Los reyes me han traido un UMI ROME (o Roma) . Mis primeras impresiones...

Gerardo Rodriguez Aliaga

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
339
Muy buenas amig@s. Esta mañana acabo de empezar a usar mi flamante UMI ROME y os dejo mis primeras impresiones por si os puede servir de algo. Lo primero que quiero decir es que para el curro me dieron un Galaxy Note 4 con lo cual lo comparare con este, aunque evidentemente es un móvil que no tiene nada que ver en precio y en prestaciones (en principio). Al abrir la caja lo primero que ves es que no se diferencia mucho en los muchos moviles chinos que he tenido anteriormente, viene con su cargador y su cable que por cierto son muy cutres, sobre todo el cable, con su protector (de plástico, no de vidrio) y el movil en si, no viene nada más. Lo enciendo porque no puedo esperar a cargarlo y viene con un 53% de bateria, suficiente para empezar a trastearlo. Como todo el mundo decia que la cámara era uno de los puntos fuertes lo primero que hago es una foto. Con mucha luz hace muy buenas fotos, con zoom pierde bastante y en una habitación completamente a oscuras a pesar de tener doble flash trasero pierde mucho, principalmente porque el flash da una luz amarillenta y no blanca , con lo cual la foto sale con tonos amarillos y no demasiado clara porque el flash tampoco es que te deje ciego precisamente. Lo que si me ha gustado mucho es la velocidad tanto de arranque ya que tarda unos pocos segundos en encender (con una animación del muñeco android incluida) como luego en abrir menús y aplicaciones. Instala aplicaciones super rapido, de hecho instale la aplicación ShareIt y pase del Note 4 todas las aplicaciones que tenia instaladas al UMI. He de decir que instalé una tarjeta de 32 gigas en el UMI para no llenar la ram de 16Gb que trae. En definitiva no he trasteado mucho el movil, solo he instalado aplicaciones que como digo van super fluidas aunque todos sabemos que un movil cuando se ralentiza es cuando llevamos un tiempo con el y le instalamos aplicaciones a saco, asi que ya os dire como va en unos meses. Hay 3 cosas que NO me han gustado NADA en este movil y son las siguientes: Tarda la vida en cargar, se gastó la bateria que traia rapidamente y se apagó cuando llegó al 0%, a mi me gusta agotar la bateria para hacer cargas completas. Lo puse a cargar y me extrañó que no pusiera el símbolo de carga. Me asusté aún más cuando pasados 10 minutos cargando el movil NO ENCENDIA!! Afortunadamente 5 minutos después encendió y tenia sólo el 1% de bateria. Ahora casi 2 horas después todavia va por el 69%. Es en este punto en el que noto más diferencia con el Note 4 que carga en 1 hora con su cargador rápido. He de decir que he puesto a cargar el UMI rome con en cargador del samsung, pero carga igual de lento que con el que trae el propio UMI. Otro fallo muy grande que tiene este movil es el sonido de los altavoces integrados. SUENA A LATA, pero a lata total, como he dicho antes he tenido muchos moviles chinos, de hecho mi mujer tiene el K3 Note y suena infinitamente mejor que el UMI. Mi movil suena a lata pero de la mala y eso que tiene activada la casilla de "mejorar el sonido de los altavoces". No es que me importe mucho porque yo la musica la oigo por bluetooth pero me ha extrañado que suene tan mal. Y la tercera cosa que no me ha gustado en lo poco que lo he usado es como he dicho antes el flash de color amarillento que se puede observar perfectamente usando el movil como linterna en una habitacion totalmente oscura.

Por cierto, me hace gracia ver anuncios por ahi que ponen que este movil cuesta 79 euros. Yo me he hartado de buscar y en la mayoria de los sitios aún no está disponible y donde lo hay el sitio más barato que encontré fue un vendedor en Aliexpress donde lo he comprado por 110 euros con protector de pantalla de cristal, funda y gastos de envio incluidos (envio por avión), lo pedí el dia 15 de diciembre y me ha llegado el 5 de enero, no está nada mal y más en navidad donde los envios se ralentizan mucho debido a las vacaciones.

Conclusión: Estoy contento con la compra porque para que yo lo quiero me va genial ya que es muy rápido, no se ha colgado ni una sola vez y las fotos con luz salen con calidad y cuesta más barato que moviles de 5.5 pulgadas similares como el Lenovo K3 note de mi mujer por ejemplo.

Si quereis que haga algún tipo de prueba no teneis más que decirlo y le meteremos caña al UMI a ver si es lo que prometen o no, de momento cuando cargue a tope le voy a hacer la prueba del Antutu al Note 4 y al UMI a ver sobre todo en tema procesador como sale la cosa.

Saludos compañer@s
 
Muchas gracias por compartir con nosotros tus primeras impresiones :smile: Po cierto, ¿en qué color te lo has comprado? ¿En color ése que hay como dorado o en color negro?

Yo también ando siguiendo este móvil, pero me echan para atrás principalmente dos cosas. Una de ellas es que carece de banda 800 Mhz en 4G, y la otra es que acabo de leer una review del mismo móvil en otro foro y dicen que los botones no son retroiluminados. Bueno, y a parte la batería, que se me antoja un poco escasa para una pantalla de 5,5", aunque si la ROM está bien optimizada a lo mejor no se nota tanto.

Saludos.

Garbage.-
 
Muchas gracias por compartir con nosotros tus primeras impresiones :smile: Po cierto, ¿en qué color te lo has comprado? ¿En color ése que hay como dorado o en color negro?

Yo también ando siguiendo este móvil, pero me echan para atrás principalmente dos cosas. Una de ellas es que carece de banda 800 Mhz en 4G, y la otra es que acabo de leer una review del mismo móvil en otro foro y dicen que los botones no son retroiluminados. Bueno, y a parte la batería, que se me antoja un poco escasa para una pantalla de 5,5", aunque si la ROM está bien optimizada a lo mejor no se nota tanto.

Saludos.

Garbage.-
Creo que si tiene banda 800. Al menos eso pone en su web umi.
 
Creo que si tiene banda 800. Al menos eso pone en su web umi.
¿Dónde lo has visto? Porque por más que miro y vuelvo a mirar su web, yo no lo veo. Pone que tiene 4G, pero las bandas no las especifica, o al menos yo no lo veo...
[DOUBLEPOST=1452603209][/DOUBLEPOST]Vale, lo acabo de ver entrando en su web por otro enlace.... Pone que tiene banda 800 en 4G.

Un saludo y gracias.

Garbage.-
 
Bandas UMI Rome.
Muchas gracias por compartir con nosotros tus primeras impresiones :smile: Po cierto, ¿en qué color te lo has comprado? ¿En color ése que hay como dorado o en color negro?

Yo también ando siguiendo este móvil, pero me echan para atrás principalmente dos cosas. Una de ellas es que carece de banda 800 Mhz en 4G, y la otra es que acabo de leer una review del mismo móvil en otro foro y dicen que los botones no son retroiluminados. Bueno, y a parte la batería, que se me antoja un poco escasa para una pantalla de 5,5", aunque si la ROM está bien optimizada a lo mejor no se nota tanto.

Saludos.

Garbage.-

El dorado es mucho más bonito, sin lugar a dudas.
En la imagen puedes ver que si trae la Band 20.
No, no son retroiluminados.
La bateria es como todo, si tu uso es moderado te aguantará sin problemas hasta la noche, o algo más. Si le das mucha caaaaaaaaaaña, ya sabes.
2.bp.blogspot.com__PCM_zzesHqs_VpEBTP1sDsI_AAAAAAAAAlQ_ie5UW_GCFcs_s640_Band_2BMode.jpg
 
Pues me estoy acohonando, yo estoy esperando el mio, lo compré el 25/12 y aún no me ha llegado, pero si suena tan mal como dices... ¡uhmmm!!!
Una de las cosas que busco en un teléfono es, unos buenos altavoces y creía que éste sería una buena elección ya que parece que trae dos altavoces. ¿Es así? ¿o solo es un altavoz y el otro es de pega?

Saludos.
 
Mi impresion tras dos semanas de uso: UNA BASURA. Vaya pedazo de decepción de movil, tanto es asi que lo estoy vendiendo. Me lo compré en dorado, si es bonito, pero se me olvido decir antes que al mismo tiempo que compre este para mi a mi mujer le pille un Lenovo K3 Note el de 2Gb de RAM. Menuda diferencia. El lenovo es mejor practicamente en todo y ya me he comprado otro para mi porque el UMI paso de el. Mas fallos encontrados tras varios dias de uso:

- Como dije en mi primer post la bateria tarda la vida en cargarse, incluso con el cargador rapido del note 4 y se descarga super rapido, si le metes un poco de tralla (unas partiditas en el candy crush, oir un poco de musica, y ver unas paginas webs por ejemplo) te dura medio dia como mucho.

- Lo de los altavoces es bestialmente malo, el Lenovo parece que tiene altavoces BOSE al lado del UMI

- El wifi va fatal, hay que reiniciarlo cada X porque se queda tostao y no navega

- Las teclas tactiles fallan más que una escopeta de feria

- El bluetooth se oye muy bien la musica en el coche con mi Parrot 9200 pero cuando intentas hablar se entrecorta la conversacion, es desesperante.

- Por poner otro fallo, el cable que trae parece de los que venden en los chinos a 1 euro, es malisimo.

- Otra cosa que no tiene y el Lenovo si es led de notificacion lo cual mola bastante. Por todo esto, me ha decepcionado muchisimo. Si quereis hacer alguna pregunta más no dudeis en preguntar, un saludo
[DOUBLEPOST=1453665565][/DOUBLEPOST]Aquí tenéis la foto de lo que viene en el paquete, no trae ni auriculares guarros de esos que traen hasta el móvil más cutre...
 
Vaya hombre, que mal que sientas todo eso del terminal, no lo pintas nada bien a los que lo estamos esperando...:sweatsmile:

Has mirado las actualizaciones oficiales?
 
Mi impresion tras dos semanas de uso: UNA BASURA
Gracias por tú IMPARCIAL review. No hay mejor referencia que la de un usuario que se paga (de su bolsillo) un terminal atraído por una publicidad (engañosa, como acostumbra UMi) y en apenas dos semanas confiesa haber tirado su dinero.

Tú no has citado ni una sola vez la palabra "acabados" y me gustaria saber (mientras los moderadores de éste hilo "no oficial" no lo impidan) si los acabados son tan cutres como se muestra en el video o es un montaje de Ulefone para desacreditar al "CRAFTSMANSHIP" (min 1':15")

 
Por alusiones, @PelayoM,ya que soy moderador de este foro te voy responder, : Ni ningún moderador ni yo te vamos a impedir que pongas el video, siempre que sea un video que cumpla las normas del foro sobre publicidad y demas cosas. Te eliminé el video porque estaba en una hilo de una review y por tanto, como ya te di mis motivos por privado, no creo que venga a cuento el comentario que has puesto sobre "acabados" arriba citado, como un reproche hacia mi persona.

Sobre el video, lo que hay que saber es si ese umi rome del video es una versión final, y no una versión ingenieria o de pruebas. Y si es un montaje por parte de ulefone para desacreditar al rome.

Yo estoy todavia haciendo la review y si veo alguna cosa que no me gusta, no dudaré en ponerlo en la review, al igual que hice con el iron (fallos de rom, camara, flash, etc).
 
Última edición:
Ante todo comentaros que yo no soy un experto como vosotros. He tenido muchos moviles chinos y los voy a seguir teniendo porque paso de gastarme 400 pavos en el samsung galaxy de turno. Deciros que finalmente he vendido ya el movil (eso si, palmando 30 pavos) y estoy esperando el LENOVO K3 Note de 2 GB como el de mi mujer . Los acabados sinceramente no los veo demasiado mal, quizá los botones de volumen sobresalen demasiado para mi gusto. He llegado a pensar que quizá mi terminal viniera defectuoso y de ahi tantos fallos, espero que asi sea por el bien de los foreros que están esperando que llegue el suyo con ilusión. Yo por si acaso no volveré a ser el primero en comprarme nada hasta que no lea comentarios reales de gente que lo haya tenido, siempre hay que sacar algo positivo de las experiencias. Suerte a todos los que están esperando el UMI y ojalá vuestra experiencia sea muy diferente a la mia, ya ire leyendo lo que poneis mas que nada por curiosidad de ver si era cosa mia o es que el movil realmente es malo. Saludos desde Malaga
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba