TUTORIAL Limpieza de Aplicaciones en VibeUI 2.0

eusonlito

Platino
Mensajes
496
Puntos
1.144
Muchos de vosotros preguntais qué aplicaciones de las que vienen en la versión de la ROM de VibeUI se pueden eliminar.

La creada por @MANOWARACERO y @Tiode está relativamente limpia, pero aún incluye algunas chinas.

El problema ya no es el coñazo de tener aplicaciones chinas, sino que en muchos casos, se autoinician con el consiguiente consumo de RAM y batería.

Lo ideal para la desinstación de Apps en esta versión de ROM es hacerlo desde la aplicación de Seguridad integrada.

En el segundo bloque de opciones, tenemos el "App Manager (Gestor de Aplicaciones)" y desde aquí podemos ir a "App Uninstall (Desinstalación de Aplicaciones)".

Aquí podeis desinstalar prácticamente todo que no quieras que no esté en tu teléfono. No tengas miedo, todo lo que puedas desinstalar desde aquí es seguro para hacerlo.

Como verás, muchas aplicaciones que sí tiene el teléfono no aparecen aquí, eso es porque en teoría no es seguro desinstalarlas.

Una vez desinstaladas todas las aplicaciones que quieras, nos vamos en este mismo gestor de aplicaciones a "App Freezing (Aplicaciones Congeladas?).

En este apartado tienes dos pestañas, la primera para las aplicaciones que puedes congelar y la segunda con las aplicaciones congeladas.

Una aplicación congelada es una aplicación que sigue en el sistema pero que no puede utilizarse, no inicia ni aparece el icono. Simplemente se mantiene el apk para en el futuro poder volver a utilizarla, con lo cual no supone ningún consumo extra de RAM ni batería.

Desde aquí podrás congelar una buena cantidad de aplicaciones que no puedas desinstalar.

Te recomiendo enormemente que no desinstales aplicaciones con Titanium Backup, ya que podrías volver inestable el sistema y muy probablemente empiece a dar errores que no sabes de donde vienen.

Una vez congeles todas las aplicaciones que quieras (es seguro, ya que el centro de seguridad no te dejará congelar aplicaciones o servicios que considere vitales para el sistema) tendrás un Android mucho más ligero, rápido, estable y con mayor duración de batería.

Si aún así quieres congelar más aplicaciones, te recomiendo la aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iamaner.oneclickfreeze (Freezer / Disable Application).

Esta aplicación te permitirá congelar las aplicaciones del sistema que tú consideres que no necesitas. Pero ten cuidado con las que bloqueas. En caso de duda, mantenla.

La ventaja de congelar aplicaciones es que en cualquier momento puedes descongelarlas y seguir usándolas como si nada.

Aquí os dejo las aplicaciones que yo tengo congeladas y mantengo un sistema totalmente estable:

Screenshot_2014-11-06-13-19-47-887.jpeg

Screenshot_2014-11-06-13-20-02-147.jpeg

Screenshot_2014-11-06-13-20-13-196.jpeg

Screenshot_2014-11-06-13-20-23-385.jpeg

Screenshot_2014-11-06-13-20-32-907.jpeg

Screenshot_2014-11-06-13-20-46-730.jpeg

Screenshot_2014-11-06-13-20-54-567.jpeg


Si usais algun widget como el del tiempo o cosas así, tenedlo en cuenta, ya que puede ser que congeleis el servicio de actualización del tiempo y después no os funcione.

Espero que os sea de utilidad!!
 
Hola muchas gracias por tus aportes, podras mostrarnos el puntaje que obtienes con antutu al congelar estas apps? Una vez congeladas por más que reinicies el celular se quedan asi?
 
No sé cual era la puntuación antes de congelar las apps, pero esta es la de ahora mismo. Y sí, los cambios son permanentes hasta que decidas descongelarlas.

Screenshot_2014-11-09-13-17-08-022.jpeg


Screenshot_2014-11-09-13-21-14-289.jpeg


Saludos!
 
Gracias, si mal no recuerdo yo saque 31K con esta rom 1443 personalizada, asi que algo más es!
 
Gracias @eusonlito antes de ver tu entrada, ya había hecho limpieza con la aplicación "root uninstaler", pero creo que es menos peligroso hacerlo a tu manera, gracias por la info.
 
Bueno, después de un par de semanas de uso, con una configuración totalmente estable, con todo eso congelado y llamando un par de veces al día con llamadas de 20 minutos, whatsapp, facebook, twitter, gmail, opera, algo de cámara, youtube y demás uso general estoy supercontento con el rendimiento y el uso de batería. Aquí el resultado por el momento sin cargar el teléfono en 2 días (y aún queda el 20%).

Screenshot_2014-11-14-14-00-12-281.jpeg


Screenshot_2014-11-14-14-00-28-182.jpeg


Son 3 horas y pico de pantalla que puede parecer poco, pero realmente le doy bastante caña cuando lo tengo encendido :blush:

Saludos!
 
Buenas eusonlito, magníficos posts los que habéis creado, yo soy nuevo en android y me he comprado el A8, realmente me sorprende lo que dices de la batería ya que a mi no me da ni 40 minutos de uso de móvil, teniendo whatssap, correo pero ni facebook, twiter etc, y un par de llamadas, bien es cierto que no lo he rooteado, a ti sin rootear te duraba tan poco? viendo lo visto habra que rootearlo.
Gracias
 
@Nou yo lo he actualizado nada más recibirlo, no tengo ni idea de como funcionaba antes. En cualquier caso, todos comentan que la ROM original es desastrosa.
 
Última edición:
Pues gracias y así lo haré con ese pedazo de tutoriales que habéis hecho, gracias.
 
Aquí os pego un par de capturas de uso itensivo. 6 horas continuadas jugando al 2048 (puto vicio).

Screenshot_2014-11-30-15-51-34-153.jpeg


Screenshot_2014-11-30-15-51-51-319.jpeg


Saludos!
 
Hola!
me acabo de leer este post pero los programs que yo tengo en mi telefono con la ultima rom instalada... no me salen ningun de esos programas q tu tienes congelasdos para poder congerlaslos yo.... :(
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba