Luces y sombras que encuentro al nuevo Meizu M2

Kiyo

Simdualero de Plata
Mensajes
67
Puntos
494
Hola a todos, llevo un par de días con mi nuevo Meizu M2 y me gustaría compartir con vosotros algunas de mis primeras impresiones, adelantando que no soy ningún experto y que tampoco cambio de móvil a menudo, siendo este mi primer Meizu.

- Decisión de compra: tras leer comentarios positivos en este y otros foros, conociendo la buena calidad de los productos de Meizu y la relación precio/prestaciones.

- Teléfonos anteriores: Aparte de varios Nokias y Sony Ericsson"de los de antes", tuve un Acer F900 con WM6, un Huawei Y300, un Jiayu G2F y un Xiaomi Redmi 1S.

- Tras conocer los anteriores teléfonos, este Meizu me ha dejado un sabor agridulce. Ya sé que solo llevo dos días con él, pero ya lo he roteado y le he metido todo lo que suelo usar, que no es poco. Además he hibernado unas cuantas aplicaciones con Titanium.

- Lo que me convence: hardware en general, incluida la cámara, teniendo en cuenta que me ha costado 116 €.

- Lo que no me termina de convencer: Software en general. Demasiada morralla en chino a la que no encuentro utilidad. Fallos de traducción en los menús y, sobre todo, fallos de funcionamiento en algunas aplicaciones nativas, como la de la cámara.

La cámara no enfoca de modo automático en modo vídeo, además le veo pocas opciones para configurar la cámara en sí. Eso sí, opciones de retoque unas cuantas. Al parecer ya no importa poder hacer fotos decentes, dentro de lo que es cada dispositivo, sino retocar mucho, aunque sea sobre un churro de foto.

- Por si os interesa, he probado dos aplicaciones que a mi juicio funcionan mejor que la nativa:

· Open camera: cortita también de controles clásicos, pero con buen enfoque, en modo foto no hace la foto hasta que confirma el enfoque previamente y en modo vídeo hace enfoque contínuo.