Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Lo próximo en seguridad móvil es el oído

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 12 Mar 2016.

Tags:
  1. Sobre los escáneres de Iris o los lectores de huellas todavía hay mucho que mejorar. Mediante el uso auriculares y el eco que cada canal auditivo produce, el reconocimiento de oído tiene mucho que decir.

Syda Productions I Shutterstock
    Actualmente estamos atravesando un momento crucial para la seguridad móvil. Existe una pugna entre organismos gubernamentales y compañías tecnológicas sobre el acceso a los contenidos de los dispositivos. Una de las grandes claves en ese sentido en la actualidad, son los lectores de huellas o incluso escáneres de Iris, que aseguran, con gran probabilidad, que no se va a comprometer el acceso, en conjunción con aspectos como el cifrado. Para mejorar todo esto, y matar las contraseñas, se siguen buscando nuevos métodos de reconocimiento, y según leemos, el reconocimiento de oído puede ser una nueva gran aportación a la seguridad.

El oído, como el iris o la huella dactilar, también tiene la característica de ser único en cada ser humano. Cada agujero tiene su propio canal auditivo con un eco distinto a los demás. El funcionamiento que proponen desde la investigación es emitir un sonido mediante un altavoz, y grabar la secuencia del eco. Al ser distinto en cada persona, es un buen identificador. Como herramienta, se propone un auricular que incluye el micrófono y el minúsculo altavoz.

La ventaja frente a los otros dos sistemas mencionados es que con sólo llevar un auricular de manera pasiva, el sistema funciona. En un escáner de huella dactilar, es necesario alcanzar el lector, y además, no tener la mano húmeda, pues a veces incluso el sudor hace que fallen. Con el iris, tenemos la necesidad de estar frente al dispositivo, no existe la posibilidad de tener el móvil sobre la mesa, y además, si no hay luz ambiental, el reconocimiento tarda mucho más o directamente no puede funcionar.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Frente a eso, el oído podría suministrar incluso sistemas de seguridad en tiempo real, en el sentido de que puede haber servicios o aplicaciones que requieran que sólo una persona identificada pueda usarlos, más allá de un código de varios dígitos. Se espera que el reconocimiento de oído pueda integrarse en soluciones comerciales a partir de 2018, aunque probablemente pasen más años hasta que lo veamos

via

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • XoCastioX

XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

• Veteran@
      • Noticias MDS
      4.582
      9.263
      30 Nov 2013
      Gasteiz
      Muy curioso la verdad... Todo lo que sean adelantos, bienvenidos sean!!
      Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
      • aja977

aja977 Simdualero de Platino

418
          231
          9 Mar 2014
          Si, es cierto. Es muy incómodo mirar al móvil para que reconozca el iris o ponerle la mano encima para desbloquearlo. Es mucho más cómodo y ergonómico colocarse un dispositivo en el oído y llevarlo todo el día "de forma pasiva". No se yo pero a mi no me convence para nada. Para usar un móvil primero cogerlo y luego mirar jiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • sorrilla

sorrilla Lobo solitario VIP

• Miembro de Honor
            • Veteran@
            Es curioso por lo menos. Lo de practico... quizas si lo metiesen en un audifono inalambrico y pequeño de tamaño, que no dificultase la audicion, podria ser util... para los del servicio secreto :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:
            Y si lo camuflasen en un dispositivo comun, que uno se aplicase al oido casualmente... para los espias :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

• Me Gusta Me Gusta x 1
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.