SOLUCIONADO Me estoy volviendo loco! S3 brickeado!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

leilok

Simdualero de Plata
Mensajes
67
Puntos
188
Hola a todos!

La verdad que no soy, entre otras cosas, porque creo que no tengo mucho que aportar.

Y la verdad es que he aprendido un montón de cosas gracias a este foro y otros parecidos… Así que espero, que ahora que soy yo el que tiene el problema, podamos abrir una nueva vía de solución para otras personas que puedan estar en el mismo problema en el que me encuentro yo ahora mismo.

En primer lugar, tengo que decir que el móvil que tengo es la versión de tres gigas de memoria RAM, y está comprado en China en "tienda física"… Esto quiere decir, que la ROM que venía inicialmente era completamente en chino, sin Google Apps, y sin la Play Store…

He instalado los drivers, y aparentemente, está todo correcto… En el administrador de dispositivos, aparece un puerto COM que se corresponde con el preloader. este dispositivo, aparece con el típico signo de exclamación en amarillo, que indica como que hay algún problema con el controlador. Pero según he leido, esto no es importante.

He ido a instalar la rom de Armageddon. Como venía instalado Kit kat, había que instalar la rom para Flashtool. Así que lanzo Flashtools, cargo el scater de dicha rom, todo ello sin la batería puesta y con el móvil desenchufado del puerto USB. La opción marcada en flashtools. Pulso el botón download, y conecto el cable USB. el ordenador no hace nada, cuando entiendo que debiera haber detectado los drivers del preloader, y haber iniciado la instalación de la rom.

Llegados este punto, repito el proceso, Pero esta vez, después de conectar el cable USB al móvil con la batería quitada, le pongo al móvil la batería, Ya que entiendo que al estar el móvil apagado, los únicos drivers que puede detectar son los del preloader. haciendo esto, el ordenador detecta el móvil… Y se inicia la instalación de la Rom.

Aparentemente, se instala la rom correctamente, apareciendo incluso al final la O en verde que entiendo que el proceso se ha realizado correctamente.

desenchufo el móvil, intento encenderlo, y veo que no enciende.

ni siquiera he cerrado en el ordenador flashtools, así que repito el proceso por si hubiera habido algún prueba en instalación de la rom.

Y no lo consigo. Se pone la barra roja de la parte inferior de flashtools, e incluso llega al 100%. Pero de ahí no pasa y acaba apareciendo el error 4032.

Y así es como he brickeado mi primer teléfono.

En resumen...

He instalado los drivers que vienen la página te Jiayu.es para la versión de 3 GB. Aunque en el administrador de dispositivos del ordenador me aparece un signo de exclamación en amarillo, aparentemente están bien instalados, porque me ha dejado flashear una rom.

Nunca he conseguido que el ordenador se conecte al móvil sin la batería... Siempre que se ha conectado, ha sido al poner la batería.

He probado a intentar instalar la rom oficial, que viene en la página de Jiayu... Me sigue dando el mismo error 4032.

Alguna idea?

EDICIÓN Y RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA.

Si al instalar cualquier rom os pasa el problema descrito en este post (el ordenador detecta el móvil, pero no se enciende, ni reacciona a cualquier combinación de botones, al flashear con FT la barra roja llega al 100%, pero acaba saliendo el error 4032), probad a flashear con la versión de FT también incluida, la siguiente ROM:

https://mega.nz/#!C9sFFQZI!BcbX7SddS3DAVslgoUcLDdj-NRp894FG3tpYi_TZHCI

Y dadle las gracias a @onofrix, por haber "ideado" esta solución.

Se trata de la mezcla de dos ROMs: la de un móvil ulefone, y una KK par el Jiayu S3. Basicamente tiene el scatter y el preloader del ulefone, y el resto de datos del Jiayu.

Pensamos que algo han cambiado en las últimas unidades de este móvil, que hacen que se brickee al flashear con FT... pero son suposiciones a las que hemos llegado, después de haber estado 3 días dándole vueltas al tema y haciendo pruebas... esperemos que realmente no tengamos razón, y nadie necesite recurrir a este post. Pero de ser así, al menos tenemos una solución!!!
 
Última edición:
es que la bateria en el caso del jiayu NO se saca nunca. ahora metele una rom pero con la opcion firmware/upgrade
 
es que la bateria en el caso del jiayu NO se saca nunca. ahora metele una rom pero con la opcion firmware/upgrade
qué rapidez!

He probado todas las opciones... Y en todas me da el mismo error 4032.

Si conecto el móvil apagado al ordenador sin flashtools, se oyen los típicos ruidos de conexión y desconexión de USB... Así que entiendo que los drivers están correctos...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
mientras pita hay salvacion. metele una rom stock del modelo tuyo a narices haciendo firmware/upgrade y no le toques a la bateria. tarda un rato e iniciar a flashear o sea que dejalo sin sacar nada. pitara varias veces y arrancara la instalacion. es un movil duro y es dificil de que se estropee por eso
 
mientras pita hay salvacion. metele una rom stock del modelo tuyo a narices haciendo firmware/upgrade y no le toques a la bateria. tarda un rato e iniciar a flashear o sea que dejalo sin sacar nada. pitara varias veces y arrancara la instalacion. es un movil duro y es dificil de que se estropee por eso
Antes de nada... Muchas gracias!

El problema es que no puedo meterle una rom "a narices". Intento meterle la rom que viene en Jiayu.es, con la opción firmware/upgrade. E incluso intento volver a meter la rom que ya me dejó meterle, y parece la culpable del núcleo. Se pone la barra en rojo en la parte inferior de flashtools (entiendo que lo primero que hace es la fase de download), llega la barra roja al 100% inmediatamente, pero de ahí no pasa... Se queda en el 100%, y al cabo de 50 segundos aprox sale el error 4032.

En el administrador de dispositivos me indica con que el preloader está en el COM 3, con el símbolo de exclamación en amarillo, indicando que el dispositivo no se puede iniciar. Y me aparece siempre, independientemente de que esté o no conectado el móvil al ordenador. Cuando conecto el móvil con la batería puesta al ordenador, me aparece y desaparece un nuevo dispositivo, que no pone que sea preloader, en el COM 6... y es a este puerto COM a través del que se conectan el ordenador y el móvil... Eso es lo que me indica flashtools abajo a la derecha... Eso es un poco raro.

Otra cosa que me llama la atención es que, puede ser que haya instalado una rom para la versión de 2 Gb de RAM, y por eso está el móvil brickeado. Pero entonces, debiera volver a dejarme flashear la rom que ya me dejó hacer una vez, y que parece la culpable del brickeo... No?

Gracias de nuevo!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Te queda la opción format all. Te quedarás sin imei pero los puedes recuperar
El jiayu no necesita sacar la batería. Siempre hace igual se conecta y se desconecta pero acaba flasheando. Hazlo haber si se arregla

Sonríe, estas vivo
 
Con firmat ya lo hace lo mismo... Hace lo mismo, independientemente de lo que haga, como ocurre en este video:


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hola!
Prueba a usar otra version de FT,usa otro cable, el que trae el movil da problemas y otro puerto usb.

Reinicia el ordenador y quita la bateria un par de minutos, antes de volver con el proceso.

Yo descargaria la ultima rom KK que han sacado, la oficial, que es para FT y lo volveria a intentar.

Suerte
 
Hola!
Prueba a usar otra version de FT,usa otro cable, el que trae el movil da problemas y otro puerto usb.

Reinicia el ordenador y quita la bateria un par de minutos, antes de volver con el proceso.

Yo descargaria la ultima rom KK que han sacado, la oficial, que es para FT y lo volveria a intentar.

Suerte
Gracias por responder!

Alguna versión de FT en especial? Porque según tengo entendido, sólo la versión 5 soporta soc 64 bits...

Este móvil era (espero poder recuperarlo) para mi mujer...yo tengo un OnePlus one, y este cable el que estoy usando ahora mismo... Aunque también he probado con el que venía con el S3.

Puede ser que, al venir con una rom China, por haberlo traído personalmente de China, no sea compatible? Aunque si esto fuera así, no debiera haberme dejado flashear una vez... No creéis?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
No se que decirte @leilok , parece que has hecho el proceso correcto y normalmente a nadie se le brickea el movil haciendo bien los pasos.

Al comprarlo en china personalmente,como no sea que te hayan vendido un clon del S3... De que color era la caja?

Lo de la rom no tiene por que, pero podrias intentar flashear una de las roms chinas KK de la web de jiayu, o en needrom tambien las encontraras las stock, que no traen las gapps instaladas.

Hiciste un backup antes de actualizar? Has intentado arrancar el movil en modo recovery?

La version de FT siempre se recomienda usar la ultima, pero en el post creado por @Xancin el posteó una que a mi me ha funcionado.

SAlu2!
 
No se que decirte @leilok , parece que has hecho el proceso correcto y normalmente a nadie se le brickea el movil haciendo bien los pasos.

Al comprarlo en china personalmente,como no sea que te hayan vendido un clon del S3... De que color era la caja?

Lo de la rom no tiene por que, pero podrias intentar flashear una de las roms chinas KK de la web de jiayu, o en needrom tambien las encontraras las stock, que no traen las gapps instaladas.

Hiciste un backup antes de actualizar? Has intentado arrancar el movil en modo recovery?

La version de FT siempre se recomienda usar la ultima, pero en el post creado por @Xancin el posteó una que a mi me ha funcionado.

SAlu2!
Gracias por responder!

No creo que sea un clon... La caja era marrón tipo papel de envolver, y venía con toda la documentación.

Estamos hablando de Jiayu, no Xiaomi. Lo que quiero decir es que en China no conocen esta marca, y dudo mucho, siendo 1500 millones de chinos de que se pongan a clonar móviles que realmente tienen poco movimiento en su mercado, que es infinitamente más grande que la exportación a Europa...

Qué es una rom kk? He intentado flashear las rom que hay en jiayu.es, incluso la de la versión de 2 gb, y nada... También he probado con varias versiones 5 de FT, y tampoco...

No hice backup, porque no había nada que quisiera guardar, y porque hasta ahora no había habido ningún problema de este tipo... No lo veía necesario... Y el recovery que venía, como que venía muy limitado para actualizar por ahí... Así que como quería instalar lolipop, leí que si tenías que instalar primero la versión para FT, y luego instalabas a través del recovery...

Alguna sugerencia?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
El movil es el bueno, pero he visto fotos con la caja blanca de gente que lo ha comprado, es por descartar.

Mira, la rom stock aun es Kit Kat, Lollipop es un avance del compañero @Nivu, jiayu aun no ha sacado ninguna que sea completamente funcional.

Lo que dices de pasar a LP ya no es asi,algo no has hecho bien, parece.

Que rom Armagedon has intentado instalar? Por que la version por FT ya lo lleva todo incluido.

Has intentado arrancar el movil ahora en modo recovery?

Esta es la rom para pasar a LP directamente, que no se si es la que has usado tu

https://mega.nz/#!K5pClQpA!ihj5s3Cuma2TH2yNnRh53J43T0okrWn3PdgNxB1QLis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba