Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Los nuevos lectores de huellas podrán usarse a través de la pantalla del teléfono

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 20 Feb 2016.

  1. [​IMG]

    En la actualidad, estamos acostumbrados a ver lectores de huellas incrustados de manera conveniente bajo botones o en zonas dedicados a estos sensores específicamente. No obstante, todavía no existe ningún dispositivo que disfrute de este lector en la misma pantalla, debajo del cristal. Y es que, incluir un lector de huellas en un terminal significa encontrarle un sitio específico, lo cual puede llegar a añadir bordes innecesarios o hasta anchura extra.

    Afortunadamente esto podría estar a punto de cambiar. Y es que Fingerprint Card y TPK, dos compañías líderes en el sector tecnológico especializado en cubiertas de cristal y técnicas de laminación, han desarrollado de manera exitosa un prototipo de lector de huellas que puede ser implementado bajo el vidrio de una pantalla.

    Concretamente, el modelo de sensor se denomina FPC1268. Este módulo permitirá a los fabricantes de dispositivos integrar de manera discreta un lector de huellas directamente bajo el panel de cristal de un smartphone. Este sensor será acoplado en las zonas no activas bajo el panel principal, aunque también puede ser adherido a cualquier botón con la protección añadida de vidrio por encima.

    De cualquier manera, el FPC1268 promete, y es que gracias al sensor podrían conseguirse lectores de huellas en sitios nunca antes imaginados, lo que llevaría a prometedores diseños por parte de los fabricantes. Resumidamente, el FPC1268 se basa en una tecnología de reconocimiento capacitiva, la cual ya se usa en smartphones modernos de alta gama.

    El diseño del FPC1268 funcionaría, según sus creadores, debajo de cristales de hasta 300 µm, aunque en condiciones extremas el sensor llegaría a reconocer una huella bajo cristales de 400 µm de grosor. De manera adicional, el FPC1268 puede ser implementado bajo vidrio templado, lo que proporciona un alto grado de protección en caso de caídas accidentales.

    En la presentación del sensor, la firma ha enseñado un vídeo en el que se aprecia el funcionamiento del FPC1268. En la grabación se podemos ver como han realizado el proceso de implementación del sensor bajo láminas de vidrio. Fingerprint Cards mostrará un prototipo del FPC1268 cubierto por una lámina de cristal TPK en el MWC en Barcelona.

    Asimismo, se espera que en la segunda mitad de 2016 surjan los primeros dispositivos disponibles en el mercado con el sensor implementado.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    ¿Qué te parece esta tecnología? ¿Le ves futuro?

    fuente
    Los nuevos lectores de huellas podrán usarse a través de la pantalla del teléfono
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    • korba

      korba Simdualero de Oro

        220
        91
        21 Sep 2014
        Elche
        muy buena noticia haber si se pone en marcha pronto
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • fragguel

          fragguel Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          1.594
          5.343
          18 Nov 2012
          España
          Habría que probarla, a ver que tal va
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.