Me presento y una duda de mi MEIZU mx pro

SanosukeGR

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
111
Hola chicos, perdonadme pero he estado buscando en el foro el lugar de presentaciones y no lo he encontrado, soy de Granada me encantan los móviles y el ocio en general y éstoy aquí después de leer un tiempo en el foro para plantearos mis dudas.

Me he comprado un MEIZU mx4 pro por 200€, me llegará ésta semana y tengo un lío con lo de INTERNACIONAL, UNICOM, GLOBAL etc que no me aclaro, se lo que es cada una pero mi duda es la siguiente:

Mi versión de flyme, según la que pone en la web es la flyme 4.1.1A (4.4.4 kit kat) y lo que quiero saber es si puedo actualizar a lolipop y que me salgan los menús en español via OTA o vía usb, sin rootear el tlfn claro porque es nuevo y no quiero hacer tonterías con el, he leído que la versión de lolipop mejora muchas cosillas con respecto a fábrica y por eso éstoy tan interesado, muchas gracias compañeros.
 
Hola @SanosukeGR bienvenido al foro. La verdad es que la Rom con la que te llega el móvil no me suena de nada. Mira, echa un vistazo a la pagina oficial., en la pestaña de "estables"
Flyme 固件下载-MX4 Pro
Por lo que yo se (Y si tu Rom es una muy antigua, de las que ya ni salen en la pagina oficial) puedes actualizar hasta la 4.5.7.1A sin perder el español, pero una vez pases a lolipop lo pierdes.
Otra opción seria transformar tu modelo a internacional para nunca perder el idioma, pero por desgracia para el MX4 Pro aun no hay versión lolipop.
La ultima opción que te queda es instalar la ultima Rom versión "A" que si es lolipop y traducir todo menos los ajustes con aplicaciones tipo "Morelocale", pero para ello inevitablemente debes activar el root nativo de este móvil.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo
 
Bienvenido al foro compae!! Es broma :wink: , tengo pendiente subir una ROM Global oficial de las ultimas versiones de FLYME (la capa personalizada que usa nuestro meizu) que parece que funciona muy bien y ademas viene en español.

A ver yo tambien me lio un monton con lo de las letras y tal, pero para hacernos un resumen:

Las que te interesan son las A hasta la version 4.7.x de FLYME o las G (en la version 5.x de flyme), que son las mismas que las I pero se les cambio la letra por el tema de no confundir al mercado de India, diferencias entre una y otra

  • las G (globales o internacionales) traen menos "basura", y son multidioma,
    • lo malo es que no se actualizan con tanta frecuencia como las A
  • Las A a partir de flyme 5.0 (basado en adroid lollypop) solo traen chino e ingles
te recomiendo que pases por el subforo de desarrollo, veas como funciona esto, si te lias, escribe un post que nadie nacio sabiendo y se te respondera cuando se pueda jejejejeje. Yo tambien estoy esperando el mio, lo malo es que aun me queda :sob:
 
@SanosukeGR te recomiendo primero pasar el movil a version internacional, y despues ya decides si intalar el firmware 4.5.7I, multilenguaje estable basado en lollipop 5.0.1, o el 5.6.4.12G, beta multilenguaje basada en lollipop 5.1.1, aunque de aqui a unos dias estara disponible el Flyme 5 estable en version G.
 
@SanosukeGR, Recomiendo encarecidamente lo que yo he hecho:
He instalado una versión A, vg. : 4.5.7.1A, que tiene español. Una vezvez configurada con el español, sin nada más (yo activé permiso root), la actualizas a la última versión 5.1.5.0A. Tendrás todo en español (menos los ajustes o configuración, que quedan en inglés), sin usar morelocale 2. Podrás actualizar todas las nuevas versiones. También he borrado todo lo chino, sin problema, con Removedor de aplicaciones, (hace falta permiso root)
Me extraña una barbaridad que nadie lo diga, porque es tener última versión con español muy fácil. Los ajustes en inglés se entienden fácilmente, pues están muy ordenados y hasta hay un buscador para encontrar lo que necesitas.
 
Me extraña una barbaridad que nadie lo diga, porque es tener última versión con español muy fácil.
Es una buena opción para tener el movil con casi todo en castellano pero no lo solemos "recomendar" porque cada vez que se cambia de sistema operativo (De kitkat a lolipop o viceversa) es recomendable marcar la opción de borrar data.
Por lo que veo a ti no te ha dado ningún problema en actualizar "en sucio" pero mucha gente reporta fallos y bugs.
Es por esto que no lo solemos decir, no por nada mas. :wink:
Un saludo
 
Es una buena opción para tener el movil con casi todo en castellano pero no lo solemos "recomendar" porque cada vez que se cambia de sistema operativo (De kitkat a lolipop o viceversa) es recomendable marcar la opción de borrar data.
Por lo que veo a ti no te ha dado ningún problema en actualizar "en sucio" pero mucha gente reporta fallos y bugs.
Es por esto que no lo solemos decir, no por nada mas. :wink:
Un saludo
Como llevo bastante tiempo y con varias actualizaciones y no he notado ningún fallo lo he comunicado, porque estoy muy satisfecho. Si notara algo lo comunicaría. Para mí ha sido muy buena solución.
 
chicos gracias por vuestras respuestas. Al final el movil me ha venido en 4.5.7I. Hay algun flyme mas avanzado y que sea español estable? Por cierto me ha venido con el boton de volumen + semi roto. Es muy dificilde darle... he buscado por internet de arreglarlo cambiando la pieza q vale 4e y me animare a hacerlo mas adelante. Lo he comprado en alegrecompra españa
 
Hola @SanosukeGR , unos post mas arriba el compañero @akvaro comentaba que hay una beta G. Puedes ponerle esa o esperar a la estable.
Por cierto, si haces el arreglo del botón podrías grabarlo o hacer fotos y nos haces un tutorial, que nos vendrá muy bien.
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba