Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Me salta publicidad en el móvil

Tema en 'Jiayu G4S MTK6592' iniciado por lucilechateau, 17 Ene 2016.

  1. lucilechateau

    lucilechateau Simdualero de Bronce

      8
      0
      20 Ago 2015
      Buenas tardes,



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Os explico el problema que tengo en el móvil desde hace unas semanas, y al que no doy encontrado solución de ningún tipo, y tampoco es que tenga yo mucha idea.

      Compré un G4S en febrero en The Phone House, con rom del año de la polca pero que iba sobre seguro el móvil. Lo mando a reparación en verano tras un problema con la cámara a los de Jiayu.es. Me lo reparan y además me instalan lo que aparentemente parece la versión 4.4.2. El móvil va mucho más rápido y todo bien.

      Tras un uso responsable del móvil, sin descargarme cosas raras ni nada parecido, veo que desde hace semanas me saltan ventanas de anuncios en el móvil. Tras desbloquear, al abrir el Facebook, el Whatapp o sencillamente al intentar contestar una llamada, de repente tengo una ventana con su consiguiente cruz para cerrarla. Origen del mal? Ni idea.

      Me pongo en contacto con los de Jiayu para ver como puedo instalar la versión por defecto que traía el móvil con TPH. Imposible, le doy a la versión de fábrica y me salta el 4.4.2. Me dicen que la alternativa sería una actualización del software, pero oh, sorpresa, la actualización no es tal porque básicamente ya tengo el 4.4.2. Por tanto, por mucho que limpie el móvil y lo reinicie, la publicidad sigue saltando.

      He pasado el LookOut y este antivirus me dice que el origen del mal viene en:
      - Unlock: Alerta de Malware: troyan.android.deathring.a
      - Contactos: Alerta de Adware: adware.android.winkie.a
      - Ajustes (lo mismo que contactos)
      - Marcador (lo mismo que contactos)

      Por lo que se puede ver que no son mierdas que he instalado yo sino que vienen por defecto en el móvil.

      Para colmo de males, desde hace una semana minimo el Messenger directamente no me abre, Facebook va de pena, y el sonido en las llamadas es ridículo, me entero de lo que dice la gente a veces de milagro. Aparte a la hora de las llamadas me tarda un huevo en detectar quien llama, eso cuando no me salta la ventana a la hora de contestar, lo que retrasa notablemente el hecho de que pueda contestar si es que doy hecha.

      Una fiesta. El caso es que si alguien sabe como puedo solucionar esta película, o le ha pasado algo parecido, se lo agradezco muchísimo.

      Saludos.
       
    • margal.r

      margal.r Super Moderador

        11.841
        12.017
        17 Feb 2014
        Cerca de Barcelona
        Hola @lucilechateau@lucilechateau , bienvenido al foro. Tu problema se solucionara reinstalando la Rom desde el PC por flashtool, con eso te aseguras de matar los bichos bien muertos porque ya te digo que la Rom original no trae ningún bicho (corroborado por cientos de usuarios). No dudo de que tu no instalaras nada raro pero no serias el primero que se le instalan virus a través de falsos mensajes del whatsapp, Facebook y similares redes sociales.
        Si no tienes ni idea de como se hace eso me avisas y te echo una mano. No tienes mas que poner una @ delante de mi nick y me llega una notificación.
        Un saludo
         
      • lucilechateau

        lucilechateau Simdualero de Bronce

          8
          0
          20 Ago 2015
          @margal.r@margal.r Hola y ante todo gracias. Obviamente no tengo ni idea: he seguido los pasos que me han dicho desde Jiayu.es para actualizar la Rom desde el móvil (algo totalmente nuevo para mí) asique no tengo ni idea de aplicaciones vía PC o como podría hacer eso. No dudo que no sea problema de la rom (de hecho hasta hace unas semanas iba bien) pero vamos, que tampoco es que haya instalado broza en el móvil. Sea como sea el problema está ahí y no sé como darle solución. He escrito ahora al SAT e incluso al foro de Jiayu por si me dan solución porque con el móvil en garantía miedo me da jugar por mi cuenta.
           
        • margal.r

          margal.r Super Moderador

            11.841
            12.017
            17 Feb 2014
            Cerca de Barcelona
            Yo si quieres te paso las herramientas que necesitas y un vídeo tutorial de como se hace, pero claro, tu decides. Si lo tienes en garantía y no te atreves pues lo mandas para el SAT, aunque probablemente te cobren por esta reparación.
            Dame unos minutos y te paso lo que necesitas y luego ya valoras si te ves capaz.
            Un saludo
             
          • lucilechateau

            lucilechateau Simdualero de Bronce

              8
              0
              20 Ago 2015
              @margal.r@margal.r Ok, gracias. Yo es eso, sin respuesta del SAT (hasta mañana fijo que no) casi prefiero no hacer nada que no hayan dicho ellos, pero vamos que si no me lo solucionan pues habrá que hacer algo.
               
            • margal.r

              margal.r Super Moderador

                11.841
                12.017
                17 Feb 2014
                Cerca de Barcelona
                Mira, si al final prefieres resolver tú el problema tendrás que bajarte la primera Rom que aparece en esta pagina de Jiayu.es y los Drivers para el PC:

                Jiayu.es Tienda Oficial de Jiayu España

                Como esa es la versión china y tiene muchas aplicaciones en chino luego te recomiendo que le pongas la segunda de esa pagina (Que debe ser la que te pusieron en el SAT de Jiayu. Esa se pone mucho mas fácilmente. Ya te explicaría como.

                Luego tendrías que bajarte un programa para el PC que se llama "SPflashtoo" y del que hay muchas versiones. Si te interesa ya te buscaría la versión mas adecuada.
                Para que veas mas o menos como es el proceso te paso un vídeo-tutorial hecho por la misma Jiayu.es. Tiene ya algún tiempo y puede que cambie algún pequeño detalle, pero básicamente ese es el método:



                Ya nos contarás.
                Un saludo
                 
              • flamabotines

                flamabotines Simdualero de Bronce

                  15
                  2
                  29 May 2014
                  A mi me pasa lo mismo que a ti con la publicidad. A lo mejor al desbloquear el móvil se me abre una ventana de publicidad con su X en la esquina para cerrar, o si me llaman y tengo el telefono bloqueado no me salta quién me llama si no que me sale para desbloquear el móvil primero, cerrar la ventanita de publicidad después y luego responder la llamada. Pero en mi caso creo que más o menos sé a qué es debido.
                  He mirado por internet y decian que muchas apps te meten publicidad de esta manera, ya no sólo dentro de su app si no fuera incluso. Nombraban dos aplicaciones para escanear en busca de esas apps que te metían publicidad: Ad-Network Scanner y AirPush Detector. No estaría de más si hicieses un scanner con ambas apps y mirases la aplicación en común que te salta en ambas. En mi caso, lo tenía más o menos controlado porque me empezaron a saltar desde que instalé el juego Score! Hero (además que al pasar ambas aplicaciones en busca de la publicidad me marcaron el juego como perjudicial). De momento lo tengo instalado y la publicidad sigue saliendo, en cuanto me aburra del juego y lo desinstale veré si la publicidad desapareció o se ha quedado ahí.

                  Escanea tu móvil con esas dos apps que te he dicho a ver si por ahí puedes resolverlo antes que meterle la rom de fábrica.
                   
                  Última edición por un moderador: 29 Jul 2016
                • lucilechateau

                  lucilechateau Simdualero de Bronce

                    8
                    0
                    20 Ago 2015
                    @margal.r@margal.r Gracias. Esperaré el mail aunque seguro me dirán lo mismo que a ti.
                    @flamabotines@flamabotines Esas apps a mí no me han detectado nada ni me han solucionado el problema, :(
                     
                  • flamabotines

                    flamabotines Simdualero de Bronce

                      15
                      2
                      29 May 2014
                      @lucilechateau@lucilechateau entonces debe ser un problema diferente al mío con respecto a la publicidad.
                      Sobre lo que comentabas de la aplicación Messenger, que se me pasó decirte aunque no tiene nada que ver, yo ayer o antes de ayer la actualicé después de mucho tiempo y tal cual terminé de instalarla me saltó un aviso diciéndome que había encontrado un error y debía cerrarla (sin haberla abierto siquiera). Al rato, me volvió a saltar el mismo mensaje y volví a cerrarla. A la tercera vez que me saltó, desinstalé la aplicación. Sobre la app de Facebook, yo estoy probando la versión Lite de la misma y no me da problemas (la grande de Facebook no me iba demasiado lenta que digamos), quizás puedas probar esa a ver si va mejor.
                       
                    • Turiato

                      Turiato Simdualero de Bronce

                        42
                        16
                        7 Abr 2014
                        A mi me ha pasado hace poco con la ROm de Jiayu.es y en el foro de Jiayu.es hay varios usuarios que tienen este mismo problema

                        - Foro Oficial Jiayu.es, Nuevas Roms, Recoverys,Tutoriales,Soporte (Hay que estar registrado para verlo)

                        Puedo confirmar que es algo de la ROM porque he reinstalado la ROM y estando completamente limpia me ha saltado la publicidad.

                        Según dicen en ese foro hay tres aplicaciones culpables: El Launcher (Jiayu.apk), unlock.apk y administrador de fuentes.
                        Yo he instalado el Nova Launcher, he hibernado esas tres aplicaciones y de momento parece que no tengo publicidad.
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        • margal.r

                          margal.r Super Moderador

                            11.841
                            12.017
                            17 Feb 2014
                            Cerca de Barcelona
                            Esto debe ser algo relativamente reciente, no? Llevo tiempo moderando por este foro y no tenia noticias. Menos mal que parece que has dado con las culpables de los bichos, pero vaya tela con los de Jiayu. Por cierto, te refieres a la Rom china o la modificada por Jiayu.es?
                            Nos cuentas.
                            Un saludo
                             
                          • Turiato

                            Turiato Simdualero de Bronce

                              42
                              16
                              7 Abr 2014
                              Si que es algo reciente, curiosamente teniendo la ROM instalada hace mucho tiempo, no había dado problemas hasta ahora. Por lo que dicen los usuarios en el foro de Jiayu.es los problemas han aparecido en diciembre de 2015 y enero de 2016.
                              Yo tengo la modificada por Jiayu.es pero creo que sucede lo mismo en la ROM original china. Al fin y al cabo el launcher usado en las dos ROM es el mismo.
                              Investigando por los foros de XDA he visto que pasa en las ROMs chinas más recientes. Las 4.2 están limpias y solamente algunas de las 4.4 tienen adware.
                               
                              • Me Gusta Me Gusta x 1
                              Verificación:
                              Borrador guardado Borrador eliminado

                              Compartir esta página

                              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.