Los ocho nucleos se acercan y con 4G LTE

Demasiado dinero.

Ya bajarán.

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 2
 
Se estan subiendo a la parra los chinos.
Dentro de poco costaran igual que los Samsumg, Soni, etc y la gente seguira comprandolos pensando que son mas baratos.
Los chinos son muy listos
 
Tranquilos, vereis cuando pase Navidades como bajan de precio, al llenarse el mercado de estos terminales 8 cores.
 
una vez lei un artículo muy interesante, era una crítica constructiva hacia Mediatek... venía a decir que no le cuadraba mucho la política de acumular núcleos y más núcleos, en lugar de tratar de optimizar y lograr más eficiencia en ellos, y tratar de que un quadcore MTK se acerque en prestaciones a los "grandes", Qualcomm.. etc etc..

a ver si lo encuentro y os lo pongo...

saludos

send from Spain with h7500+
 
una vez lei un artículo muy interesante, era una crítica constructiva hacia Mediatek... venía a decir que no le cuadraba mucho la política de acumular núcleos y más núcleos, en lugar de tratar de optimizar y lograr más eficiencia en ellos, y tratar de que un quadcore MTK se acerque en prestaciones a los "grandes", Qualcomm.. etc etc..

a ver si lo encuentro y os lo pongo...

saludos

send from Spain with h7500+

El problema no es que los optimicen, es la diversidad de fabricantes que los usan y que, por lo que tengo entendido, Mediatek no afloja el kernel completo de los quadcore para que la gente con conocimientos pueda depurarlos para cada telefono.

Apple, al sacar solo sus productos, contrata con sus proveedores lo que quiere y depura todo, electronica, software, flujo de datos, protocolos de comunicacion, distribucion de memoria...
Android, dada la diversidad de terminales y productores de los mismos, depende de lo que programe cada compañia para los suyos, y solo algunos fabricantes internacionales depuran algo el codigo para adecuar la fluidez de trabajo de sus micros, pero en china, son mas de android mas a pelo, quitando todos los programas añadidos, propios de cada compañia.

Me acuerdo yo de un reportaje en el foro que hablaba de que Sony(creo) iba a sacar un telefono con el MTK6589(o su version T), y que con eso se liberaria el kernel, dado que son de los que dejan trastear a usuarios con conocimientos con sus moviles gracias a publicar en su foro de desarrollo este tipo de informacion, para mejorar el rendimiento de los mismos, pero sigo sin ver que nadie haya comentado que tenga acceso a ese kernel completo para depurar el uso de nuestros micros, overclockearlos, etc.
 
El problema no es que los optimicen, es la diversidad de fabricantes que los usan y que, por lo que tengo entendido, Mediatek no afloja el kernel completo de los quadcore para que la gente con conocimientos pueda depurarlos para cada telefono.

Apple, al sacar solo sus productos, contrata con sus proveedores lo que quiere y depura todo, electronica, software, flujo de datos, protocolos de comunicacion, distribucion de memoria...
Android, dada la diversidad de terminales y productores de los mismos, depende de lo que programe cada compañia para los suyos, y solo algunos fabricantes internacionales depuran algo el codigo para adecuar la fluidez de trabajo de sus micros, pero en china, son mas de android mas a pelo, quitando todos los programas añadidos, propios de cada compañia.

Me acuerdo yo de un reportaje en el foro que hablaba de que Sony(creo) iba a sacar un telefono con el MTK6589(o su version T), y que con eso se liberaria el kernel, dado que son de los que dejan trastear a usuarios con conocimientos con sus moviles gracias a publicar en su foro de desarrollo este tipo de informacion, para mejorar el rendimiento de los mismos, pero sigo sin ver que nadie haya comentado que tenga acceso a ese kernel completo para depurar el uso de nuestros micros, overclockearlos, etc.
ha pasado a veces tambien que lenovo u otras marcas han liberado el kernel, pero resulta que no es suficiente para poder compilar un kernel desde 0, siempre da warnings al compilar porque falta algo, asi que aunque lo liberase sony....

la verdad no entiendo por que no liberan el kernel...

esperemos que esta noticia sea tambien para los mt6589, si forzamos mucha gente probablemente lo hagan..
https://twitter.com/MediaTek/status/382232928828534784
 
Lo normal es que al princio se suban a la parra y los precios desciendan poco a poco mientras van llegando al mercado más modelos con este SOC.

Una cosa sobre el tema de las bandas, el SOC mediatek 6589 y el 6577 soportan todas las bandas lo que pasa es que no las tiene habilitadas pues creo que eso es elección del fabricante por ejemplo pueden ver lenovos con la banda 900 y alcatel con todas las bandas con este SOC, es como los xiaomi que tienen SOC qualcomm con 4G y no funciona no tiene 4G algo logico ya que en china todavia no se han desplegado este tipo de red, osea que pueden venir o no con 4G los nuevos moviles con el MT6592 o solo con una banda de 4G. Ahora mismo en españa hay tres frecuencias 1800Mhz, 2600Mhz y 800Mhz el tema es que traiga una y dependiendo de la compañia tendremos 4G o no, o podria no traer 4G directamente.

Sobre el tema de las arquitectura de los procesadores los mediatek 6589 y 6592 son procesadores cortex A7 con un consumo bastante bajo pero un rendimiento inferior (sobre un 15%) a los cortex A9 como era el 6575 o el 6577, osea eso significa que un solo nucleo del mt6589 es menos potente rinde menos pero tambien consume menos que el MT6575 o un nucleo del MT6577, por eso la compración con los Qualcomm es exagerada por que los Qualcomm usan Cortex A15 que son si no me equivoco hasta un 50% más potente que un Cortex A9. Mediatek apostó por el Cortex A7 primero un cuatro nucleos y ahora un ocho nucleos en vez de usar Cortex A15 que seria lo más logico y que fue lo que hizo Qualcomm con el Snapdragon 600 Y Nvidea con el Tegra 4.

Hubo un compañero diciendo que el MT6589 tuvo problemas y por eso Mediatek tuvo que sacar el MT6589T eso no es para nada así Mediatek sacó el MT6589 y sobre ese mismo procesar hizo dos cosas a uno le hizo Overclocking y al otro downclocking osea a uno los subio la velocidad y al otro se la bajó tanto de la CPU como de la GPU creando respectivamente el MT6589T y el MT6589M uno con más rendimiento que la versión base y a otro con menos.

Saludos.
 
Correcto el que lleven 4G dependerá de si la marca quiere implementarlo, por lo que Huawei y ZTE son las que mas posibilidades tienen de tener 4G, solo se comenta que el SOC MT6592 puede soportar el 4G no que todos los fabricantes chinos usen ese SOC con todas las bandas ya que sera el mas caro y ya sabemos que los chinos las cosas caras ni olerlas, por lo que en la mayoría de móviles usaran WCDMA 850MHz y 2100MHz que es lo que mayor venta mundial tiene, eso no quiere decir que marcas como lenovo, zte y huawei no saquen modelos con otras bandas ya que sus mercados también están en india la cual se usa la banda WCDMA 900MHz.

Yo de todas maneras pienso que para la mayoría de usuarios el 4G es algo que no van a usar y los que de verdad le darían uso con 1Gb no tienen ni para 1 día, osea el 4G es una tomadura de pelo hoy en día.

saludos y paz.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba