Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Listado de problemas comunes en firmware

Tema en 'THL W3+ MT6577' iniciado por cramm, 2 Dic 2012.

Tags:
  1. cramm

cramm Simdualero de Oro

217
      9
      16 Sep 2012
      Argentina
      [Post en construcción]

Hola a todos,

La idea de este post es tener a mano una lista de los problemas de uso que poseen los firmware (kernel, drivers, framework, aplicaciones básicas) que tenemos identificados y que pueden solucionarse (esperemos que todos ellos) mediante software (parches o cambio de firmware).

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Esta lista debería ayudar a la hora de comparar rápidamente nuevas versiones de firmware. Algo que será útil a) para el usuario que sabrá si vale la pena quedarse con ese firmware y b) para la comunidad si es que dicho usuario postea un anuncio o un review.

Propongo que si descubren/conocen sobre nuevos ítems o correcciones envíen posts abajo y si corresponde voy agregandolos a este post.

Imposibilidad de grabación de video en HD

En algunas versiones de firmware la función de grabación de video de la aplicación Cámara tiene solo 3 opciones, la de mayor calidad es "High"/"Alto" (640x480). Si el problema está solucionado también hay una 4ta. opción "Fine"/"Buena" (1280x720).

Post del foro: http://www.movilesdualsim.com/foro/...ara-del-Thl-W3?p=130578&viewfull=1#post130578

Modo password para ingreso de texto en posisión apaisada

En el ingreso de texto en algunas aplicaciones, cuando rotamos el equipo a la posición horizontal los caracteres que vamos ingresando son los típicos de ingresos en campos de contraseñas (círculos o asteriscos). Si se rota el móvil a la posición 'normal' el problema desaparece.

Ingresos de texto en los que se puede verificar esto:

* Agenda -> Edición o creación de contactos.
      * Aplicación "Navigation" -> opción "Escribe el destino" (con esta app me pasa aun después de haber aplicado el parche para mi versión de firmware que lo soluciona para el resto de las apps)

Tener en cuenta que hay que escribir dos o mas caracteres para que se manifieste el problema.

Post del foro: http://www.movilesdualsim.com/foro/...eña)-en-ingreso-de-texto-en-posición-apaisada

Multi-toques temporales en la pantalla son detectados como permanentes hasta que se libera el último (afecta a juegos)

El compañero @artex nos recomienda usar la app Multitouch Visible Test para probar esto.

Post del foro: http://www.movilesdualsim.com/foro/...-el-Multitouch?p=158476&viewfull=1#post158476

Delivery reports de SMS (¿y MMS?) faltantes

Post del foro: http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/19558-Delivery-reports-de-SMS-(¿y-MMS-)

Cantidad limitada de opciones de algoritmos de cifrado en configuración de conexiones Wi-Fi

Para esto, en mi versión de ROM 2012-08-29 apliqué este parche: http://forum.china-iphone.ru/away.h...df65c3/W3dc_0829_Settings_full_devel.zip.html

Pero no he podido comprobar cuales son los cambios que introduce.

Cuando se usa idioma distinto al inglés y se reinicial el equipo con la secuencia: Toque largo en botón de encendido y selección de opción 'Reiniciar', el equipo no pide confirmación

Lo que sucede en realidad es que falta la tradución de algún recurso y se está reiniciando de golpe porque salta ese error. Si se cambia el idioma a inglés se puede comprobar que aparece un diálogo que pide confirmacíon para el reboot.

Solucioné esto en mi versión de ROM 2012-08-29 con este parche: http://forum.china-iphone.ru/away.h...5042ce/W3dc_0829_framework-res.patch.zip.html

Lo que hace el mismo es usar los textos en inglés en: El menú que permite elegir entre Apagar, Reiniciar y Modo avión, y en el el diálogo de confirmación de reinicio que se muestra luego.

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
    • HandKraft

HandKraft Simdualero de Oro

149
        0
        1 Oct 2012
        Imposibilidad de grabación de video en HD
        Resuelto a partir del firmware 121008 (8 de Octubre)

Modo password para ingreso de texto en posisión apaisada
        Resuelto a partir del firmware 121110 (10 de Noviembre)

Multi-toques temporales en la pantalla son detectados como permanentes hasta que se libera el último (afecta a juegos)
        Resuelto a partir del firmware 121008 (8 de Octubre)

El firmware del 10 de Noviembre tiene todos los bugs conocidos corregidos.

• matutano

matutano Simdualero de Platino

• Veteran@
        535
        12
        22 Jul 2012
        Yo tenía el cj del 29 del 8 y la pantalla no giraba bien. No se cual firm lo solucionó pero ahora tengo el del 10 del 11 y va genial. Ya no se mete mi mujer con el Rolls Roice de los teléfonos chinos

• juanito1962

juanito1962 Simdualero de Plata

sabias palabras....

• maple

maple Simdualero de Diamante

• Veteran@
          8.404
          15.764
          6 Feb 2011
          Granada
          Gracias por el aporte @crammcramm

Saludos

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
        • micky

micky Simdualero de Plata

58
            0
            16 Sep 2012
            La de Enero También los tiene solucionado SALVO el de la cámara HD (http://www.movilesdualsim.com/foro/...para-el-thl-w3?p=206732&viewfull=1#post206732)

Post de chincheta hombre!!

Gracias @cramm!

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
          • pauete

pauete Simdualero de Diamante

• Veteran@
            9.189
            1.287
            12 May 2010
            La de enero cual es?

Del foro ruso he visto estas ROMs oficiales:

NOTA: al lado del título de cada ROM (que es el enlace directo de descarga), pongo también el link en rojo al foro ruso, para que miréis las instrucciones y sobretodo si hay algún parche/s, recovery.. específicos para esa ROM!!

1. THL-W3.6577.120730_m odrecovery_root_playmarket (414MB). Hilo

2. ThL.W3.120806.6577.COM.CN.ENG (316MB)

3. Firmware Changjiang multilenguaje (375MB). Hilo

4. ThL.W3.120822.6577.COM.EN (380MB). Hilo

5. ThL.W3.120831.6577.COM.CN con modrekaveri de rua1 (363MB). Hilo

6. ThL.W3.121008.6577.COM.CN o aquí (208MB). Hilo

7. THL.W3.121113.6577.COM.EN.rar (373MB). Hilo

THL.W3.121113.6577.COM.EN (414MB). Hilo
            Backup con MTKDroidTools: THL-W3_121110_backup_121208-132011.rar

Backup de la 121113 extraído por pauete y que incluye: root, TWRP recovery y las particiones de memoria interna unidas.
            Flasheable con Flash Tool. Hilo

Y estas cocinadas:

1. THL.W3.120816.6577.COM.RUS_v.0.52_ink08 (204MB). Hilo Hilo2 (versiones anteriores 0.4.1, 0.4.2)

2. Taiwan101_ThL-W3_ICS_V.02-7.zip. Hilo

3. ThL_W3dc_Taiwan101_V02.9.masslakoff.zip. Hilo

4. W3dc_UMI_X1_xda_masslakoff_V0.1 UMI X1 (290MB). Hilo

5. JY_G3_xda_masslakoff Jiayu G3 (240MB). Hilo

6. ThL_W3dc_120829_k22_v1.masslakoff.zip (270MB) o aquí.. Hilo

7. THL.W3.121008.6577.COM.RU mod por masslakoff (406MB). Hilo

8. MIUI en el kernel de 121.110 de Leprozoom (basada en la 121110) (218MB). Hilo

9. MIUI beta 2.1 de Leprozoom ThL_W3dc_MIUI_Beta2.1_Ru (221MB). Hilo

10. 12.11.13 mod de Dr.Freezer (127MB). Hilo

11. Versión Flash Tool de Masson (518MB). Hilo

Última edición: 28 Feb 2013
          • pauete

• Veteran@
            9.189
            1.287
            12 May 2010
            Y por lo que decís, la que tiene los bugs resueltos es la del 10 de noviembre (y posteriores?)

Es decir, las última de las "oficiales":

Y las últimas cocinadas:

En fin, sin tener el móvil es difícil :smile:
            Pongo los enlaces por si alguien las quiere probar.
            Qué ganas de que llegue! :tonguewink:

Última edición: 28 Feb 2013
          • pauete

• Veteran@
            9.189
            1.287
            12 May 2010
            Este backup da error al cargarlo con Flash Tool, creo que está extraído con MTKDroidTools:
            ThL-W3_121110_backup_121208-132011

Los archivos tienen otros formatos (izquierda), respecto de un firm normal y corriente (derecha)

[​IMG] [​IMG]

El primero sería flasheable desde el recovery (Backup and Restore/Restore)??
            O bien coger los .img y flashearlos con Flash Tool pero sustituyendo algún archivo? (el Preloader?)?

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
          • cramm

cramm Simdualero de Oro

217
              9
              16 Sep 2012
              Argentina
              Estimados,

Agregué dos 'problemas' a(l final de) la lista de este post. Son menores.

Recordé ambas al hacer un repaso de la funcionalidad que tiene mi equipo actualmente porque estoy comenzando a pensar que debería actualizar el firmware, muy probablemente a la versión 2012-11-13 (partiendo de la de fábrica 2012-08-29 que nunca he cambiado), y quiero saber bien qué probar una vez que lo haya hecho. Si es que me animo. :smile:

Última edición: 18 Feb 2013
            • vzh

vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

• Veteran@
              2.656
              2.014
              26 Ago 2012
              Málaga - Santander
              alguien puede echarme una mano?
              Hoy me he encontrado con que mi THL w3+ resulta que se pulsan solas las teclas cuando recibe una vibración. Agito el movil y se pulsa el 2 o el 3 ...

Aquí os pongo un video a ver que opinais.
              http://youtu.be/COM1lDW7xys

• matutano

matutano Simdualero de Platino

• Veteran@
              535
              12
              22 Jul 2012
              Falta espacio.

A pesar de tener una única partición, cuando he llegado a cerca de los 800 Mb de ocupación de la memoria interna, he intentado bajar una aplicación y ya no me deja. Dice que me falta espacio a pesar de quedarme más de 1 gb libre como ya he dicho.
              Alguno ha tenido ese problema?
              Porque si la unificación de las particiones no va asurtir el efecto que nos interesa, mejor vuelvo al sistema antiguo, pero si fuera que el proceso lo he hecho mal, puedo volver a flashear y unificar particiones para probar.
              ¿Alguno ha tenido ese problema o ha pasado de los 900 mb de aplicaciones sin que le pongan ese mensaje?

Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.