Mala experiencia con Chinaeshops

dark_lucifia

Simdualero de Plata
Mensajes
99
Puntos
518
Hola a todos, paso a contar mi experiencia con Chinaeshops más que nada para que a nadie le pase lo mismo.

A finales de octubre se me ocurrió comprar un móvil por mi cumpleaños, después de buscar por la web me decidí por el I517 MTK6517 Dual Core Smart Phone Android 4.1 WiFi FM 4.0 Inch 16GB Black (porque me gustaba estéticamente) y al ver un review en Youtube di a parar con esta tienda.

En un principio el precio me pareció bien (aunque después me sumaron 10 euros más por el gasto de envió), pero seguía siendo "aceptable". Lo compre el 28 de octubre (con paypal) y entre el móvil y el envió gaste unos 79 euros.

Pasan los días y veo que mi pedido no es procesado (me pareció raro) entonces decido mandarles un mail, me responden rápidamente diciéndome que no realizaron él envió porque tienen que cambiar la mtk del móvil, les pregunto porque y dicen que es para “actualizar” el terminal. Termino aceptando el cambio de la mtk6575 (antes era mtk6517) y procesan el envió.

A penas 13 días después lo tengo en casa (un día antes de mi cumpleaños), lo empiezo a usar y estaba contentísima, pero poco me duro la alegría. Sin exagerar el móvil duro 2 días.

Al hacer un reinicio (para ponerlo en estado de fábrica) lo volví a encender y no pasaba de la pantalla negra con el “android”. Les envió un mail y me empiezan a hacer probar combinaciones de botones para entrar a android system recovery. Al probar todo me doy cuenta que ni ellos sabían la combinación correcta y que el móvil no tenía el recovery.

Me dicen que se los envié para una reparación y que si no lo podían reparar me van a dar uno nuevo. Al principio me lo pensé bastante porque no quería tener que esperar tanto, pero finalmente no tuve otra opción que terminar aceptando.

Envié el móvil el día 19 de noviembre (me salió 15 euros con seguro) y tardo en llegar un mes. Me dijeron que lo enviarían a fábrica y que podía tardar entre 2-3 semanas. Les explico que lo necesito cuanto antes y que si tardan 3 semanas más 3 semanas en llegar a España prefiero el rembolso para comprar uno nuevo en otra tienda. Entonces me saltan con que yo manipule el móvil por dentro y que no me pueden devolver el dinero.

En ese momento era mi palabra contra la de ellos (ni siquiera sé cómo desarmarlo), así que termine esperando el plazo de reparación solo porque me dijeron que le darían prioridad a mi móvil.

Una semana más tarde el móvil esta “reparado” y me lo envían por DHL el 30 de diciembre. Llega a casa el 2 de enero y los de DHL me cobran 32,85 por “gastos de aduana”, no me gustó nada pero lo tuve que pagar.

Al encenderlo veo que tiene algunos cambios, programas en chino que antes no estaban y ya no tenía idioma español (aunque sinceramente la traducción era muy mala).

Les escribo diciéndoles que lo recibí pero que ya no tenía idioma español, me dicen que lo lamentan pero obviamente no dan ninguna solución.

Les pregunto si ahora tenía el recovery (no me contestan), les pregunto si me pueden pasar la rom original por si vuelve a tener el mismo problema que antes y me dicen que no pueden pasármela porque es “confidencial” y lo de la fábrica que no se la quieren dar.

Empiezo a ver el foro, decido rootearlo y ponerlo yo misma el recovery, lo pruebo, funciona y hago algunas copias del rom “por las dudas”.

De repente otra vez empieza a salir la pantalla “android” (el mismo día que lo recibí) por unos segundos cada tantos minutos (interrumpiendo todo lo que estés haciendo con el móvil), entonces conecto el móvil a la pc y veo que el mtkdroidtools ya no reconoce el dispositivo.

Decido tratar de poner el rom original usando el SP Flash tool, y el proceso se inicia pero surge un error casi al final. Desde entonces el móvil no enciende, ni vibra ni tampoco es reconocido por la pc.

He intentado volver a utilizar el Flash tool pero es como si no reconociera el móvil (se queda congelado en una línea roja al 100 por ciento).

Les escribo a los Chinos diciéndoles que no es normal que un móvil de tantos problemas por un reinicio, que falla desde el primer día, que no me olvido que ellos le cambiaron el mtk y que cualquier otro buen vendedor me hubiera cambiado el terminal (no instalar el rom y dejarlo así como está).

Me dicen que han hecho todo lo que han podido, que no sacaron ningún beneficio con la venta y que lo use con normalidad (dando a entender que soy yo la que hace que pete con cada reinicio).

Trate de abrir disputa en paypal pero como pasaron más de 45 días me la cerraron sin más, los chinos dejaron de responder y yo tengo un pisapapeles que me ha costado 130 euros (más de 50 en envíos).

Mi error fue no buscar en el foro una tienda de confianza antes de comprar y por supuesto elegir este terminal.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba