TUTORIAL MANUAL COOLPAD F1 PLUS. CAMBIAR A ROM STOCK, ROOT , RECOVERY Y ROM MIUI EN ESPAÑOL.

terneron

Simdualero de Plata
Mensajes
64
Puntos
675
Hola , este es mi primer manual y con ayuda de @avecilla pude cambiar de una rom modificada que no traia el coolmanager para hacerle el root a una miui tradudida por mi con Jbart.


Paso 1, solo si nuestro telefono viene con una rom modificada y no trae el coolmanager para hacerle root.

Descargar de la pagina oficial de coolpad los drivers para nuestro dispositivo y el programa para cargarle la rom original para poder hacerle el root.

drivers
http://download.yulong.com///DOWNLOAD_INFO/20141203151613152(3).rar

programa
http://download.yulong.com///DOWNLOAD_INFO/20141203151613244(4).rar

Un vez tengamos los drivers instalados ejecutamos el programa de coolpad y cargamos la rom que nos descargamos de este enlace.

http://download.yulong.com//DOWNLOAD_INFO/20141230211437984(2).rar

El manual para utilizar el programa de para cargar la stock rom de coolpad lo dejo en este enlace

CUSTOM ROM - Rom stock Coolpad 8675-A

Paso 2 Rootear el terminal

Entrar en el coolmanager y seguir los pasos que aparecen en el dibujo

dejo texto traducido con google translate de el foro oficial del F1. es muy intuitivo. Muy importante estar conectado a la red , con wifi o como sea ya que es necesario descargar un archivo. Por cierto el telefono se reinicia por lo menos una vez.

(A) enter Cool housekeeper -> Settings (top right corner of the pinion) -> About;
(B) three consecutive click interface version number on the side of a small icon into the cool butler application (the phone must be networked and server has opened the corresponding models Root authorization (Great God F1 plus mobile version already open);
(C) check the "I have read ...", click Continue;
(D) Click the "Start ROOT" word to start the download ROOT package;
After the (E) and allow the device to complete the Root package download, restart the upgrade automatically pop up message box. Click the "Restart Now", enter recovery mode installation package Root
(Vi) After installing the Root package to reboot, click on "About" icon on the version number of the side tips phone has root, whether to continue
(Vii) choose to continue, it will enter the final page, display has to gain root privileges.

cs3_4.4pda.to_5789509.jpg

s.4pda.to_forum_style_images_1_img_resized.png
Reducción en un 22%
cs3_4.4pda.to_5789510.jpg

508 x 433 (14,18 КБ)

s.4pda.to_forum_style_images_1_img_resized.png
Reducida: 85% de la [496-438] - Haga clic para ver la imagen completa
cs3_4.4pda.to_5789511.jpg



Paso 3 Cambiar el recovery

Aqui dejo enlace del la pagina needrom.

ROM CWM Recovery – 6.0.5.1 for Coolpad F1 PLUS 8297-w01 | [Custom] add the 02/02/2015 on Needrom

Hay que registrarse para poder descargar recovery y la apk para instalarlo. Es muy intuitivo y no supone ningun tipo de problema ya que en las imagenes del enlace esta muy bien explicado.

Paso 4 cargar la rom traducida a traves del recovery

Para entrar en el recovery ya sabeis. Pulsais volumen +y- a la vez y a la tecla de encendido. Una vez dentro cambias el idioma de chino a ingles que creo recordar que era en la ultima pestaña y sino en el enlace de needrom os aparece perfectamente explicado.
Y para cargar la nueva rom pues lo de siempre los haceis los wipes necesarios y la cargais a traves de una sd externa.


Enlace de la rom ( dejo dos enlaces por que ya no recuerdo muy bien cual de las dos es la buena)

MEGA


MEGA


Y con esto creo que esta todo,

Ahh una cosa se me olvidaba, no fui capaz de instalarle el play store. Asi que si alguien se aburre un poco mas que yo y quiere echar una mano ya sabe.

Saludos y gracias .
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

@terneron muchas gracias por el aporte, pero no funcionan los enlaces amigo!!!

Un saludo
Los enlaces que parece que no van son los tres primeros, pero es problema de la pagina web del fabricante. Últimamente las paginas chinas van como quieren.
Hacen referencia a:
1:- Driver del terminal, para instalar en el pc. De forma regular suelen venir en el mismo terminal
2.- Programa de instalación de coolpad. Te vale el del F2
3.- Rom Stock en formato PCB de tu terminal.

Espero que con estas referencias te sea mas fácil buscarlo.
 
Hola
E instalado la rom del primer enlace , es una miui , pero no viene nada traducido.
E instalado play store desde un apk , pero no funciona.
Un saludo y gracias
 
Buenos días. Quiero hacerles una pregunta dentro de mi ignorancia. me compre un coolpad f1, pero me ha venido en ingles y en chino. Ahora quiero cmabiarle el idioma claro esta, pero no sé los pasos a seguir, alguien me puede ayudar, por favor, muchas gracias de antemano.
Saludos
 
Si es el modelo plus, estas en lo que existe en el foro.
Si es el F 1 normal, tienes que ir a su hilo y tienes información de sobra para leer, con todos los pasos.

Enviado desde mi Coolpad 7320 mediante Tapatalk
 
La segunda es la traducida. Muchas gracias
Haber si conseguimos poner el google play
Se puede instalar el wasad con la APK y funciona
 
Hola,
En la stock rom he descubierto cómo instalar las Google Apps. Creo que sólo funciona con el teléfono rooteado, pero las instrucciones para rootearlo están en este mismo hilo.
En el menú de configuración (settings) se va a accessibility, y allí hay la opción: install GMS package for trial.
Se siguen las instrucciones y se instala muy fácilmente.
No sé si funciona con la rom miui que @terneron tradució pero si fuese así sería muy bueno!
 
No es necesario ser root para instalar las gapps en la stock, viene en todas las stock de coolpad. La miui del compañero viene con la store y si fuese preciso se instala un paquete de gapps, pero lo de la stock no viene.
 
Buenas,
Después de un tiempo de lidiar con la rom original, finalmente instalé la rom traducida por Terneron, a través del CWM Recovery tal como se explica en éste hilo. Tuve algunos problemas porque no me detectaba la tarjeta se, pero lo pude hacer poniendo la rom en la memoria interna.

Y después instalé un pack con las Google Apps, también a través del recovery.
La rom está bien, mucho mejor que la original. Incluye un par de aplicaciones chinas, pero en general está muy limpia. Por alguna razón (quizás no hice bien los wipes?), una vez instaladas las gapps me encontré sin teclado, y fue un poco difícil encontrarlo en la play store sin poder introducir texto en la ventana de búsqueda, pero lo conseguí.

Además de eso, configurar los sonidos es un poco difícil porque la rom se conecta a la página china de sonidos de miui, y la oferta es básicamente de c-pop. Me bajé una app de ringtones, y solucionado.

Finalmente, miui tiene muchas ganas de poner todo el software al día, incluyendo la rom, y es un poco engorroso, porque de vez en cuando sale algo en chino, pero desactivando actualizaciones automáticas y funciones similares supongo que mejorará.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba