" para las ROM Lewa v4 y v5.



  • [*=1]Lo bueno, de esta web es que pueden traducir las cadenas todas las personas que quieran y al mismo tiempo.
    [*=1]Lo malo, es que hay algunos "strings" que están incompletos (les faltan lineas) y nos tocará comprobar las lineas de los archivos traducidos con los archivos originales de la carpeta "values" de cada aplicación. Tampoco incluye los "arrays" y "plurals" de ninguna aplicación.

Es una web altamente recomendable si partes de cero a la hora de traducir una versión de Lewa.



Un huevo de pascua virtual (en inglés easter egg) es un mensaje o capacidad oculta contenido en películas, discos compactos, DVD, programas informáticos, o videojuegos. El origen del término se encuentra en el videojuego de Atari Adventure de 1978, que contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett


  1. [*=2]x
    [*=2]x
    [*=2]x
    [*=2]x
    [*=2]x
    [*=2]x








MT6575
Meite GT-G70 - v4 Modificada y traducida por @chaskaman

MT6577
Jiayu G2S - v4 Modificada y traducida por @fraggel
Lenovo A789 - v4 Modificada y traducida por @pauete
THL W3+ DC - v4 Modificada y traducida por @jcestal
UMI X1 - v4 Hilo de @Esnurrel ¿Traducida?
ZTE v970 - v4 Hilo de
@jonzalvo
Zopo ZP900, ZP900s y clónicos
- v4 Desarrollada y traducida por @darevix, @SePoche y @flufy_tendo

MT6589
Jiayu G4B - v5 Modificada y traducida por @fraggel
ZTE v987 - Traducida por @ZTEV970







TEAMLEWASPAIN

v_icon.gif


exclam_big.gif
 
Última edición por un moderador:
Joe jejejeje....acabo de terminar de crear los posts de las LEWA para descargar de la traducción que tengo subida al github jejeje

Por aquí estaremos para subir cosas!!
 
Si.
Ahora fijo que esta sobando...que si no....jejejeje

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
 
Si.
Ahora fijo que esta sobando...que si no....jejejeje

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2

Mmmmmeeeeecckkkkkkk ERROOOORRRR!!!

Viendo los Simpsons :wink:

A ver si te tiras el rollo y me explicas como va el github :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Jejejej. Mira que yo te hacia sobao jejeje
Si lo del github te lo cuento en un privado, es muy sencillito :wink:

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
 
Mmmmmeeeeecckkkkkkk ERROOOORRRR!!!

Viendo los Simpsons :wink:

A ver si te tiras el rollo y me explicas como va el github :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
Este finde me pongo con mis cositas y te mando algo por MP.
 
Jejejej. Mira que yo te hacia sobao jejeje
Si lo del github te lo cuento en un privado, es muy sencillito :wink:

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2

Ya tienes la Lewa 4.1 traducida 100x100??

Si lo tienes pasamelo y añado tu repo al hilo :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba