Manual para hacer un backup para poder instalar por cable.(MT6573)

El data.img y el userdata.img son lo mismo:up:

Es la carpeta /data al completo y como ya sabemos los imeis se encuentran en esa carpeta.

saludos y paz.
 
Ya probaré.. pero creo que no se restauraban.

Borramos enteras las carpetas System y Data desde el RootExplorer.
Evidentemente el móvil se murió.

Habíamos hecho previamente un Backup con BackupTool y lo copiamos en el escritorio del PC.

Entonces con Flash Tool flasheamos.
Con el firm del A1000 que hay en el foro hay que desmarcar los bootimg y uboot. Quizá sea una ROM para el A2000 resistivo, ya que si marcas esas casillas: la pantalla no responde.

Desde el Backup flasheamos con Flash Tool también, cogiendo Data (en la casilla "Userdata") y System (en la casilla "Android") y el móvil "volvió a la vida", pero creo que los IMEIs seguían apareciendo "inválidos" y tuvimos que reemplazar manualmente en Nvram/md/NV_RAM/NV_IMEI los 3 archivos que tenía de copia en la SD.

Ya no recuerdo ahora.

Con otro scatter que cogí de la rom del A5000 y luego del A3+ funcionó un rato, pero al cabo de poco la pantalla se quedó en negro.

...seguiré probando a ver si cualquier scatter de un móvil con la misma CPU (MTK6516) sirve para cualquier otro modelo con el mismo procesador.

Y a ver si puedo postear las conclusiones.

Sería genial de cara a suplir la ausencia de firms y recoverys en muchos modelos.
No es lo más cómodo, pero si cogiendo el "Sytem" del Backup podemos resucitar el móvil vía FlashTool, sería la ostia.
 
Yo he hecho una prueba con el userdata.img he borrado los imeis y le flasheado con el userdata.img original y sin problemas de imeis.

No es lo más cómodo, pero si cogiendo el "Sytem" del Backup podemos resucitar el móvil vía FlashTool, sería la ostia.

Sin problemas siempre y cuando lo que toques sea de la carpeta /system si tocas fuera de esa carpeta no se solucionara flashseando solo el system sino que debemos usar mas archivos del backup_ y se restaurara sin problemas.

saludos y paz.
 
Sin problemas siempre y cuando lo que toques sea de la carpeta /system si tocas fuera de esa carpeta no se solucionara flashseando solo el system sino que debemos usar mas archivos del backup_ y se restaurara sin problemas.

No entiendo.. qué quieres decir con "siempre y cuando lo que toques sea de la carpeta system"?
 
Con @Veloz46 hicimos un Backup del A1000 tal y como venía de China.
Vimos que tanto flasheando Sytem y Userdata, como sólamente System el teléfono volvía a "resucitar" sin problema.
 
Última edición por un moderador:
Si es verdad es algo que nos extraño mucho ya que eliminemos por completo la carpeta data, y bueno el teléfono murió, (como es normal) y solo flasheando System. todo volvió a la normalidad. lo que si no estoy seguro es si volvieron los imei o no.
 
Eso no es posible si borráis el data debéis restaurar el userdata.img y si tocáis algo en /system (framework, apk del sistema, drivers, etc, etc) debéis restaurar system.img.

PD: Aunque ahora me queda la duda si restaurando system.img se hubiese solucionado el borrado del imei que realice.

saludos y paz.
 
Eso no es posible si borráis el data debéis restaurar el userdata.img y si tocáis algo en /system (framework, apk del sistema, drivers, etc, etc) debéis restaurar system.img.

PD: Aunque ahora me queda la duda si restaurando system.img se hubiese solucionado el borrado del imei que realice.

saludos y paz.

@pauete asegurale que borrando a saco data y reflasheando system se restaura data...

Enviado desde mi T-Mobile G2 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
A ver si puedo probar.
@Breixo, últimamente hay menciones que no recibo en Notificaciones.
Como esta de @Veloz46, la he visto de casualidad
 
Última edición por un moderador:
Será que has llegado al límite @pauete?? jaja :wink:
Que raro, a mi me llegan sin problemas, ni idea de qué es lo que puede pasar, a ver si esta que acabo de hacer te llega...

PD: como veo en tu perfil que sí te llega... puede ser que no te reconozca las menciones hechas con el Tapatalk?? no le veo mucho sentido, pero es la única explicación que se me ocurre en estos momentos... @Veloz46, mencióname con el Tapatalk a ver si a mí me lo notifica así vamos descartando jeje
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba