Luces y sombras que encuentro al nuevo Meizu M2

Kiyo

Simdualero de Plata
Mensajes
67
Puntos
494
Hola a todos, llevo un par de días con mi nuevo Meizu M2 y me gustaría compartir con vosotros algunas de mis primeras impresiones, adelantando que no soy ningún experto y que tampoco cambio de móvil a menudo, siendo este mi primer Meizu.

- Decisión de compra: tras leer comentarios positivos en este y otros foros, conociendo la buena calidad de los productos de Meizu y la relación precio/prestaciones.

- Teléfonos anteriores: Aparte de varios Nokias y Sony Ericsson"de los de antes", tuve un Acer F900 con WM6, un Huawei Y300, un Jiayu G2F y un Xiaomi Redmi 1S.

- Tras conocer los anteriores teléfonos, este Meizu me ha dejado un sabor agridulce. Ya sé que solo llevo dos días con él, pero ya lo he roteado y le he metido todo lo que suelo usar, que no es poco. Además he hibernado unas cuantas aplicaciones con Titanium.

- Lo que me convence: hardware en general, incluida la cámara, teniendo en cuenta que me ha costado 116 €.

- Lo que no me termina de convencer: Software en general. Demasiada morralla en chino a la que no encuentro utilidad. Fallos de traducción en los menús y, sobre todo, fallos de funcionamiento en algunas aplicaciones nativas, como la de la cámara.

La cámara no enfoca de modo automático en modo vídeo, además le veo pocas opciones para configurar la cámara en sí. Eso sí, opciones de retoque unas cuantas. Al parecer ya no importa poder hacer fotos decentes, dentro de lo que es cada dispositivo, sino retocar mucho, aunque sea sobre un churro de foto.

- Por si os interesa, he probado dos aplicaciones que a mi juicio funcionan mejor que la nativa:

· Open camera: cortita también de controles clásicos, pero con buen enfoque, en modo foto no hace la foto hasta que confirma el enfoque previamente y en modo vídeo hace enfoque contínuo.

· A better camera: esta tiene más posibilidades de control, con enfoque automático tanto en modo foto como en modo vídeo, además de otras muchas posibilidades.

- Mas peros, no encuentro forma de añadir un comentario en la pantalla de bloqueo nativ, tipo: "En caso de pérdida, por favor, sea bueno y póngase en contacto con el número XXXXX, se lo agradeceré".

- Los controles del reproductor de música VLC a veces desaparecen en la pantalla de bloqueo. Quité el reproductor original porque no me gusta ver tanto letrero en chino, además de que no tiene ni la mitad de opciones que tiene VLC.

- Necesidad de crear una cuenta Flyme para poder optar a algunas funciones, principalmente root, como si ya no tuviéramos bastantes cuentas.

- Algunas funciones disponibles solo para usuarios chinos, algo que afecta incluso a la propia forma de registrarse en Flyme.

- Aunque mi teléfono ya venía en español y traía instalados los servicios Google esenciales, en la mayoría de las tiendas chinas lo envían en chino y sin nada de Google instalado, lo cual hace que si quien lo compra no es un entendido en cacharrear y dispone de tiempo libre, puede tener un "problemilla" hasta que se aclare con el chisme.

- Menús caóticos, sobre todo comparado con la interfaz MIUI de Xiaomi, para mi gusto mucho más lógica, intuitiva y depurada, además de incorporar apps nativas mejor integradas y más manejables.

Tras dos días he conseguido dejarlo más o menos a mi gusto, pero he de decir que si Meizu sigue con este estilo en sus roms, probablemente éste será mi primer y último Meizu comprado por mí, pues deduzco que, por ejemplo, Xiaomi piensa más en sus clientes occidentales que Meizu y hace dispositivos igual de buenos.

Saludos.
 
Opinión muy respetable. Veras que algunos la comparten y otros no tanto.
Muchos de los que estamos por aquí somos aficionados a las marcas chinas y nos va el cacharreo, pero entiendo que también son muchos los que buscan un móvil "tradicional" . Es cierto que molestan (y mucho) las aplicaciones chinas. Molesta que no puedas desistalar o congelar bastante morralla china porque sino no te funcionan según qué aplicaciones. Molesta que quieras poner tus aplis favoritas y muchas no te funcionen como debieran. Molestan los problemas de sincronización o notificación... En fin. Los Meizus tiene sus pegas.
Peeeero luego esta la otra cara. La calidad que nos ofrece estos equipos por el precio que tienen. A mi casi que me molesta mas que gastándome la misma pasta me encuentre con un móvil que no le rula la batería; que me haga lagazos continuos; que se me bloquee o se me reinicie; que no me responda el táctil; que no funcione bien el GPS, o el bluetooth o la cobertura; que la cámara sea una porquería, o el flash... Y un largo etc.
Los que vamos siempre con el presupuesto justo intentamos encontrar el equilibrio entre precio y calidad, pero sobre todo intentamos conseguir un móvil que nos dure y nos responda, y en eso Meizu si esta entre los mejores.
Gracias por tu opinión.
Se abre el debate...
 
Totalmente de acuerdo.

En mi caso, mi primera impresión con el Xiaomi fué totalmente positiva, y ha ido mejorando según lo he ido usando. Teniendo en cuenta que el Redmi 1S era lo más básico de Xiaomi cuando lo compré, me sorprendió la calidad de la máquina y lo conseguido del software que trae, casi no le falta de nada. Mi idea era irme a por otro Xiaomi, pero salió este Meizu y me tiré de cabeza a por él, sin conocer nada de la marca.
Reconozco y me reitero que el hardawre está muy bien para su precio, pero lo que me ha decepcionado es el software, da la impresión de que para los de Meizu el mercado a cuidar es el chino. Creo que deberían pulir y adaptar más su rom internacional antes de poner un chisme a la venta. Están bién las actualizaciones, pero no deberían usarse para ir terminando un trabajo que debería estar hecho antes de poner un producto a la venta.
 
Mi opinión es distinta. Flyme está muy trabajado y te facilita las cosas cuando lo sabes utilizar. La rom es china, pero acepta todo lo que quieras instalar. Yo le he quitado todo lo chino. Unas cosas en segundos, arrastrando los iconos a la parte superior y otras en pocos minutos con una aplicación para desinstalar siendo root. Queda algo en ingles en ajustes, pero se entiende. Yo no he utilizado la versión internacional, sino la A que es la version china más polivalente en gestionar el hard.
Todo va muy fluido, sin lags ni comportamientos extraños. Muy buena pantalla, nítida y con vivos colores. Más no se puede pedir por su precio. Al recibir el movil me desconcertó bastante porque no lo conocía, pero cada vez me gusta más.
 
Kiyo, como te dicen arriba, tienes que instalar la versión A, para poder quitar toda la basura china. Lo que no se puede, se congela y yo por ejemplo no tengo ya NADA chino.
Te viene sin google play, tienes que instalarlo buscando "google installer" en el market chino que te viene, luego ya lo puedes congelar tb.
La cámara que trae, para mi es buena, pero voy a probar las que dices y voy a comparar a ver.
Cierto lo de la pantalla de bloqueo, simplemente apesta, no puedes ni poner un patrón de desbloqueo... increíble. Hay alternativas en el market, prueba HiLocker. Muy bueno.
 
Hola de nuevo.

Como digo arriba, me hice root y quité gran parte de la basura china, toda no se puede quitar, o al menos yo no se cómo sin arriesgarme a joder el chisme.

El teléfono me venía con la rom A, la cual además actualicé ayer mismo a la última versión, en la que persisten las leyendas en chino.

Además hay opciones que al menos precisan de un nivel B1 de chino y de un teclado en chino, por ejemplo:

- Quiero configurar la localización del teléfono en caso de robo, me voy a la web de Flyme fynder.flyme.cn y tengo que poner mi cuenta y mi pass, pero esto me lo dice en chino y además no se cómo poner mi cuenta, porque tiene caracteres en chino también. ¿Lo habéis conseguido vosotros?.

- Aunque he instalado todas las opciones de Google Search y creo que he configurado todo lo configurable en la entrada por voz, idioma, etc. El icono de búsqueda por voz original no entiende ni papa de español, ni yo entiendo ni papa del chino que me habla la señorita que responde cada vez que he intentado usarlo. He congelado la app original y uso la búsqueda de Google, pero no me permite usar otras apps que ya he usado en otros teléfonos para afinar la marcación por voz. ¿Habéis conseguido vosotros usarlo?

- Ver el menú de los programas instalados llenos de garabatos en chino no debería ser lo normal para cualquier usuario no chino y cuyo idioma dice tener el teléfono, aunque esto es una de las cosas que parece que han solucionado en la útima rom.

Hay más cosillas, pero las he solucionado instalando otras aplicaciones. Esto en otros teléfonos chinos igual de buenos como los Meizu, por ejemplo Xiaomi, está resuelto de maravilla, sin necesidad de tener que andar quitando basura en chino.

A esto es a lo que me refiero. Me resulta un coñazo, que me hubiera ahorrado con un Xiaomi, por ejemplo.

Por ahora me aguanto, porque ya lo he comprado, lo he dejado medio entendible en cristiano y no es mala máquina. Pero en lo que a mi respecta, Meizu ni uno más mientras no usen un SO acabado y depurado en los idiomas que dicen tener.



Saludos
 
Última edición:
Kiyo, como te dicen arriba, tienes que instalar la versión A, para poder quitar toda la basura china. Lo que no se puede, se congela y yo por ejemplo no tengo ya NADA chino.
Te viene sin google play, tienes que instalarlo buscando "google installer" en el market chino que te viene, luego ya lo puedes congelar tb.
La cámara que trae, para mi es buena, pero voy a probar las que dices y voy a comparar a ver.
Cierto lo de la pantalla de bloqueo, simplemente apesta, no puedes ni poner un patrón de desbloqueo... increíble. Hay alternativas en el market, prueba HiLocker. Muy bueno.

Sí se puede desbloquear como si fuese un patrón de desbloqueo, la misma pantalla admite los dos tipos de marcado, solo que para un gesto tipo patrón tienes que usar un pin con números situados en el teclado consecutivamente. Lo que haces es marcar el pin como si fuese un teclado predictivo. Pruébalo y verás.
 
Resulta, @Kiyo, que has comprado un móvil chino para chinos, que con versión A, se puede utilizar bien en España. Naturalmente si hubieras comprado la versión internacional, que existe, ya vendría 'deschinada', pero más cara. Tu mismo te estas dando cuenta que funciona perfecto sin aplicaciones chinas, que yo me he atrevido a borrarlas, no a congelarlas. Por ahora sin problemas.
Citas una marca que si compras un modelo original viene sólo en chino e inglés, Xiaomi, que se puede permitir el lujo de no preocuparse del español u otros idiomas porque los 'fans' le hacen las traducciones. Si tenes un versión con español no es oficial, está preparada por xiaomi.eu o miui.es u otro particular. Meizu prepara versión para fuera I, aunque no vende fuera, versión para chinos y otros, A, y además están otras versiones, U para Unicom, marca china que utiliza frecuencias europeas, versión C etc. Yo vengo de un magnífico Coolpad F2, que no había manera de meterme español, sólo gracias a @Xancin y otros sabios generosos hemos podido disfrutarlo.
 
Resulta, @Kiyo, que has comprado un móvil chino para chinos, que con versión A, se puede utilizar bien en España. Naturalmente si hubieras comprado la versión internacional, que existe, ya vendría 'deschinada', pero más cara. Tu mismo te estas dando cuenta que funciona perfecto sin aplicaciones chinas, que yo me he atrevido a borrarlas, no a congelarlas. Por ahora sin problemas.
Citas una marca que si compras un modelo original viene sólo en chino e inglés, Xiaomi, que se puede permitir el lujo de no preocuparse del español u otros idiomas porque los 'fans' le hacen las traducciones. Si tenes un versión con español no es oficial, está preparada por xiaomi.eu o miui.es u otro particular. Meizu prepara versión para fuera I, aunque no vende fuera, versión para chinos y otros, A, y además están otras versiones, U para Unicom, marca china que utiliza frecuencias europeas, versión C etc. Yo vengo de un magnífico Coolpad F2, que no había manera de meterme español, sólo gracias a @Xancin y otros sabios generosos hemos podido disfrutarlo.


No sé quién traduce la rom que instala Xiaomi, ni debería ser un problema de ningún comprador tener que andar preocupándose por esos detalles, siempre y cuando se anuncie claramente que el producto tiene la opción del idioma que le interesa, tal como pregonan ambos fabricantes, Xiaomi y Meizu. Creo que en eso estaremos de acuerdo.

Compré el Xiaomi en la misma tienda que he comprado el Meizu, Alegrecompra. En ambos casos la tienda me lo ha enviado en castellano. La diferencia es que el Xiaomi trae traducciones casi perfectas y programas integrados mucho más logrados en su MIUI que lo que ofrece este M2 (ignoro como vienen otros Meizu).

Quiero dejar claro que con mis observaciones no quiero "amargar" la vida a ningún feliz usuario de Meizu, sino reclamar que si el fabricante anuncia en su producto algo, debería cumplirlo medianamente bien, y no vender un producto a medio rematar y después estar "actualizándolo" cada dos por tres con el objetivo principal de terminar lo que ya debería estar hecho. Otra cosa es ofrecer actualizaciones para corregir bugs, fallos más o menos difíciles de detectar, etc.

Ahora bien, estos detalles no se suelen ver en los foros, ni tampoco yo los he encontrado explicado en las reviews que había disponibles antes de comprarlo. Por eso quiro dejar constancia en este foro, a mi juicio uno de los más conocidos en esto de los móviles chinos, para que otros usuarios que aún no lo han comprado sepan más acerca del teléfono.

Lo de funcionar perfecto no estoy de acuerdo, el teléfono trae opciones en su rom A que son inservibles para un usuario español y otras funcionan de manera poco satisfactoria o peor que en otros móviles de precio y calidad similares, limitaciones que sólo se pueden remediar instalando otra aplicación.

Saludos.
 
No quiero polemizar, @Kiyo, y cada uno puede opinar lo que quiera. Yo tengo un Xiaomi redmi note2 y un Meizu M2 note y satisfecho estoy con ellos.
Pero insistoinsisto, Xiaomi vende sólo en chino e inglés. El español está puesto por los revendedores o compradores. Mi primer Xiaomi traía una versión española muy deficiente, puesta por el revendedor chino, el segundo sólo inglés y chino. Afortunadamente cambié la rom por una no oficial. Xiaomi, excelente marca, hasta ahora no ha puesto versión internacional. Esto son hechos. A cada uno lo suyo.
Añado: en el Meizu m2 note la traducción esta terminada, en el meizu M2 queda algo en inglés.
 
Última edición:
Tu crítica o valoración, @Kiyo, va dirigida a tu vendedor Alegre compra que te ha vendido un Xiaomi con una rom, no oficial pero con español, cambiada por él, y te ha vendido un Meizu con una rom oficial polivalente con cosas chinas y no te ha puesto la oficial internacional, seguramente porque el móvil que te vendía no la aceptaba.
 
Hola, en lo que a mí respecta no hay polémica, sino meras diferencias de punto de vista. He hablado del Xiaomi por poner una referencia lo má similar posible por precio y calidad. Pero, por ejmplo el Jiayu G2F venía en perfecto castellano y un Freelander cutre que compré antes, aunque lo usé poco tiempo, venía en perfecto castellano, ambos con versiones de Android casi puras. Mi crítica es a Meizu, no a Alegrecompra, a quién agradezco la buena atención que me ha prestado cada vez que he comprado allí. Si Meizu no es capaz de poner a la venta un dispositivo en un idioma que no sea el chino que esté bien traducido, que espere un poco y cuando lo tenga, entonces que lo venda, o si no, que no se meta en hacer un SO intentando imitar cutremente a IOS y que use Android tal cual, como hacen muchos otros, es mi punto de vista y por el que veo como un aspecto negativo una marca con la que me acabo de estrenar y que no me ha enganchado en absoluto, al menos por ahora.

Bueno, pues a otra cosa, poco a poco voy identificando e intentando solucionar las peguillas que me voy encontrando y la solución que les he dado, esperando que sirva a otros:

- Algunos menús siguen mezclados inglés y castellano tras la actualización a Flyme 4.5.3.2A, el chino sigue apareciendo en las aplicaciones nativas. Solución: esperar a que Meizu vaya arreglándolo con nuevas actualizaciones.

- Calculadora es sencilla, sin opción de calculadora científica. Incluye unidades en varias monedas, pero no en euros. Solución: Hibernar e instalar otra calculadora.

- Limpiador del centro de seguridad (es el antivirus 360 adaptado), no distingue entre archivos basuras y mapas de navegadores offline. Solución: cuidado al hacer limpieza, puede haber sorpresas desagradables.

- El antivirus da falso positivo, al detectar MyPhoneExplorer Client como un virus.

- Previsión meteorológica en chino y sin posibilidad de añadir ciudades españolas. Si se hiberna deja de funcionar el aviso sonoro de la alarma-despertador. Solución: dejarla por ahí, donde no estorbe.

- Las apps de Personalización y AppCenter remiten a webs donde casi todo está en chino. Solución: Hibernarlas, pues no ofrecen nada que no tengamos en Google Play u otros sitios más entendibles.

- Función de localización de teléfono remite a la web find.flyme.cn con todo en chino y en la que aparece el mapa de China. Solución: Usar un localizador de otro antivirus.

- El navegador web nativo ofrece una página home con menús en chino e inglés. Y trae de fábrica favoritos que no se pueden quitar (al menos yo no encuentro cómo quitarlos). Se pueden añadir favoritos propios pero se almacenan en otra cuenta (ejemplo gmail) y se guardan en una carpeta de acceso difícil. Solución: aguantarse tal como está o usar otro navegador.

- La app SmartVoice no funciona con voz en castellano, aunque se instale la búsqueda por voz de Google y se configure ésta como predeterminada. Solución: Hibernarla y usar Google Voice Search.

- La aplicación cámara no tiene enfoque automático en modo vídeo. Solución: usar otra app con dicha función, hay varias más completas y con dicha función que van OK.

- Hay un buen número de otras aplicaciones que, al menos para mí, tienen escasa o nula utilidad o están en perfecto chino mandarín, con lo que prefiero usar otras con más funcionalidad y mejor traducidas. Algunas son: Pintor, Lector, Centro de Juegos, Consejos, Estructura de Juegos Meizu, Life, MusicFX, Música,Video. Solución: Hinernarlas.

Por todo lo anterior: Obligatorio hacerse root para quitar la ingente cantidad de morralla en chino que trae.

¡OJO! no os empeñéis en registrarse en la cuenta Flyme con el número de teléfono, porque además de no funcionar ese procedimiento, estaréis enviando SMS internacionales a China, con el coste que conlleva.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba