CONSULTA Mali 450 defectuosa?, ayuda por favor. [Video]

Buenas noches chicos, tengo cosas importantes que contaros.

Antes de nada quiero que sepais que esto no es un trolleo ni nada por el estilo ya que yo mismo soy usuario de este mismo terminal y me gustaria que todos fueramos honestos y seamos realistas con lo que tenemos entre manos, en vez de hacer como hacen muchos y convertir este tipo de cosas en un "yo la tengo un poco mas larga", aqui todos vamos en el mismo barco y la solucion de un problema para uno, puede ser la ganancia de muchos.

Al final he cancelado la devolucion del note. Resulta que esto que me ocurre de los saltos de FPS le ocurre a TODO el mundo, incluidos vosotros. Entiendo que este fallo es algo relativamente sutil y que puede que no todos percibamos por igual la suavidad de movimiento, pero esta ahi y para algunos usuarios puede ser importante y se debe saber, si teneis algun familiar con un telefono android de gama media-alta, probad el Blocky Roads con un telefono al lado del otro y fijaros bien, no es tan dificil verlo. Pero eso no es todo, indagando mas en youtube, he visto que este fallo no se limita solo al Xiaomi Note, si no a la gran mayoria de los telefonos que montan el MTK6592 con algunas excepciones. Ahora os voy a poner un par de videos de youtube que muestran el mismo comportamiento que muestra el mio (y los vuestros) y que no es el correcto.

Mirad el Asphalt 8 en este video en el inicio de este video:

Y ahora mirad este en un Galaxy S3 que es muy inferior en practicamente todos los sentidos. La grafica del Note (Mali-450MP4) es abismalmente superior a la Mali-400MP4 del S3, mientras que la CPU del S3 es una 1.4Ghz Cortex-A9 que viene a ser similar al 1.7Ghz Cortex A-7 del Note en rendimiento Ciclo por Ciclo, para que se entienda mejor, cada gigaherzio de una CPU de arquitectura Cortex-A9 viene a equivaler a 1.2Ghz de una CPU Cortex-A7.

No me creo que no podais notar la diferencia en la estabilidad de movimiento entre un telefono y el otro, el S3 barre al Note claramente y eso deberia der ser imposible en todos los aspectos.

Bien, pues esto sucede en bastantes juegos, que yo haya podido probar esto ocurre en el Blocky Roads, Asphalt 8, Need for Speed Most Wanted, 3DMark, el test 3D del antutu, etc...

Ahora viene la parte mas interesante y esto nos interesa a todos. Como ya dije antes, esto ocurre a CASI todos los MTK6589, y digo esto por que de aproximadamente 10 ROMS que he probado oficiales y custom roms, solo hay UNA que corrige este fallo y hace que el telefono sea una gloria bendita en todo lo habido y por haber.

Y para ello quiero llamar la atencion del amigo @Xancin , por que su ROM Vanila V1 es la panacea del rendimiento grafico para este telefono, me gustaria que averiguaras que modulos de la MALI450 usaste en la V1 o que fue lo que cambiaste en la V2 por que con la V2 volvio el mal rendimiento (ignoremos los benchmarks sinteticos como el antutu y centremonos en el rendimiento 3D), si esa rom Vanila V1 es un port de algun otro terminal, los drivers usados son los ideales para el Xiaomi Note, o almenos la parte grafica, si ese Kernel o lo que quiera que sea que afecte al rendimiento se pudiera integrar en la MIUI oficial V25, seria mas bonito que recibir el lameton de un unicornio multicolor en el culo.
Me gustaria que ya que todos tenemos el TWRP y no nos cuesta demasiado hacer un backup y restaurar, probemos la Vanila V1, el blocky roads que es el mas rapido de probar, y nos digamos si realmente hay o no hay diferencia entre vuestra anterior rom o esta a la hora de jugar.

En cualquier caso, si no sois jugadores habituales o hardcore, es probable que por eso no hayais notado nada ya que no todos los juegos se ven afectados por este problema y realmente no os merezca la pena la perdida de tiempo en cambiar de rom.

Perdonad por el tocho, pero queria intentar explicarme lo mas sencillamente posible y creo que esto es algo que puede ser bueno para todos.

Edito: la rom es Vanila_Xan , confundí el nombre.
 
Última edición:
La Vanila_Xan saca 30 fps en antutu cuando como mucho cualquier otra rom no llega a los 24...
Y lo siento pero yo para miui no aporto nada. Ya con el almacenamiento me las vi negras para conseguir que funcionase bien en mis roms...
Es mas estuve haciendo unas pruebas. Si pongo todo como por defecto lo tiene la miui el almacenamiento me vuelve a fallar. Solo con mi sistema de parches vuelve a funcionar bien. Si realmente la Vanila_Xan te quita ese fallo pues usala...yo que tu probaba la Rom Libertad o la primera Xgamer...tambien van como un tiro.
Y acuerdate que no todo es Gpu y CPU segun el material a utilizar para los diferentes componentes ...hasta el material de las soldaduras...todo influye
 
Entiendo perfectamente lo que dices en la calidad del montaje Xancin, pero que he visto un chorro de videos en youtube de terminales que montan el MTK6592 y muchos de ellos parecen cagarla en lo mismo. Deber haber algo en el kernel que usaste para Vanila_Xan V1 que hace que todo sea raudo, veloz y glorioso, y que por lo visto no todos los fabricantes saben. Ahora mismo por supuesto uso tu Vanila_Xan V1 que es una maravilla del rendimiento, la Xgamer me sigue dando los mismo problemas.

La unica diferencia entre la Vanila V1 y V2 es el kernel?.
 
No...no es la unica diferencia
 
No nos perdamos en los preámbulo, si bien es verdad que si e sentido esos tirones en real rancing 3, pero en el resto de juegos que comentas no. en el anterior terminal que e tenido el Zopo zp998 no se percibida tirones en ninguno de los juegos mencionados, sin embargo el GPS va de pena en el Zopo según el software que se utilize, a que me lleva todas estas evidencias, que es un problema de cuadratura y con el tiempo se terminaran subsanando, pienso que no tiene nada que ver con mtk6592, que cada fabricante saca su propio sistema personalizado basado en Android y con las prisas que les implanta el mercado no son lanzadas lo cuadradas que debieran estar y que con el tiempo terminan cuadrando. Pasa igual que cuando compras un coche de ultima generación y poco a poco te remplazan piezas que no dan el rendimiento esperado por falta de prueba, los primeros que compramos somos los conejillos de india. Adios gracias que tenemos a xancin para ir subsanando esas erratas que causa las prisas de lanzamiento
 
Efectivamente algunas marcas tienen mejor pulido el apartado de rendimiento (al menos en cuanto a gpu) aún montando el mismo hardware (CPU + GPU).

Por ejemplo Lenovo parece ser una de las marcas que lo tienen bien pulido:


Si bien en algunos juegos apenas no se nota en otros es un poco mas apreciable pero nunca he llegado a tener una mala experiencia final usando un juego. Siempre hablando en lo que a juegos se refiere porque en el resto de apartados del teléfono no he tenido ningún problema siempre ha ido todo perfecto, sobretodo con las ROMs de @Xancin.

En la VANILA_XAN V1 el rendimiento de la GPU es buenisimo. Si vas a jugar esta es tu Rom. Va de 10.

De todas formas en mi opinión supongo que Xiaomi pulirá estos pequeños defectos incluyendo lo de la memoria interna y la rotación y supongo que de momento no lo han hecho porque están esperando a la V6 que esta a la vuelta de la esquina (o eso espero porque si no tiene tela)
 
Acordaros que una sd de mala calidad influye. Y una mala configuracion tambien ya que a mi no me da esos tirones
 
Acordaros que una sd de mala calidad influye. Y una mala configuracion tambien ya que a mi no me da esos tirones

pues a mi si tio, y no tengo puesta ninguna SD, he metido el gta san andreas, y el antutu, el gta al maximo da tirones, pero si lo bajo no, y el antutu, cuando hace el test, en la parte del 3d no pasa de los 19 - 20. no he desconfigurado nada, ha sido instalar la rom, y empezar. que puede ser?, a que configuración te refieres?... uff. lo acabo de coger en mis manos y me gustaria llegar a los 30 fps del antutu y a unos 29000 mas que nada para que juegue a todos los juegos sin tener que bajar la calidad... sería posible?..
 
Si lo acabas de coger es normal que te pase esto...las cosas no van al momento. Eres tu el que tiene que ir aprendiendo como ira mejor. Yo el primer dia no lo saque 30fps....eso que te quede claro. Es como los coches...tiene que ir suavizandose
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba