CUSTOM ROM Lollipop 5.1 Rom (ELEPhone P8000Port)

NatESkiN

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
369
Bueno, desde hace unos días en el hilo del tutorial de Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español, @xtreme97 hablaba de que se había publicado la primera custom rom para Meizu M2 y gracias a la apertura del Bootloader.

Como se está hablando de la Custom Rom en el otro hilo, hemos pensado en abrir otro para comenzar a hablar cosillas sobre esta rom.

Antes de empezar:

IMPORTANTE
Si decides instalar esta Rom es bajo tu responsabilidad.

Para empezar, hay que abrir el Bootloader. Para ello os recomiendo pasaros por el hilo antes mencionado. Y si sois de los flojetes, aquí teneis el tutorial de nuestro compañero @franjhv sobre Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español.

Una vez instalado:
  • Copiamos a la raíz de nuestra tarjeta SD o memoria interna el archivo m2_p8000.zip que podemos descargar desde ELEPhone P900 Port - Lollipop 5.1 Rom (M2 Mini) o Google Drive y Mail.Ru.
  • A continuación para instalar la rom debemos entrar en el modo recovery. Para ello, debemos apagar nuestro terminal y pulsar "Vol up + Power". Para instalarlo, debemos ir a "Instalar" y seleccionar el archivo m2_p8000.zip. Si el archivo está situado en la memoria externa, debemos ir arriba del todo y pulsar en "Up A Level". Continuamos en "external_sd" y aquí buscamos el archivo m2_p8000.zip.
  • Directamente desplazamos a la derecha la opción "Swipe to install" y comenzará la instalación de la Rom. Una vez termine, pulsamos en el botón "Wipe Cache" y desplazamos a la derecha.
  • Por si acaso, le damos al botón de atrás y vamos a la opción "Wipe", pulsamos en el botón "Formatear Data" y escribimos en el campo la palabra yes. Le damos nuevamente a volver y vamos a "Wipe" y desplazamos a la derecha "Swipe to Factory Reset" y pulsamos en el botón "Reiniciar Sistema" una vez termine.
Nos tocará esperar unos seis minutillos o más mientras se configura la rom.

FALLOS:
  • El led de las notificaciones no funciona.
IMÁGENES DE LA ROM

Screenshot_2015-01-01-00-00-27.png Screenshot_2015-12-26-17-55-13.png Screenshot_2015-12-26-17-58-34.png Screenshot_2015-12-26-17-58-44.png Screenshot_2015-12-26-17-58-58.png
 
Pregunta a cocineros. ¿Es posible extraer el archivo lights.default.so de /system/lib/hw/ (en la rom original de FlyMe) y sustituirlo en la rom que pusieron en meizufans.eu basado en Lollipop? Lo digo por restablecer las notificaciones del led. ¿Podría ser?
 
@NatESkiN muy buen aporte, el doble toque para bloquear/desbloquear no funciona pero con nova launcher se puede seleccionar pulsacion boton inicio para bloquear, para desbloquear ya veremos...
Las mejoras que yo he visto:
- Se acabaron los problemas de las notificaciones (en flyme bloqueando la app seguridad tambien se conseguia)
- Es posible mover el cursor al escribir, con flyme habia que darle a espacio para poder desplazarlo a lo largo de una palabra escrita.
- No hay necesidad de usar SDFix para poder escribir en la sd externa.
A algunos compañeros le ha dado problemas el play store dando FC, se soluciona actializando los servicios de google, o como pueso el compañero @NatESkiN descargandolos e instalandolos de aqui: Google Play services 8.4.89 (2428711-248) APK Download - APKMirror
 
Pues como dijeron anteriormente:
@NatESkiN ... la pega es que al no estar hecha para nuestro meizu pues algunas cosas no van, como el led (de notificaciones creo que no funciona y el doble toque tampoco) y cosas varias, ya que la rom es de otro telefono.
Yo al final he vuelto a instalar el flyme a la espera que se cree una rom CM para el meizu.
Así que esperaré a algo 100% funcional sin más retoques extra (Nova Launcher y/o similar).
Aun así, muchas gracias por aportarnos todas estas posibilidades.
 
yo lo único que le he notado es lo comentado, doble toque y leds, todo lo demás igual o mejor que flyme, ya la llevo una semana mas o menos y todo bien.
@NatESkiN muy buen aporte, el doble toque para bloquear/desbloquear no funciona pero con nova launcher se puede seleccionar pulsacion boton inicio para bloquear, para desbloquear ya veremos...
Las mejoras que yo he visto:
- Se acabaron los problemas de las notificaciones (en flyme bloqueando la app seguridad tambien se conseguia)
- Es posible mover el cursor al escribir, con flyme habia que darle a espacio para poder desplazarlo a lo largo de una palabra escrita.
- No hay necesidad de usar SDFix para poder escribir en la sd externa.
A algunos compañeros le ha dado problemas el play store dando FC, se soluciona actializando los servicios de google, o como pueso el compañero @NatESkiN descargandolos e instalandolos de aqui: Google Play services 8.4.89 (2428711-248) APK Download - APKMirror
Creo que probare la 4.5.4I que ha salido
 
Creo que hay una confusión , al menos, en el título del tema.
Se dice que la ROM es un port de la del Elephone P900 pero ese modelo creo que no existe, y sobre todo porque el archivo a descargar indica P8000.
Creo que vendría bien rectificar ese dato.
 
Como "despertar" con el botón inicio:
instalar xposed framework
instalar Xposed Additions Module, activar y reiniciar el móvil
abrir Xposed Additions > Buttons > Add new Key
clickar boton home hasta que aparezca escrito (a veces cuesta un poco)
entrar en "Home" recién creado
add new Condition
screen off
entrar en Screen off
habilitar click
entrar en click y asignar "power"
fin

Como "bloquear" sin apretar botón power:
abrir Xposed Additions > Buttons > Add new Key
Pulsar (sin clickar) el boton home hasta que aparezca escrito BACK (a veces cuesta un poco)
entrar en "BACK" recién creado
add new Condition
screen on
entrar en "Screen on"
habilitar "Long Press"
entrar en click y asignar "power"
Ahora si mantenemos el botón home (sin pulsar) se apagará la pantalla. Así no gastaremos el botón power.
fin

Osea, que lo único que le falta a esta rom es el led de notificaciones.
 
Creo que hay una confusión , al menos, en el título del tema.
Se dice que la ROM es un port de la del Elephone P900 pero ese modelo creo que no existe, y sobre todo porque el archivo a descargar indica P8000.
Creo que vendría bien rectificar ese dato.
Lo he visto ahora. Ya lo he corregido.
Gracias
 
Instalada! Va perfecta. Gracias!
Ahora me toca configurar lo del Xposed pero no se como hacerlo. He descargado un apk de XDA pero después una vez instalado me dice que tengo que activarlo desde el recovery y me dice que puedo crear un pisapapeles, y ahí es cuando ya no toco nada :(
Alguna ayuda con eso?

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
 
Hecho!
Gracias!
Solo dos apuntes.
Para que me aparezca el Home en el click he tenido que hacer click y con el dedo haciendo contacto en el botón sale el Home y con otro dedo al ok y fuera, sino me ponía todo el rato Back. Por si a alguien le sirve.
Y en el segundo apartado pones que hay que entrar en click pero es en "long press", obvio, pero por si alguien se despista.
Gracias por todo!
Ya tengo mi M2 a tope :wink:


Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba