Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA "Mantener la simplicidad en nuestra propuesta es fundamental". Entrevista con con Alberto...

Tema en 'Lowi' iniciado por NoticiasMDS, 4 Ago 2016.

Tags:
  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    369
    6
    4 Ago 2016
    [​IMG]

    La corta vida de lowi es de estudiar. La segunda marca de Vodafone nació con una apuesta muy simple pero a la vez diferenciadora: tú eliges los datos que quieres que tenga tu tarifa (desde un giga) y si te sobran megas los acumulas para el mes que viene. Simple, pero a nadie se le había ocurrido o nadie se había atrevido a hacer una apuesta similar, tan beneficiosa para muchos clientes.

    Y esa apuesta desde luego que está funcionando. Según revelan los datos de portabilidades, lowi ha logrado por esta vía más de 65.000 líneas móviles en poco más de medio año. ¿Qué van a hacer desde esta marca para mantener ese ritmo? ¿Habrá novedades en los próximos meses en forma de nuevas apuestas? Para responder a estas preguntas hemos charlado con Alberto Galaso, director de lowi.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


    Xataka Móvil: Con una oferta muy simple pero a la vez flexible en el aspecto datos lowi ha conseguido estar entre los virtuales que más clientes gana por portabilidad, ¿con cuántos clientes cuenta a día de hoy?

    Alberto Galaso: Me temo que no podemos compartir datos de negocio, pero estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo lowi.es. Especialmente porque era una apuesta arriesgada por ser muy diferente a la de resto de los operadores, por ejemplo el punto de la simplicidad que mencionas es muy relevante: ¿Quién hubiera apostado hace un año por un operador virtual nuevo que tiene solo una sola tarifa?

    Xataka Móvil: Vista la buena acogida de lowi en España ¿hay planes de expansión a otros países?

    Alberto Galaso: No. De momento lowi es una propuesta local.

    Xataka Móvil: Vuestro éxito parece que viene en parte por ofrecer la posibilidad de acumular los megas no consumidos ¿no os extraña que vuestros rivales no os hayan copiado esa buena estrategia?

    Alberto Galaso: Efectivamente el hecho de que los clientes puedan acumular los megas de un mes para el siguiente es diferencial y muy apreciado por nuestros clientes. Personalmente la estrategia de copiar no me parece la más acertada, la competencia se está moviendo en todas direcciones buscando cada una su hueco. Fuera de España sí ha habido algún player virtual que ha lanzado después de nosotros propuestas similares a la nuestra.

    Xataka Móvil: Los operadores que ofrecen la posibilidad de combinar distintos bonos de datos con bonos de minutos parecen estar cosechando buenos resultados, ¿va a probar lowi los bonos de minutos?

    No habrá bonos de minutos a corto plazo


    Alberto Galaso: Para nosotros mantener esa simplicidad en nuestra propuesta es fundamental y creemos que es uno de los motivos principales de los buenos resultados de lowi.

    Xataka Móvil: Vuestra única tarifa parte de un giga por seis euros al mes, pero son unos cuantos los usuarios a los que un giga se les queda grande, ¿habrá una tarifa más adaptada para este tipo de usuarios?

    Alberto Galaso: Nos hemos encontrado con que el uso de datos de nuestros clientes es más alto de lo que esperábamos y creciente, por lo que en Marzo abrimos la posibilidad de contratar hasta 5GB. Creemos que la evolución de los usos de internet en movilidad van en esa dirección y no en la contraria.

    Xataka Móvil: seguro que os lo preguntan a diario, ¿cuándo llegará el 4G a lowi?

    Alberto Galaso: Es una buena pregunta para la que no tenemos respuesta. Lo que sí te puedo decir es que nuestro 3G+ es rapidísimo y lo hemos estado mejorando, tenemos velocidades medias de 15Mbps y se puede llegar hasta 30 Mbps. De hecho hay clientes que vienen a lowi.es desde otros operadores virtuales con 4G y nos cuentan que ahora con lowi.es van más rápido.

    No hay fecha para la llegada del 4G a lowi

    Xataka Móvil: La convergencia también está triunfando entre muchos usuarios, que ven en juntar móvil y ADSL o fibra un ahorro o ventaja ¿habrá oferta convergente en lowi algún día?

    Alberto Galaso: De momento estamos centrados en móvil, donde estamos demostrando que hay oportunidad de crecer haciendo las cosas de manera diferente. Además llevamos solo 10 meses en el mercado, es pronto para hablar de ese futuro.

    Xataka Móvil: Quien quiera hacerse de lowi puede optar por su propia web o acudir a un Media Markt, ¿se espera que esa distribución en establecimientos físicos crezca en un futuro?

    Alberto Galaso: Nuestro modelo es fundamentalmente digital, además estamos muy contentos teniendo a Media Markt como partner, de momento nuestros planes en cuanto a distribución física pasan por seguir creciendo con ellos.


    Habrá ampliación de catálogo de smartphones, pero nada de pago a plazos

    Xataka Móvil: Vuestra apuesta ha sido siempre la tarifa, pero muchos usuarios cuando cambian de operador también quieren cambiar de móvil pero vuestro catálogo actual es bastante reducido, ¿hay previsiones de ampliarlo?

    Alberto Galaso: Sí queremos renovar nuestro catálogo de terminales, pero siempre manteniendo nuestra premisa de la simplicidad.

    Xataka Móvil: Muchos usuarios prefieren pagar su nuevo teléfono a plazos ¿se introducirá esa posibilidad en lowi?

    Alberto Galaso: No tenemos una demanda relevante de este tipo de servicio, pero como en todo, estaremos atentos por si esta tendencia cambia.

    Y hasta aquí nuestra entrevista con Alberto Galaso, director de lowi. Desde aquí solo nos queda agradecerle el tiempo que ha dedicado a responder a nuestras preguntas.

    Noticia Original: XatakaMovil
     

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.