NOTICIA Llega la placa solar diáfana

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Llega la placa solar diáfana

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
placa-solar-transparente.jpg
Muy pronto, las ventanas podrían captar directamente la energía solar para generar electricidad. Y todo sin circuitos ni componentes que dificulten ver a través de ellas. Eso pretende un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Míchigan, que ha desarrollado un minipanel solar transparente.



Según el ingeniero químico Richard Lunt, que ha participado en el proyecto, “el dispositivo usa moléculas orgánicas que absorben radiación luminosa en longitudes de onda no visibles, como ultravioleta o infrarroja cercana. Como los materiales no absorben ni emiten luz en el espectro visible, son transparentes a nuestra visión”, explica. Su eficiencia energética ronda el 1 %, pero estos expertos creen que podría superar el 5 %, lo que permitiría su explotación comercial dentro de unos años.

Miles de investigadores de todo el mundo trabajan en desarrollar nuevas formas de energía más limpias y menos intrusivas. Este es un ejemplo más de la importancia de la investigación y el desarrollo para conseguir un futuro menos contaminante sin renunciar al consumo energético actual.
Fuente:http://www.muyinteresante.es/
 
Directamente captar energia con las pantallas de los moviles para recargarlos...que pasada
 
Ya pero aun asi es mucho mucho cristales de dios en un rascacielos...imaginate....iluminacion por led y se ahorran...millones.
 
Depende de la potencia que desarrollen por unidad de medida. Incluso los normales no me convencen por lo poco eficientes que son, y mas aqui donde la luz solar no es tan abundante, que ya estuve mirando si encontraba alguno para poner en la ventana a generar energia :up:.

Acabo de mirar en ali, un panel normal de eficiencia 15% de mas o menos 30x30cm. Da 10W a 5V y 2A, y no es de lo eficientes. Es mucha superficie la que necesita para generar tan poca cantidad y mas cuando son los tipico que tardan mas de 10h en cargar una bateria de un movil con sol directo.

Ojala mejoren, porque incluso en un rascacielos acristalado, no se si dara para toda la iluminacion con esas tasas los organicos.
 
a parte del tema de la eficiencia (que anda por el 20 % en las mas normales), tambien hay que tener en cuenta que necesitan una inclinacion y angulo variable para estar siempre perpendicular al sol y conseguir la maxima eficacia de su poca eficiencia.

Aun asi, creo que se han conseguido en laboratorio eficiencias del 37 % lo cual nos abre un futuro de esperanza.

En un pais como España , y sobre todo en el sur y este de nuestro pais, con la cantidad de horas solares que tenemos es sistema a tener en cuenta.

Lo malo es cuando dependemos del sol para el consumo inmediato o necesitamos baterias para almacenarlo (que es donde esta el problema mayor)

El futuro es el sol, y noticias como esta son las que necesitamos.

Lo malo es que lo inventaran otros y nos seguira costando un ojo de la cara pagar patentes y seguiremos en un pais de pandereta, pero con sol.
 
a parte del tema de la eficiencia (que anda por el 20 % en las mas normales), tambien hay que tener en cuenta que necesitan una inclinacion y angulo variable para estar siempre perpendicular al sol y conseguir la maxima eficacia de su poca eficiencia.

Aun asi, creo que se han conseguido en laboratorio eficiencias del 37 % lo cual nos abre un futuro de esperanza.

En un pais como España , y sobre todo en el sur y este de nuestro pais, con la cantidad de horas solares que tenemos es sistema a tener en cuenta.

Lo malo es cuando dependemos del sol para el consumo inmediato o necesitamos baterias para almacenarlo (que es donde esta el problema mayor)

El futuro es el sol, y noticias como esta son las que necesitamos.

Lo malo es que lo inventaran otros y nos seguira costando un ojo de la cara pagar patentes y seguiremos en un pais de pandereta, pero con sol.
Te digo yo que los japoneses no tardan en hacer que los rascacielos se tuerzan o giren tal cual un girasol...eses son capaces.
 
El problema de la energía renovable es que, o eres 100% auto consumo o endesa te cruje, los mamones estos lo tienen todo pensado para que pagues por todo. Cuando ibs yo a pensar que endesa me cobra por poner placas solares??

Es mas, si decides venderle energía limpia, te la compra a menos de la mitad de lo que te la vende a ti.

En definitiva, nada que no sepais, nos gobiernan los peces gordos, igual que 100 a.c. toda la vida igual ...
 
@Rafa_Hack es que aun es peor...Y estoy de acuerdo contigo al 100%, pero es que si TU pones algo en tu casa no te puedes desconectar de la red ya que automaticamente deja de ser vivienda legal...O sea...lo que produces se lo vendes a fenoas o quien sea y ellos te lo pagan descontandolo de tu factura electrica y en esa factura aparece lo que le llaman el Canon Verde que es el 10% de lo que tu produces es para el estado. Y eso se lo sacaron de la manga asi como quien no quiere la cosa...O sea pagas impuestos a fenosa al estado y de nuevo al estado...
 
Con unos buenos acumuladores y eficiencia suficiente, se da para uno mismo y para costearse el minimo a pagar con el descuento que hagan.

Lo malo es que hacer una instalacion asi es muy caro a dia de hoy, pero he visto en algun documental casos que me dan esperanzas de que es posible.

Lo mejor es tener un monte ventoso propio y conseguir el permiso para montar un molino propio en el. El cabron del Amancio le vende a Fenosa del que tiene en Sabon, el muy &$*@%+ç^<!
 
@Xancin, actualmente si que se puede poner placas solares y ser legal, pero debe ser con batería, y sin contar con la compañía eléctrica claro.
Por ejemplo las viviendas que están en zonas alejadas del tendido eléctrico, se montan su sistema de autoconsumo y tira.

Estoy bastante puesto en el tema, el mayor problema a día de hoy son las baterías, que cuestan un ojo de la cara, y no se amortizan, pues no van a durar más de 10 años. Por lo que poner placas solares con autoconsumo para ahorrar ... con baterías como que no. Y sin baterías te cruje la eléctrica con el consumo mínimo :s

Lo tienen todo pensado para que no nos movamos, es una pena.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba