NOTICIA Los chinos se han vuelto locos con las baterías de sus móviles

  • Iniciador del tema Haulage Man
  • Fecha de inicio
Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Los chinos se han vuelto locos con las baterías de sus móviles

  • Iniciador del tema
    Haulage Man
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 14
H

Haulage Man

www.tuexpertomovil.com_wp_content_uploads_2015_12_moviles_chinos_bateria_alta_capacidad_01.jpg


El anuncio del Oukitel K10000, el móvil que prometía hasta dos semanas de autonomía, ya nos dejó lo suficientemente sorprendidos. Y es que, incorporar 10.000 mAh de capacidad en la batería de un móvilAndroid no es algo que se vea todos los días, y mucho menos en terminales destinados al público general. Pero no es que se trate precisamente de una excepción, ya que los fabricantes chinos parecen haberse vuelto completamente locos con las capacidades de las baterías de sus móviles. Los 5.000 mAh de capacidad se han convertido en un estándar para muchas marcas de origen chino, lo que nos hace preguntarnos… ¿dónde está el límite?

De momento, la locura de los fabricantes asiáticos por las capacidades de las baterías ha vuelto a quedar confirmada con la certificación del Gionee Marathon M5 Plus, de la que se han hecho eco desde Phone Arena. Está camuflado en una carcasa aparentemente convencional (con un diseño bastante sencillo, eso sí) y, lo más sorprendente de todo, tiene un grosor establecido en los 8,2 milímetros (con un peso que viene a rondar los 206 gramos); pero, en su interior, lo que esconde el M5 Plus de Gionee es un batería que alcanza los 5.020 mAh de capacidad.

Y no pensemos que se trata de un teléfono inteligente que se ha visto obligado a renunciar a todas sus características para poder incorporar una batería de semejante capacidad. El Gionee Marathon M5 Plus se puede llegar a considerar como un phablet de gama media-alta, ya que entre sus características cuenta con una pantalla AMOLED de seis pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador MediaTek de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapíxelesy alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android.

www.tuexpertomovil.com_wp_content_uploads_2015_12_moviles_chinos_bateria_alta_capacidad_02.jpg


De hecho, Gionee viene a ser uno de los fabricantes chinos que mejor confirma la teoría de que los móviles asiáticos están empezando a incorporar capacidades de batería completamente desmesuradas. Hace algunos meses, esta marca presentó el Gionee Marathon M5, el cual detrás de su panel de 5,5 pulgadas presumía de incorporar una batería con una capacidad establecida en los 6.020 mAh. Y el resto de sus características tampoco lo dejaban en evidencia respecto a los competidores de alta gama, ya que podía presumir de un procesador de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de capacidad en la memoria RAM o una cámara de 13 megapíxeles.

Bien es cierto que la autonomía de un móvil ocupa los primeros puestos entre las preocupaciones de los usuarios de teléfonos inteligentes, pero… ¿es incrementar la capacidad de la batería hasta límites desconocidos la solución a este problema? ¿No será que, haciendo eso, se está sacrificando por completo el factor del diseño? ¿Por qué no mejor apuntar los esfuerzos hacia otras tareas ?
Fuente: Los chinos se han vuelto locos con las baterías de sus móviles - tuexpertomovil.com
 
hombre... esto va un poco por modas, ahora han tirado por la capacidad de batería... y no me parece mal. Mas que nada porque, hoy por hoy, es el gran talon de aquiles de los móviles: Smartphones que no llegan al día de autonomía quitan gran parte de su utilidad.
y hombre... cierto es que son un poco ma gruesos, pero salvo el oukitel K10000 que llega a 1.4cm (y di miras un poco atras, veras que por ejemplo el nokia 5800 era mas grueso, 1,55cm) el resto no llegan al cm, no me parece tan mala medida ni que afecte especialmente al tamaño...
Aparte, que salvo algunos casos (terminales que no entran en deepsleep, por ejemplo) la gran culpa la tienen los fabricantes de SoC, que estan en una guerra absurda de potencia (que algunos SoC estén por encima en potencia a algun Core2Duo es de chiste) y claro, la potencia requiere consumo...

pero sobre todo, lo que mas me gusta de esta guerra por la batería es que quizás sirva para espolear a las grandes, y empiezen a desarrollar baterías con mejor rendimiento para contrarrestarlos...
 
Grandes!! eso es lo que necesita mucha gente,... no depender del la vida de la batería! ...
si que es verdad que parece exagerado 10.000 mAh, Quizás con la mitad sera mas que suficiente. y el importe gastado en la batería podría haber ido destinado a memoria RAM, que siempre es útil!!
 
pues el diseño del oukitel k10.000 me mola bastante.

@Vicent76 el grosor del terminal no es 1,4 cm
es 0,9 cm

css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_dimensions.gif

Dimensions

Product size: 14.3 x 7.7 x 0.9 cm / 5.62 x 3.03 x 0.35 inches
Package size: 19.0 x 10.0 x 6.0 cm / 7.47 x 3.93 x 2.36 inches
Product weight: 0.184 kg
Package weight: 0.550 kg
 
pues el diseño del oukitel k10.000 me mola bastante.

@Vicent76 el grosor del terminal no es 1,4 cm
es 0,9 cm

css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_dimensions.gif

Dimensions

Product size: 14.3 x 7.7 x 0.9 cm / 5.62 x 3.03 x 0.35 inches
Package size: 19.0 x 10.0 x 6.0 cm / 7.47 x 3.93 x 2.36 inches
Product weight: 0.184 kg
Package weight: 0.550 kg
ha encogido?
en un hilo que abri puse esta imagen, que creo que saque del mismo sitio donde has sacado las dimensiones

201512030858019123-jpg.107227.jpg


de todos modos, mejor aun, resulta que no es mas grueso que cualquier otro...
 
La cuestión es que sea verdad. Que tienen la fea costumbre de mentir en la capacidad de las baterías, y parece que eso no se puede demostrar bien.
 
Me gustan los móviles mas finos aunque tengan menos autonomía
si... pero miralo por otro lado... igual este es el revulsivo que necesitan las grandes para desarrollar baterias mas finas con mayores capacidades... (o para sacarlas, que no me extrañaria que estuvieran desarrolladas ya...)
 
si... pero miralo por otro lado... igual este es el revulsivo que necesitan las grandes para desarrollar baterias mas finas con mayores capacidades... (o para sacarlas, que no me extrañaria que estuvieran desarrolladas ya...)
Yo no lo veo revulsivo, lo veo grande y con pinta de poderoso.

A ver si alguien se anima a hacer una review con el terminal :grin:
 
@Vicent76 , ups pues no se .
Ahora me has dejado un pelin pillado.

Resumiendo, que el movil va ser un tocho grande y tocho gordo. :laughing:
pero esque es muy extraño, cuando puse la noticia con esta imagen, todas las tiendas ponian 1.4 y tenian esa imagen, pero ahora esa imagen ha desaparecido de todos los sitios y en descripcion ponen 0.9 :flushed:
habrán pasado una apisonadora por encima :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
A mi su diseño no me gusta nada, pero esta claro que para gustos, colores XD
Si hubiese tenido un diseño "mas sobrio" y "menos galáctico" lo hubiese comprado. Ademas, sirve como arma arrojadiza :smile:
De echo opte por el k6000 y que aun esta por llegarme.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba