Manual Cambiar el boot_logo.

zoyB

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
8.224
Puntos
7.085

Como cambiar, hacer o modificar nuestro Boot_Logo






Es muy sencillo y fácil de hacer, en 5 minutos podemos cambiar el logo que nos sale fijo al iniciar el móvil, cambiar el que se mueve(animado) es más complicado pero lo explicare en otro manual.


lenovolp1plas.jpg







Aviso: Esto esta creado sobre la base del Lenovo A60 con android 2.3.3 no se que diferencias pueden haber entre otros modelos de móviles y otras versiones de android.


RGB565Convertor_v0.3c
La imagen: Necesitamos una imagen a medida (resolución) para nuestro móvil y mejor en .PNG.
Tener el móvil root y root explorer.

Vamos a empezar por saber que nombre lleva el archivo en nuestro móvil el mío se llama “boot_logo” y lo tengo en /system/media/images el vuestro lo tenéis que buscar con el root explorer en la carpeta /system/media/images o una similar lo mejor es copiar la carpeta “media” entera a la SD y pasarla al PC así podemos visualizar los archivos y ver el que nos interesa.
Bien ya sabemos el nombre del archivo y donde tenemos que ponerlo, ahora vamos a cambiar nuestra imgen ,PNG a formato compatible con el boot_logo “rgb565”.





Cuando tengamos nuestra imgen con el mismo nombre solo debemos pasarla al móvil siguiendo este manual https://www.movilesdualsim.com/tema/Manual-de-como-pasar-una-apk-modificada-al-movil.6794. pero con la diferencia que al mover la debemos mover a su directorio
/system/media/images en mi caso.

Reiniciamos el móvil y aparecerá nuestro boot_logo.

Saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
@zoyB, ayer extraje el boot_logo del Lenovo A750 para modificarlo.
Creo que es la imagen de "WO" (China Unicom).
Si quiero sustituirla por otra, debo usar el programam "RGB565Convertor_v0.3c"?

Debe ser otro formato porque el programa no la reconoce como .rgb565
 
Última edición por un moderador:
@zoyB, ayer extraje el boot_logo del Lenovo A750 para modificarlo.
Creo que es la imagen de "WO" (China Unicom).
Si quiero sustituirla por otra, debo usar el programam "RGB565Convertor_v0.3c"?

Debe ser otro formato porque el programa no la reconoce como .rgb565

Si ese es, la creas en PNG y con ese programa "RGB565Convertor_v0.3c" lo pasas a .rgb565 y luego quitas de la extensión el 565 y lo dejas como .RGB, creo recordar o lo dejas como boot_logo.


saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Hola @zoyB y @pauete como debe quedar finalmente nombrado boot_logo?? y si lo hago desde un jpg, funcionaria?? queda en 300 KB, está bien??

saludos

No debes convertirla con el programa y dejarla sin extesion.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @zoyB, y en lo referente a imagen, la tengo en jpg y me quedó en 300kb al convertirla en el programa, está bien así, o debo convertirla primero a png???

saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias @zoyB, y en lo referente a imagen, la tengo en jpg y me quedó en 300kb al convertirla en el programa, está bien así, o debo convertirla primero a png???

saludos

El programa la convierte de jpg o png a RGB565 que es como debe quedar sino recuerdo mal, debes dejarlo sin extension porque el programa te lo convierte a rgb565 y debia quedar como boot_logo simplemente.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba