CUSTOM ROM margal.romLite Nomu S10 by MDSdev

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Os presento la modificación de la rom oficial NOMU_S10_COMMON_V1.0.2_2016_10_09_FQ5C62WTE1D.XWP.NOMU.M0.HB.H.SSYSSX.1009.V3.02.
No es la mejor rom del mundo, se trata de una personalización intentando europeizarla y ponerselo más fácil al usuario que no le gusta complicarse la vida o simplemente no le apetece. Con una pizquita de MDSdev.

  • Capturas
One_20161115_190437.png One_20160101_000125.png One_20160101_000133.png One_20160101_000217.png One_20160101_000308.png One_20160101_000327.png One_20160101_000352.png One_20160101_000343.png One_20160101_000408.png One_20160101_000336.png One_20161115_134927.png

  • Modificaciones
- Eliminadas aplicaciones no necesarias.
- SuperSu instalado durante el primer arranque.
- Sustituido calendario MTK por Google calendar.
- Sustituido teclado AOSP por teclado android, debido a que la autocorrección no funciona correctamente en el AOSP.
- LSpeed gracias Paget96 para mejorar el funcionamiento y desarrollo del teléfono además de optimizar la duración de la batería. Muy configurable.
- Mejora del GPS con archivo de posicionamiento europeo, tampoco le pidamos demasiado ya que este móvil no lleva giroscopio y eso dificulta su funcionamiento en apps deportivas.
- Menú avanzado MDSdev en Ajustes:
* Soporte web
* Modo ingeniero MTK
* Menú info
* CPU spy
* Cambiar DPI pantalla
- Combinación de DolbyAtmos + Viper4Android, este móvil tiene un sonido muy alto por defecto lo que hace que cuando escuchamos música a un volumen elevado esta se oiga distorsionada, esa distorsión se elimina.
- Sonidos de arranque y de apagado eliminados, son muy pesados.

  • Instalación
Mediante el recovery creado por mi bro, @FeyoMx TWRP 3.0.2-2 MDS, lo tenéis diponible aquí: RECOVERY - NOMU S10. TWRP 3.0.2-2 MDSdev y root
- Es necesario tener instalada la rom oficial NOMU_S10_COMMON_V1.0.2_2016_10_09_FQ5C62WTE1D.XWP.NOMU.M0.HB.H.SSYSSX.1009.V3.02
- Muy recomendable hacer wipes avanzados de todo menos de la memoria interna y externa, en caso de hacer wipe de la memoria interna coiar la rom en la SD externa.
- Seleccionar la rom y darle a instalar.
- Tiempo de arranque después de la instalación: 10 minutos aprox. Una vez instalada se reinicia sola con una cuenta atrás de 5 segundos.
- Durante el primer booteo el móvil se reinicia una vez al instalaar el SuperSu.
- Para activar las opciones de desarrollo pinchar 7 veces sobre el nombre de la ROM.
- Para que se muestre el porcentaje de batería debemos bajar la barra de notificaciones y pulsar y mantener unos segundos el icono de la rueda, soltamos y entramos en Ajustes y al final vemos que tenemos acceso a un nuevo menú "Configurador del IU del sistema" , pinchamos y nos sale esta pantalla
One_20161118_152229.png
Solo marcamos "Mostrar porcentaje de batería" y ya nos saldrá el porcentaje dentro del icono de la batería. Este nuevo menú se implementó cuando salió aAndroid MM.


Descarga:
Como siempre ni www.movilesdualsim.com ni yo mismo nos hacemos responsables de posibles fallos en el terminal, si queréis instalar esta rom, hacedlo bajo vuestra responsabilidad, yo estaré pendiente en caso de problemas para echaros una mano dentro de mis conocimientos
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
(solo pincha en Me Gusta y actualiza con F5 para tener acceso a la descarga)



  • Agradecimientos
- A @margal.r por la cesión del móvil para desarrollo, gracias jefa.
- A los grupos de desarrollo @LTT, @NAT y @MDSTWRP .
- A @GAYAFON por crear un logo de inicio tan guapo para este móvil, perdona compañero me olvidé de mencionarte.
- Al jefe de cocina @avecilla.
- A este maravilloso foro por dejarme estar por aquí dando la vara.
 
Última edición:
  • Lspeed
LSpeed es una app que nos permite muchos ajustes para mejorar el rendimiento de nuestro móvil, tanto la "performace" como mejoras en la gestión de la batería, etc. Lo priemro que tenéis que hacer es abrir la app y darle permisos root, después pinchaís en el menu y seleccionáis el Panel de Inicio avanzado para tener acceso a más configuraciones.
Recomiendo reiniciar despúes de aplicar la modificaciones para que las configuraciones surtan efecto, en teoría no es necesario pero yo tengo esa manía, cada vez que cambio algo me gusta reiniciar. Vease el método lejía TWRP para instalar una rom.
Os pongo unas capturas de la configuración que yo llevo y con la que he notado estas mejoras. Hay muchísimas posibilidades y cada uno encontrará la configuración que le de el mejor rendimiento dependiendo de su uso.
One_20161118_163351.png One_20161118_163406.png One_20161118_163418.png One_20161118_163429.png One_20161118_163441.png One_20161118_163456.png One_20161118_163508.png One_20161118_163530.png

Os pongo el enlace del creador Paget96 en xda por si quereís saber más cosas acerca de este mod ultraconfigurable.
[APP] [4.0.3+] L SPEED Android tweaking APP


  • DolbyAtmos+VIPER4Android
Este móvil tiene un sonido muy alto, incluso cuando lo configuramos al mínimo pero esto tiene el inconveniente de que con el volumen alto (que es realmente alto) la música suena distorsionada.
Yo os pongo la configuración que a mi me ha gustado pero cada cual tiene unas preferencias y con esta combinación se puede hacer casi de todo. Lo que sí os diría es que no marqueís la opción eXtra Loud si querís conserbar una buena audición para el resto de vuestra vida.
Para mi la configuración por defecto de DolbyAtmos me parece perfecta en cambio para VIPER4Android si me gusta marcar unas cuantas casilla.
Como he comentado antes, os recomiendo reiniciar después de aplicar la modificaciones para que las configuraciones surtan efecto, en teoría no es necesario pero yo tengo esa manía, cada vez que cambio algo me gusta reiniciar. Véase el método lejía TWRP para instalar una rom.
Os pongo 2 capturas de VIPER4Android.
One_20161118_163303.png One_20161118_163314.png

Solamente dar las gracias a @antonioantuan quien me pasó esta combinación de apps para mejorar el sonido de cualquier móvil android.
 
Última edición:
Mu chula ,a nadie nos gusta complicarnos,bueno..a algunos nos gusta mas que a otros.
Ejem,ejem...
Un poco de peloteo a la jefa he visto en la rom.
 
Otro gran trabajo, enhorabuena compañero, no es para menos esperar algo tan bien echo de un maestro. :aplause::aplause::aplause:
por pura curiosidad, que características tiene ese teléfono.?
 
Si te expilco como por MP, en cuanto tenga un rato, es fácil, relativamente.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba