PROBLEMA Malisima experiencia Geekbuying

bichochu

Simdualero de Bronce
Mensajes
29
Puntos
248
Hola,
os cuento mi mala experiencia con esta tienda @Geekbuying hasta ahora, os hago un resumen de lo acontecido porque es bastante largo, ya que llevo intercambiando correos un poco subrealistas con ellos desde que abrí y probé la tablet que me llegó, la compre el 18 de febrero y todo empezó el 24 de marzo y a fecha de hoy todavía estoy sin tablet. Os dejo un enlace para que veáis el intercambio de correos con toda la historia que os cuento:
https://drive.google.com/file/d/0B3n1gP7_QenXRUNmWEtCX19BTDg

Toda esta mala experiencia empieza con un pedido a @Geekbuying, que hasta ahora me arrepiento de haber pedido, de varios artículos, todos accesorios para una tablet Cube U30GT2 10.1, la correspondiente tablet y una memoria sd de 32GB. Al abrir los paquetes (había venido en 2 distintos) me doy cuenta que la memoria SD de 32GB no esta en ninguno de ellos y que al abrir la tablet tiene algunos arañazos y marcas de haber estado usada. Intento encender la tablet y no hay manera de que encienda ni poniéndole el cargador, la dejo cargando unas 4 horas y nada que enciende, en la pantalla aparece que esta cargando perfectamente. Como correspondía me pongo en contacto con ellos a través de correo electrónico tanto para decir que no viene tarjeta de memoria y los problemas de la tablet, a los 2 días me contestan que si la tablet se le enciende el led de carga (cosa de la que esta tablet no dispone...increíble la falta de conocimiento o de interés...) y que le actualice el firmware, de la tarjeta de memoria me dicen que mire bien en los paquetes y me aseguran que si la pusieron (los paquetes y todo lo que venia en ellos ya los había requeterevisado asegurándome que no venia).
Confiando en que efectivamente podría ser un problema de firmware me dispongo a hacer el proceso de actualización de tal y como envían ellos en un enlace, y sorprendentemente no consigo que en 3 ordenadores distintos la tablet sea reconocida en modo download (cada uno con un SO distinto, XP,Windows 7 y windows 8) pero mágicamente la tablet enciende y funciona, pero para mi desgracia veo que tiene una cuenta de gmail configurada de algún otro usuario (seguramente que la devolvió por su mal funcionamiento, de lo que tengo fotos) y que la tablet se apaga al estar funcionando un par de minutos o 3 con uno de los juegos que trae, y no solo eso que ya no vuelve a encender! Me doy cuenta que al pasar 10-15 minutos ya vuelve a encender y el fallo se repite con lo cual hago un vídeo que cuelgo en youtube (
) para en un posterior correo darle las pruebas y decirles todo lo que me he encontrado con esta tablet supuestamente nueva. Mientras tanto me dan largas con la tarjeta de memoria Sd 32 GB, incluso diciéndome que han comprobado con los circuitos de cámara de seguridad que el operario introdujo la tarjeta en el paquete y que si estoy de acuerdo en que me devuelvan 15$ de algo que me había costado 23.99$ (por supuesto les digo que no estoy de acuerdo y que me devuelvan íntegramente lo que pagué ya que no lo han enviado, por suerte esta devolución me la hicieron íntegra después de mucho pelear con ellos).
Seguimos con el problema mas grave, el de la tablet que me costó 209.99$. Me contestan después de ver el vídeo y la foto de la cuenta de gmail que tenia configurada de otro usuario y las marcas de uso, diciéndome que haga la actualización del software para probar el funcionamiento y que le quite los plásticos de protección para ver si los rayones que tiene llegan a las carcasas (lo cual me niego rotundamente ya que ni la reconoce ningún ordenador, y que que no le quito ningún plástico para que lo vean por ellos mismos y no me vengan con cuentos de que les he quitado eso). Después de perder el tiempo y no conseguir nada les digo que me digan como devolvérsela con procedimiento DOA que bien describen en las condiciones de su pagina web ( "Dead on arrival: GKB
GeekBuying will be in charge of the Round-trip Shipping fee if it is the DOA item. Please contact our service people for confirmation about the problems and instructions firstly about this case." http://www.geekbuying.com/help/customer_service/return_policy), para que se hagan cargo de los portes y todos los gastos derivados ya que en ningún momento ha funcionado correctamente además de ser un articulo usado que yo creía compraba totalmente nuevo.
A fecha de hoy no he conseguido que me devuelvan el coste de envío (que por cierto me querían dar 5 cupones de descuento de 5 $ y me niego y les digo que me abonen en paypal los 32$ que me costó el envío y me dicen que lo harán), y no contentos con eso me queren cobrar 19$ en gastos cambio y porque la carcasa esta arañada... os pongo el detalle del correo que me mandan hoy:
" Hi dear friend, good afternoon,
sorry for the delay, the manufacture men just told us that there are some scratches on the back cover of the tablet,in this case, they need to charge you 19$ for this scratches, would you please pay 19$ to this special link:
http://www.geekbuying.com/Product/QuickToLoad/1D32C3AAC261005E4A40C820D5A9A89B?pid=327727
please ignore the picture and after you pay ,just tell me your order number of this link, so that we can pass the payment to the manufacturer and send a new replacement tablet for you.
sorry for such inconvenience.
regards
sally "

Espero que entiendan @Geekbuying que no voy a pagar nada de esto por su mala atención y peor servicio postventa. Voy a contestarles a este correo y ver como es la reacción. Hasta ahora creo que los hechos hablan por si mismos.
A ver si esta experiencia sirve para otros usuarios y piensen si les interesa comprar en esta tienda.
Gracias por aguantar el tocho de mensaje chic@s....

Actualización 22/05/2014

Esta es la respuesta despues de haberles escrito un correo un poco contundente recordandoles todos los hechos:

"Hi dear Rafael Calderon.
first of all, here extend our sincere apologies,
as i checked the previous emails, you stated that you got the tablet with the scratches, i am sorry for such misunderstanding,
i have applied to my manager to send you a new tablet as soon as possible.

as for the shipping fee 32$, dear Rafael, would you accept that we refund you 20$+coupon 6$ off 40$ ( the coupon can be used twice)?
we really earn a little profit from one tablet, is that ok for you?
or what do you think?
don't worry, we will keep in touch.
have a nice day,
sorry for the whole inconvenience again
regards "

Ahora toca volver a responderles a ver como continúa esta historia.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba