Listado de tiendas fiables y no-fiables

Yo por aportar algo, comento mi experiencia, antes de navegar a fondo por este foro, me calenté al ver un móvil con determinadas características y con un precio muy atractivo, se trataba de un Goophone X1, clon del HTC One S, me apresuré a pedirlo en la página más barata de las dos únicas en la que lo vi a la venta, se trata de "chinaecarts", la otra era andorid sale pero era algo más caro y no ofrecían envío gratuíto así que no me lo pensé.

Parece mentira que después de años comprando por internet árticulos de todo tipo me dejase estafar de esta manera pero en fin, cualquiera puede cometer un error y esta vez metí la pata a fondo ya que ni tan siquiera me molesté en googlear acerca de la reputación de la página antes de comprar, cosa que hice a posteriori descubriendo que eran unos estafadores y acostumbraban no solo a enviar productos erroneos de inferior calidad a los pedidos, sino también a falsear los comentarios de los usuarios y muchas otras maldades.

Dicho esto no me sorprendí lo más mínimo al recibir un móvil que nada tenía que ver con el que había pedido, recibí un G22 lite valorado en unos 65€ cuando lo que había pagado fueron unos 145€ más los 25 que me jodieron por la transferencia.
Luego llega la segunda parte de la estafa, cuando te pones en contacto con ellos rapidamente reconocen su error y te piden que les envíes el terminal de vuelta para que te lo cambien sin coste alguno, en este caso ya había leído las experiencias de otros usuarios y sabía que de hacerlo me quedaría sin teléfono alguno ni dinero por lo que acepté el ofrecimiento del chino de devolverme la diferencia de precio entre uno y otro teléfono, y como era de esperar no me devolvieron un céntimo y no han vuelto a responder a mis correos.

Con lo cual ni se os ocurra comprar nunca en una tienda de reputación no contrastada o de precios sensiblemente inferiores a las demás porque os llevareis un disgusto.

Gracias ahora al soporte del foro espero que mi próxima elección salga mejor y al menos reciba lo que he pedido.

Un saludo a todos.
 
Si, mejor a tiendas contrastadas que no van a jugarse la reputación
Focalprice y Dealextreme son súper famosas en todo el mundo.
O contar con la protección de ebay
Pagar siempre por Paypal.
En aliexpress es una lotería, mitad el feedback etc.. E investigad un poco antes

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk
 
aparte de las q he dicho antes, yo he tenido buena experiencia Chinabuye y Chinavasion, pero hace mucho q no les compro. Años

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk
 
Yo he comprado un G19 en CENTRALTRONICS. Lo tenía en una semana. Me meti una ROM equivocada, se lo mandaron al proveedor y me han dado otro nuevo que va perfectamente. Muy contento con esta tienda.
 
No tuvisteis ningun problema de pagar aduanas? de todas estas paginas cual es la mas segura en cuanto a no pagar mas por lo de las aduanas?

Si no me equivoco eso va más relacionado con la forma de envío, cualquier agencia express te va a pasar aduanas, si el envío lo pides aéreo por algún "post" (china, HK, singapour) seguramente libres pero son más lentos.
Por parte del vendedor todos saben lo q tienen q hacer, la mayoria lo declararán como un regalo de inferior valor para q no de mucho la nota, aumque no está de más recordárselo a la hora de hacer el pedido, el resto es solo cruzar los dedos ^_^
 
hola, alguien puede decirme algun movil de unos 150€ con 1gb de ram y unos 8mpx que este bien??
 
Hola :
Era para comentaros que la web voseos.com es un fraude compre un movil hace una semana muy barato.... y ahora me dicen que esta en la aduana y que tengo que pagar mas.. el dinero no me lo devuelven asi que lo comento por aqui para que no le pase a otro
 
@pauete :up::up::up:dios te lo pague con muchos moviles chinos buenos:tonguewink:smiley:recibidos
Yo he comprado MÓVILES, TABLETS, y gadgets pequeños (cargadores, muñecos, cables, etc) en las siguientes tiendas on-line chinas y no he tenido nunca ningún problema:

- Chinabuye
- Focalprice
- Dealextreme

ALIBABA:
- Chinagoods
http://www.aliexpress.com/store/16888 (PAGE NOT FOUND):TT TT: ¿¿¿ALGUNA DIRECCIÓN ALTERNATIVA???
http://www.aliexpress.com/fm-store/503686 (PAGE NOT FOUND):TT TT:

En cambio, he tenido malas experiencias con:
- Etowalk (dan soporte, pero son unos careros).
Me enviaron el Tops A1-, se perdieron los IMEIs y me enviaron instrucciones para recuperarlos. pero pretendían cobrarme 25$ creo que por el cable flash, que además no sirvió (@jciral debió construir uno efectivo a partir de la unión de 2 de estos)

- http://mb860mobi.com/
http://www.aliexpress.com/fm-store/402462

-

se agradece enormemente éste post y mas para los que nos da miedo meternos en estos fregados, mil gracias.
voy a probar con los primeros de alibaba y ya os contaré, va ser mí primera vez.
y cómo sería la forma de envio correcta por china post ó si lo hago por mensajeria antes que DHL por EMS??
Saludos a todos
 
Última edición por un moderador:
Si os decidís a comprar un móvil chino pensad que la única ventaja es que tienen dualsim. Por lo demás no valen la pena.
Es decir, si no se necesita dualsim (por trabajo, cobertura, ahorro en facturas o evitar el roaming), es una tontería comprar un móvil chino.

Además ya hay Dualsim de marca, pocos pero los hay (Alcatel, Samsung), y no excesívamente caros.
No hay demoras, aduanas ni timos, y además tienes dos años de garantía
Ni que decir sobre los controles de calidad o el nivel de radiación.

Si aún así queréis comprar un dualsim chino, mejor de marcas que allí tengan un cierto renombre como Lenovo o THL. Por lo mismo que decía de la calidad y riesgos para la salud.
No creo que si los subvencionan las operadoras chinas, estos fabricantes quieran arriesgarse a tener devoluciones y problemas legales de todo tipo.

Si aún así queréis comprar un clon, antes leed ucho en el foro y la red para minimizar riesgos.


Y sobre las tiendas.. Los chinos no saben mucho de lo que venden y a veces son muy chapuceros, te envían cosas sin revisar, dan poco o ningún soporte para solucionar problemas, etc.

Insistid en que lo revisen a fondo pq si llega defectuoso, seréis vosotros quienes pagaréis los 12 eurazos del envío a China, y además tendréis que esperar dos meses o más a que vuelva arreglado (en el mejor de los casos).

Que declaren un valor en el paquete de 25 dólares americanos, no más.

Mejor una agencia tipo Singapure Post o Hong Kong Post para evitar aduanas. Son un poco lentas pero casi nunca paran nada
Si tenéis prisa mejor EMS, pero ahí últimamente paran bastantes paquetes.

Las aduanas son 15€ de gestión + IVA. Y además el IVA del valor del paquete, que puede basarse en el valor que el capullo del chino ha puesto y es el real. O bien en la valoración de los inspectores de la aduana, que no son tontos y conocen perfectamente lo que vale cada cosa.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Y sobre la fiabilidad, honestidad de los vendedores.. Bueno, hasta que uno no arriesga no lo puede saber
Y a menudo es mejor comprar a un desconocido porque si las cosas salen mal, no te dará tanta pena joderle con una disputa y/o un voto negativo en Aliexpress

Si puede ser mejor a uno que tenga buen feedback, investigad en foros, en el propio Aliexpress.. Leed los votos y comentarios etc.

Aun así es una lotería.

Si conocéis a alguno que trabaje bien, pues mejor comprar a ese que no a un desconocido por ahorrarte 5 dólares y que no sabes si te va a enviar las cosas bien.
Pero como decía antes, quizá mejor a un desconocido para luego no tener escrúpulos en exigirle un reembolso o amenazarle si no da una solución. Así de claro, porque si no tú pagarás sus errores.

Las tiendas online, las Web digamos, pueden ser un poco más caras (o no) que Aliexpress, pero se puede pagar por PayPal y por tanto abrir una disputa si el paquete no llega.

Y por último, donde es más seguro PayPal es en e-Bay, porque son los mismos.

En e-bay tendrás más probabilidades de exito en caso de disputa en PayPal, que no si compras fuera de ebay.
Y no sólo por artículos no recibidos sinó también si llegan usados, estropeados o son distintos al anunciado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba