Los OMVs impulsan la bajada de precios en telefonía móvil

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Me parece interesante traer una noticia publicada ayer en "elEconomista.es". Os daréis cuenta enseguida de que no supone ninguna novedad, ya que de hecho hemos hablado en numerosas ocasiones de este tema por aquí, pero aún así puede abrir un interesante espacio de análisis y reflexión.

Según lo publicado en dicha web (podéis leer la noticia completa aquí), los operadores de móvil han rebajado el precio de sus servicios una media del 38,5% en los cinco últimos años.

Las rebajas se han producido en el precio total de los servicios de móviles, lo que viene a compensar otras magnitudes específicas, que se han encarecido en el último lustro: es el caso del establecimiento de llamada, que incrementó su tarifa de 12 a 15 céntimos como respuesta a la supresión del redondeo en las tarifas de la telefonía móvil, en enero de 2007.

Por otro lado, en este periodo las cuotas de alta y abono se han visto congeladas pero han supuesto un gran incremento en los ingresos de los operadores desde 2005, ya que si hace unos años éstas suponían un 2,2% de los ingresos totales de las compañías (2.783 millones de euros), en el tercer trimestre de 2010 han ascendido hasta el 11,9%, lo que representa un total de 3.031 millones de euros.

Los operadores móviles virtuales (OMV) han sido parte de los causantes de esta rebaja en los precios, al competir con tarifas de lo más agresivas.

En los últimos meses hemos asistido a rebajas entre los grandes operadores como Orange y su Tarifa Ardilla 8 (más info aquí) o Movistar con su Tarifa del 8 (de la que por cierto hablamos aquí hace muy poco tiempo), con la que se han intentado codear con algunos OMV.
 
Última edición:
que se jodan y que bajen los precios aqui vamos al mejor postor y ya vale de pagar tanto porque yo creo que si una OMV te da las mismas o mejores condiciones que una empresa de telefonia esta claro donde vamos air si pagamos menos por lo mismo o mejor no::

saludos
 
JAJAJAJ

Pero si ya hay operadores que ofrecen 5/4/3 y 2,9cnt el minuto... como para pillar una marranada de esas de ardilla 8 o vomistar 8... en fin..

Pioneras! estays a años luz de las OMV!
 
2010 será un año en que Movistar y sobretodo Vodafone querrán olvidar, ya que fue el año en el que Yoigo un operador “más pequeño” y Orange una marca que hace apenas cinco que se encuentra en el mercado español, ha captado más clientes que estos dos juntos, eso sin contar el crecimiento de los operadores móviles virtuales, algo que no habia sucedido hasta la fecha.

En concreto durante el conjunto del año pasado Yoigo y Orange consiguieron un saldo positivo de 472.583 y 238.648 nuevas líneas, respectivamente, seguidos de los operadores móviles virtuales, con 83.070 nuevos números, según los últimos datos mensuales de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).


Mientras, en el otro lado tenemos a Molestar perdiendo 220.912 números y Robafone la peor parada con 573.389 números menos, unas cifras que no parece importar mucho a la primera que se mantiene estancada con sus elevadas tarifas, y Robafone que con el lanzamiento de nuevas tarifas el pasado noviembre, y el cambio de dirección, quieren este 2011 darle un giro a sus malas cifras.

Fuente: CMT
 
Última edición:
Teniendo en cuenta lo que ofrecen, y los movimientos de la competencia, las bajas de MOVISTAR me parecen muy pocas... :tonguewink:


2010 será un año en que Movistar y sobretodo Vodafone querrán olvidar, ya que fue el año en el que Yoigo un operador “más pequeño” y Orange una marca que hace apenas cinco que se encuentra en el mercado español, ha captado más clientes que estos dos juntos, eso sin contar el crecimiento de los operadores móviles virtuales, algo que no habia sucedido hasta la fecha.

En concreto durante el conjunto del año pasado Yoigo y Orange consiguieron un saldo positivo de 472.583 y 238.648 nuevas líneas, respectivamente, seguidos de los operadores móviles virtuales, con 83.070 nuevos números, según los últimos datos mensuales de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).


Mientras, en el otro lado tenemos a Molestar perdiendo 220.912 números y Robafone la peor parada con 573.389 números menos, unas cifras que no parece importar mucho a la primera que se mantiene estancada con sus elevadas tarifas, y Robafone que con el lanzamiento de nuevas tarifas el pasado noviembre, y el cambio de dirección, quieren este 2011 darle un giro a sus malas cifras.

Fuente: CMT
 
Teniendo en cuenta lo que ofrecen, y los movimientos de la competencia, las bajas de MOVISTAR me parecen muy pocas... :tonguewink:


Todavía queda mucha gente anclada al pasado, a la que le da igual 8 que 80. Y es que el que da primero da dos veces.
 
Así es. Me resulta difícil de entender, pero parece claro que es complicado dejar las compañías con las que uno ha estado desde siempre, aquellas que más se publicitan, esas que patrocinan eventos deportivos, sociales o culturales, en definitiva, las que están hasta en la sopa...


Todavía queda mucha gente anclada al pasado, a la que le da igual 8 que 80. Y es que el que da primero da dos veces.
 
El poder de la publicidad.
La dejadez de la gente al no nvestigar.
La desconfianza hacia lo nuevo, lo desconocido, el cambio.

Lo que no entiendo es que la gente común, mileuristas sin un puto duro a los q cuesta un huevo llegar a fin de mes, con deudas e hipotecas hasta el cuello.. y sigan consintiendo en pagar de 50 a 100€ al mes en el móvil, lo cual puede suponer un 10% de sus ingresos!!!!
Lo que hacía antes la gente, en la época de monopolio y posterior oligopolio de las grandes, era reprimirse de llamar.
Pero claro, eso no es una solución.
Recuerdo q todos nos planteábamos hacer sólo las llamadas absolutamente necesarias (una urgencia, etc). Y sin embargo se han convertido en un hábito enorme, incluso adictivo para casi todo el mundo.
Con lo bonito que era salir a la plaza del pueblo y reunirte con el grupo de amigos.

Pero bueno... con la oferta que hay ahora mismo, el que quiera seguir tirando un montón de su escaso dinero estúpidamente, ES PORQUE QUIERE.

Yo conozco muchas personas q se mantienen en Movistar por la cobertura, ya que en algunos lugares de España sólo existe esa red.
Y por desgracia hay pocas OMV que operen sobre ella.
 
Creo que das en el clavo con tus tres primeras premisas:


  • El poder de la publicidad.
  • La dejadez de la gente al no investigar.
  • La desconfianza hacia lo nuevo, lo desconocido, el cambio.
Reconozco que ahora soy mucho menos "pasional" cuando hablo con otras personas de estos temas, pero hace tiempo llegaba a mosquearme cuando alguien me decía -por ejemplo- que se iba a otro pueblo a echar gasolina ("porque allí el litro es 1,6 céntimos más barato"), pero que jamás se cambiaría a una OMV porque "no me fío", "¿dónde reclamas si tienes un problema, al no tener tiendas físicas?". :tongue:

¿Se busca el ahorro en unas cosas pero en otras no? ¿Pero por qué? :dizzy:


El poder de la publicidad.
La dejadez de la gente al no nvestigar.
La desconfianza hacia lo nuevo, lo desconocido, el cambio.

Lo que no entiendo es que la gente común, mileuristas sin un puto duro a los q cuesta un huevo llegar a fin de mes, con deudas e hipotecas hasta el cuello.. y sigan consintiendo en pagar de 50 a 100€ al mes en el móvil, lo cual puede suponer un 10% de sus ingresos!!!!
Lo que hacía antes la gente, en la época de monopolio y posterior oligopolio de las grandes, era reprimirse de llamar.
Pero claro, eso no es una solución.
Recuerdo q todos nos planteábamos hacer sólo las llamadas absolutamente necesarias (una urgencia, etc). Y sin embargo se han convertido en un hábito enorme, incluso adictivo para casi todo el mundo.
Con lo bonito que era salir a la plaza del pueblo y reunirte con el grupo de amigos.

Pero bueno... con la oferta que hay ahora mismo, el que quiera seguir tirando un montón de su escaso dinero estúpidamente, ES PORQUE QUIERE.

Yo conozco muchas personas q se mantienen en Movistar por la cobertura, ya que en algunos lugares de España sólo existe esa red.
Y por desgracia hay pocas OMV que operen sobre ella.
 
Einstein dijo: "es más facil partir un atomo que destruir un prejuicio"

Es como la obsesión por la carne y la leche, que se ha acabado demostrando que no son muy buenas para la salud.

O como el que obsesionado por ahorrar ese 1,6cts en el litro de gasolina, se gasta más en el trayecto yendo al otro pueblo, de lo q se ahorrará en la gasolina.

En el ansia por ahorrar deben valorarse el tiempo y el esfuerzo, que normalmente valen más que el dinero ("el tiempo es oro").
Hoy va de citas.. :blush:
 
¿Y cuánta gente hay pagando un consumo mínimo de 9€ + IVA al mes sin hacer apenas llamadas?, y cuando les planteas pasarse a prepago y portar el número a otra compañía te dicen, ¡quita, quita...!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba