M 801T Problemas actualización a lolypop

Y una vez descargada como se usa? Estoy totalmente pez. Es actualización de kk o de lolipop?
 
Y una vez descargada como se usa? Estoy totalmente pez. Es actualización de kk o de lolipop?
Es Lollipop, 5.0.2.

La pones en el almacenamiento interno del móvil o en la sd card. Recomiendo descargarla en el ordenador y pasarla con cable USB. De ese modo, sin desenchufar el cable del móvil, apagas. Enciendes pulsando POWER y VOL + a la vez y una vez aparece el logo de infocus sueltas POWER. De este modo accedes a Recovery. Recomiendo hacer un Wipe Cache y a continuación instalas la ROM, Apply update o algo así. Le costará un rato y algún reinicio pero respeta las aplicaciones que tengas instaladas. Por eso yo eché un rato en inhabilitar todo aquello sospechoso de bloatware, para no arrastrarlo.

Merece la pena el cambio.

Saludos
 
Es Lollipop, 5.0.2.

La pones en el almacenamiento interno del móvil o en la sd card. Recomiendo descargarla en el ordenador y pasarla con cable USB. De ese modo, sin desenchufar el cable del móvil, apagas. Enciendes pulsando POWER y VOL + a la vez y una vez aparece el logo de infocus sueltas POWER. De este modo accedes a Recovery. Recomiendo hacer un Wipe Cache y a continuación instalas la ROM, Apply update o algo así. Le costará un rato y algún reinicio pero respeta las aplicaciones que tengas instaladas. Por eso yo eché un rato en inhabilitar todo aquello sospechoso de bloatware, para no arrastrarlo.

Merece la pena el cambio.

Saludos

Muy buen aporte. Interesante eso que comentas que respeta las apps instaladas, es decir, que no hace instalación limpia.

¿Que apps llevan malware, son sospechosas o conviene eliminar para hacer la actualización?
 
Abria que hacer un listado completo de las apk a elimirar por malware. Y ponerlo en un post nuevo para tenerlo a mano más fácil. No se si @Opty hizo una lista, creo recordar.
 
Muy buen aporte. Interesante eso que comentas que respeta las apps instaladas, es decir, que no hace instalación limpia.

¿Que apps llevan malware, son sospechosas o conviene eliminar para hacer la actualización?
En mi caso al no venir root sino la ROM directa de fábrica, he inhabilitado todas las chinas (beauty cam, meitu...) y todas las que no uso (Google kiosko y otras similares, wechat...). Pero pasé el Avast y no reconoció virus así que he respetado la calculadora, que para @Opty era sospechosa.

La verdad es que una ROM limpita, tipo AOSP, vendría de cine. Habrá que estar pendiente de foros chinos y rusos o implicar a algún alma caritativa.

Saludos
 
Yo he inhabilitado la calculadora, youtube, kingroot, he borrado la del bloqueo de pantalla y aun así me mete spam.
 
Pues ya trae porquería. Cuando se instala lollipop, si se consiguiera hacer instalación limpia, también metería tanto malware?
 
Pues ya trae porquería. Cuando se instala lollipop, si se consiguiera hacer instalación limpia, también metería tanto malware?
No creo, mi KitKat era limpio sin root. Supongo que los males vienen de kingroot o lo que quiera que hayan hecho los resellers para rootear o aparte.

No compré en gearbest, que creo es donde compró la mayoría pre-conjunta.
 
El mío vino de esa tienda y vino limpio de morralla. Yo creo que los problemas de spam es porque metéis wifi antes de deshabilitar toda la morralla.

Por ejemplo en mi caso calculadora o youtube venían limpios, y le pase como 7 u 8 analizadores desde google play. Al actualizar a lollipop, la verdad que queda limpio.

Yo recomendaría lo siguiente: hacer un hard reset, luego un wipe partition o algo así (la ultima opcion del recovery), y ya instalar la rom de lollipop desde la SD. En cuanto arranque, nada de wifi, directos a deshabilitar toda la basura sospechosa (en mi review dejé la lista, habría que añadir pantalla de bloqueo e id de llamadas), y ya meter wifi y demás.

Yo lo hice así tanto en KK como en lollipop y no he visto un mensaje de spam ni nada raro en el teléfono. Lo prometo :smile:
 
Menudo lío he preparado. Se me ha quedado bloqueado!! Sin saber que era he encendido el talkback y ahora me sale una nota de fallo de la aplicación de youtube que quitó y me vuelve a salir una y otra vez. Me sale todo el rato aunque resetee!!
Como puedo hacer un reinició como si fuera de fábrica? Ya estoy desesperado...
 
Menudo lío he preparado. Se me ha quedado bloqueado!! Sin saber que era he encendido el talkback y ahora me sale una nota de fallo de la aplicación de youtube que quitó y me vuelve a salir una y otra vez. Me sale todo el rato aunque resetee!!
Como puedo hacer un reinició como si fuera de fábrica? Ya estoy desesperado...


Accede al recovery (cargador enchufado + volumen+ junto a power y suelta SOLO power cuando la pantalla blanca). Ahí dale a factor y reset
 
Pues ya trae porquería. Cuando se instala lollipop, si se consiguiera hacer instalación limpia, también metería tanto malware?
La OTA a Lollipop hace un format system, así que se supone que lo que mete, lo hace de nuevo. Tampoco se pierde nada, si lo tenéis root en KK, si antes de hacer el factory reset para poner la OTA, borráis a mano todo lo que quede a la vista en el almacenamiento interno, carpetas a la vista y ocultas

Lo que lleva, es mucho "bloat" de gapps, librerías de localización de baidu y un par de apps chinas: un editor de fotos y la otra, creo que es la nube de Baidu
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba