Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Los verdaderos límites de las tarifas con "minutos ilimitados"

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por XatakaMovil, 11 Oct 2016.

  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]

      Las tarifas con "minutos o llamadas ilimitadas" siguen siendo uno de los principales focos donde los operadores suelen poner más atención a la hora de presentar novedades como hemos visto en las últimas semanas de la mano de República Móvil, Hits Mobile o incluso, Yoigo pero en realidad estas tarifas tienen poco de ilimitadas y aunque sí es cierto que sus condiciones para hablar son bastante generosas, conviene no dar por hecho lo que sería evidente y conocer sus limitaciones reales para evitar sorpresas de última hora.

      Más allá de las diferencias intrínsecas de cada operador que también influirán en la decisión final de cada usuario como la diferente cobertura, la disponibilidad de 4G, el coste de los SMS, qué ocurre con el exceso de datos una vez agotados los gigas incluidos o la posibilidad de comprar un móvil a plazos, en lo que respecta a las llamadas vamos a ver que, a pesar de anunciarse como ilimitadas, no lo son y además sus condiciones no son iguales en todos los operadores.

      Tres posibles tipos de límites


      Aclarado ya que lo que quieren decir con llamadas ilimitadas es en realidad, condiciones generosas para llamadas, vamos a ver en qué pueden afectar estos límites:


      • Máximo de destinos mensuales. Es la limitación más común de este tipo de tarifas y se refiere al número máximo de números diferentes a los que podemos llamar al mes (no al número de llamadas). Es decir, si llamas a un número 50 veces, solo computará como un destino.


      • Máximo de minutos por llamada. Cada llamada estará limitada a un máximo de minutos gratis por lo que antes de superar ese límite por llamada, conviene colgar y volver a llamar para que se reinicie el contador de minutos y la llamada siga siendo sin coste.


      • Máximo de minutos mensuales. Sin duda el límite más incoherente pero que aún así aplican operadores como Yoigo, República Móvil, lcrcom o Euskaltel.

      Las únicas tarifas que a priori pueden resultar realmente ilimitadas al no contar con ninguno de los límites anteriormente indicados serán las de Movistar y Vodafone.

      Pero algo de los que ningún operador se salva es de las condiciones de uso razonable entre las que se indica que su uso es exclusivo para fines personales y privados, debe utilizarse únicamente en dispositivos móviles (excluye expresamente su utilización en centralitas, sim-box, locutorios u otros elementos de concentración de tráfico telefónico en los que se realicen llamadas masivas) debe utilizarse para conversaciones telefónicas y no para otros usos como por ejemplo, el uso como "vigila bebés", "walkie talkie", multiconferencia o similar.

      Para terminar, aclarar que las llamadas ilimitadas incluyen destinos fijos y móviles nacionales pero no las llamadas a números novecientos de tarificación adicional ni a números con tarifas especiales como el 060.

      Comparativa tarifas con "llamadas ilimitadas"


      [​IMG]

      En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Noticia Original: XatakaMovil
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.