Manual de Actualizacion de recovery y rom para ZP300

He subido a despositfiles la otra rom rusa modificada de la original que se puede instalar desde el recovery cargando el update.zip en la sd:

ROMS INSTALABLES DESDE EL RECOVERY (TIPO UPDATE.ZIP)
*ROM 2012.06.18 modificada por sonyadog (ruso) update_zp300_v0.0 http://depositfiles.com/files/wau8okbwz
*ROM 2012.06.21 modificada por sonyadog (ruso) update_zp300_v1.0 http://depositfiles.com/files/4d7yf64xg

La v0.0 aun no la he probado, la dejo por si alguien la quiere probar. En los foros rusos dicen que no tiene el problema del auto brillo que parece que no funciona en la del dia 21.
 
Viendo que parecía que nadie es capaz de entrar al recovery he repetido el proceso varias veces y me he dado cuenta de dos cosas, primero que el botón del volumen es muy poco sensible, hay que pulsarlo con fuerza, supongo que dependerá de cada terminal, pero si quieres saber que fuerza tienes que aplicar a tu teléfono para que te reconozca la pulsación prueba a pulsarlo desde el launcher de android y sube y baja el volumen... lo segundo es que tiene que estar conectado el cable usb al pc o al cargador, supongo que esto es para evitar que entres al recovery con la batería baja y se quedé a medias algún proceso y casque.

Lo actualizo en el manualillo, y agradecería si alguien de los que no pueden entrar comprueba que pulsa bien los botones del volumen y que sólo entra si está el usb conectado...
 
Viendo que parecía que nadie es capaz de entrar al recovery he repetido el proceso varias veces y me he dado cuenta de dos cosas, primero que el botón del volumen es muy poco sensible, hay que pulsarlo con fuerza, supongo que dependerá de cada terminal, pero si quieres saber que fuerza tienes que aplicar a tu teléfono para que te reconozca la pulsación prueba a pulsarlo desde el launcher de android y sube y baja el volumen... lo segundo es que tiene que estar conectado el cable usb al pc o al cargador, supongo que esto es para evitar que entres al recovery con la batería baja y se quedé a medias algún proceso y casque.

Lo actualizo en el manualillo, y agradecería si alguien de los que no pueden entrar comprueba que pulsa bien los botones del volumen y que sólo entra si está el usb conectado...

Hola, pues ya te lo confirmo yo, con el cable usb puesto sí que arranca el recovery con la combinación de teclas.

Un saludo.
 
Tenemos nueva ROM CHINA OFICIAL, es la ZP300 20120724-110048

Voy a probarla.

Para quién la quiera probar ya la puede descargar aqui:
http://narod.ru/disk/57921991001.29d7c10ed41e6b7391550ff2e6781869/ZP300 20120724-110048_PC.rar.html

Para instalarla es mediante FLASH tools, es decir, hay que seguir los mismos pasos que los de la instalación del nuevo recovery pero seleccionando el scatter que viene en la carpeta y que automáticamente carga todos los archivos de la ventana de abajo.

Intuyo que cambia el recovery y os aseguro que pierde el imei y que instala aplicaciones chinas y otras multiidioma nuevas que no venían en las anteriores versiones.
 
Como aperitivo, lleva nueva radio, vuela, es mucho más sensible al tacto y el market funciona full
 
Tenemos nueva ROM CHINA OFICIAL, es la ZP300 20120724-110048

Voy a probarla.

Para quién la quiera probar ya la puede descargar aqui:
http://narod.ru/disk/57921991001.29d7c10ed41e6b7391550ff2e6781869/ZP300%2020120724-110048_PC.rar.html

Para instalarla es mediante FLASH tools, es decir, hay que seguir los mismos pasos que los de la instalación del nuevo recovery pero seleccionando el scatter que viene en la carpeta y que automáticamente carga todos los archivos de la ventana de abajo.

Intuyo que cambia el recovery y os aseguro que pierde el imei y que instala aplicaciones chinas y otras multiidioma nuevas que no venían en las anteriores versiones.

nicodb, si cambia el recovery... podríamos flashearla sin marcar la línea del recovery en el flashtool? Es que como tengo el clockworkmod recovery, no quiero perderlo.

Por otro lado, ¿el market esta completo, tanto por país como por dispositivo? ¿no hay que hacerle lo de meterle los xml ni lo de editar el fichero build.prop? Es que lo tengo ya tan a mi gusto todo, que me da vaguería volver a hacer todo el proceso.
 
Comprobado que cambia el recovery. Supongo que si le quitas la selección del archivo recovery en el flashtools no lo cambiará. Otra opción puede ser cambiar en el flahtools el archivo de recovery que viene por el del CWM y que lo flashee todo junto. Yo no lo he probado no lo uno ni lo otro así que no sé cómo irá, pero hablando del recovery yo no me la jugaría, instalar la rom completa lleva mas de 10 minutos de tiempo, ponerle encima el recovery CWM menos de dos.


Sobre el market yo no he tenido que tocar nada ni build ni xml (tampoco podía porque aún no lo he rooteado) y me aparecen todas las aplicaciones del market, incluido maps, whatsap, y las aplicaciones de pago. Así que si, el market es completamente funcional sin tocar nada.


Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
He hecho más pruebas:

El wifi ha aumentado una barbaridad, donde antes tenía una rayita ahora tengo dos o tres,y en algunos sitios donde no tenía ninguna ahora tengo una o incluso dos.

El gps la primera vez, con el archivo EPO actualizado me tardó dos minutos cincuenta segundos en coger 6 satélites y calcular la posición, luego rápidamente cogió 9 satélites. Después lo apague y recorrí 6 kilómetros en coche, lo volví a encender y cogió satélites y calcio mi posición en 12 segundos. Teniendo en cuenta que ayer estaba de tormenta (nublado, lloviendo y granizando)y que las pruebas las hice dentro del coche me parece un resultado excelente. Las pruebas las hice con el gpstest del market.

De cobertura aún no me he podido fijar, pero de momento menos cobertura que antes no tiene. Tengo un par de sitios donde antes se entrecortaba la comunicación y otro donde perdía la cobertura intermitentemente mientras que el Alcatel 918d si que aguantaba cobertura y permitirá hablar sin problemas. Decir que un Nokia hacia algo parecido que el zopo, es decir, que el zopo y el Nokia tenían problemas de cobertura y el Alcatel funcionaba sin problemas.
Mañana pasaré por allí, aver si puedo parar y repetiré las pruebas. A ver si consigue igualar al Alcatel

Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk 2
 
Haber si me aclaro, yo nunca he actualizado mi zopo llevo con el dos semanas, tiene la rom de 2106, leyendo parece que hay dos formas, una es poneniendo el recovery y la rom update_zp300_v1.0 con ayuda del manual magnifico que hay aqui y la otra forma es la que explican en zopomobileshop con la rom oficial, que parece mas facil pero que el manual esta en ingles, es asi? por eso pido, si podeis traducir el manual que esta en zopomobileshop, gracias.

Tambien deduzco que con el recovery instalado puedo instalar mas rom no oficiales y con el metodo oficial solo las oficiales no?
 
Haber si me aclaro, yo nunca he actualizado mi zopo llevo con el dos semanas, tiene la rom de 2106, leyendo parece que hay dos formas, una es poneniendo el recovery y la rom update_zp300_v1.0 con ayuda del manual magnifico que hay aqui y la otra forma es la que explican en zopomobileshop con la rom oficial, que parece mas facil pero que el manual esta en ingles, es asi? por eso pido, si podeis traducir el manual que esta en zopomobileshop, gracias.

Tambien deduzco que con el recovery instalado puedo instalar mas rom no oficiales y con el metodo oficial solo las oficiales no?

En este hilo se explica cómo instalar el clockworkmod recovery CWM version 5.5.0.4 para luego poder instalar la rom v0.0 o la 1.0 que son roms no oficiales que lo que hacen es coger una oficial, quitarle las aplicaciones chinas y cambiar algún archivo de configuración para europeizarlas.

Las rusas son de hace un mes y hace dos días salió una rom oficial china que se instala igual que el recovery, por flasheo. Supongo que en breve tendremos una nueva rom rusa deschinando y europeizando está oficial.

Enviado desde mi ZP300 usando Tapatalk 2
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba