NOTICIA LI-FI,la luz LED se convierte en banda ancha de datos.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

LI-FI,la luz LED se convierte en banda ancha de datos.

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
w2Cs5On.jpg

LI-FI,la luz LED se convierte en banda ancha de datos.

En el Instituto Fraunhofer han anunciado que están desarrollando una tecnologia inalámbrica que puede llegar a dar tasas de transferencia de 1 Gigabit por segundo.

Vamos,que simplificando,con unas cuantas lámpara LED en casa tendremos WI-FI,en este caso LI-FI.

Claro está que deberemos preparar primero el terreno,si no tenemos lamparas de ese tipo y despues deberiamos instalar un transceptor a nuestro ordenador portatil y ponernos debajo del campo de cobertura de la lámpara.

Mmmm,esto dicen que es el futuro?
Durante el día, tenemos que estar con la luz encendida?
Creo que tienen mucho camino por delante.


Fuente:http://www.darksideteam.com/
 
Yo con esto de las "cosas" que trasmiten "ondas" no acabo de estar tranquila. Ya con la señal wi-fi normal y corriente tengo mis reticencias. Tenemos nuestro cuerpo expuesto a cincuenta mil frecuencias que vete tu a saber que efectos a corto/medio o largo plazo nos causan.
Es que no pueden inventar algo mas inocuo?
 
El mundo de la investigación es muuuuuuuu amplio :tonguewink:
De todas formas esta la luz como para andar a todas horas con las lamparitas puestas para tener wifi :smile: luego viene el señor iberdrola y me da por todos los lados!!
Sobre la ondas, @margal.r hay cosas mucho peores en el día a día que nos metemos al cuerpo que a la larga nos causaran seguro que de todo menos salud, aun así yo estoy cansado de decirle a mi padre que quite la dichosa manía de ponerse el teléfono en el bolsillo de la camisa porque al final queda cerca del corazón y me da mal rollo pero ya sabemos que las costumbres son difíciles de quitar...
Salu2.
 
Ya revolucionaron nuestra vida y removieron los cimientos de la industria musical con el MP3. Ojalá que consigan algo que dé al traste con el oligopolio de las operadoras tradicionales .
 
@Xancin Que tenga que estar encendido no quiere decir que la luz que emitan tenga que formar parte del espectro visible. Los leds del mando a distancia son un buen ejemplo. (Edito, porque la conclusión de tener la luz encendida acabo de ver que forma parte de la noticia y no es cosa de @Xancin)

@margal.r Échale un ojo a la diferencia entre radiación ionizante y radiación no ionizante.

No sé, yo lo veo como todo cuando sale, que aún faltan muchos datos para juzgar y probablemente le quede mucho por pulir.

De momento se me ocurre que se acabaría del tirón con el "vecino que te roba el wifi". También puedes ahorrar desconectando zonas que no se usen a falta de ver el consumo comparado con un router wifi. La tasa de transferencia es bastante buena comparada con una red wifi "normal" y aún es sólo el prototipo...

Las comunicaciones por fibra óptica son las más eficientes ahora mismo y supongo que en un futuro todo tenderá a seguir ese camino.
 
Última edición:
Yo pensaba en la línea de @AGuiu , que porque no veas la señal wifi no quiere decir que esté apagada. Eso también consume electricidad. Ya veremos datos de consumo energético con el tiempo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba