me surgen dudas con la compra de un red rice 1S

ricardors

Platino
Mensajes
377
Puntos
980
Móvil
Redmi 5 plus
hola a todos, he puesto este mensaje en el foro de consejos de compra y me han aconsejado que lo ponga en el foro especifico del red rice 1s, que creo que es este , no?, bueno peqo el mensaje

"he estado informandome del red rice 1s, y tengo algunas dudas...

1. por lo visto no es posible marcar como almacenamiento predeterminado la sd externa. Es esto asi? lo digo porque si todo lo guardamos en la memoria del telefono, no se si nos quedaremos sin espacio pronto(videos, fotos, apps...)

2. Por lo visto el telefono en uso , se calienta bastante(por lo menos usando juegos) y aunque nosotros en principio no jugamos nunca, no se si en uso mas normal, tipo , viendo paginas web, por ejemplo,notaremos calentamiento excesivo, cosa que ni con mi lenovo a820 ni con su xperia tipo, ha pasado hasta ahora...

3. Si compro el telefono en una tienda de Aliexpress, y digo que NO me lo manden rooteado, podre tenerlo actualizado con las actualizaciones que vienen en la pagina de miui.es? o por fuerza para recibir las actualizaciones, tengo que a usar el recovery, y por lo tanto, tiene que estar el telefono rooteado? (algunas paginas por lo visto dice que se pierde la garantia si se rootea....

Yo , mi lenovo a 820 si lo tengo rooteado y he cambiado muchas veces de rom a traves del recovery, pero de flash tool no tengo ni idea.. y no se si en el red rice 1S sera similar....

Creeis, que en alguna actualizacion de miui, se podra poner la sd como almanacenamiento predeterminad sin tener que recurrir a alguna "triquiñuela"?(ya he visto que en la nº 37 se ha habilitado esta opcion...)

otra cosa,,, estoy viendo algunas paginas como goldway y fantacy y `ponen fotos del antutu en las cuales se ve que los valores de ram y rom no coinciden con los especificados de 1 giga de ram y 8 de rom, saliendo en las fotos unos valores de 875 mb de ram y 5.72 gb de rom...
alguien que tenga alguno, puede probar estos valores en antutu ? no quisiera comprar algo que publicita 8 gb de almacenamiento interno y encontrarme con que no llega a 6....


saludos y gracias por anticipado[DOUBLEPOST=1410296405][/DOUBLEPOST]por favor, alguien que tenga algun xiaomi red rice 1s podria responder a mis dudas?

gracias
 
Última edición:
Te respondo punto por punto:

1) Como sugieres, a diferencia de los Mediatek no se puede instalar aplicaciones en la SD. Se parece más a un Samsung que a un Mediatek, pero no es un gran problema. Yo uso la aplicación FolderMount, que permite enlazar una carpeta de la memoria interna con una de la SD externa, de modo que todo lo que se escriba en la interna se vaya en realidad a la externa. Eso me permite tener juegos grandes y cerca de 100 aplicaciones, y todavía tengo casi 3 Gb libres. La aplicación (la parte más pequeña) sigue estando en la memoria interna, pero sus datos (la parte más grande) quedan enlazados a una carpeta de la SD. Además, con la última ROM miui se puede indicar que la cámara de fotos grabe en la SD externa, lo que también quita muchos quebraderos de cabeza.

2) Se calienta, pero no quema. La verdad es que algunos exagerados casi dan a entender que se pudiera freír huevos en él. No es para tanto y los procesadores están preparados para aguantar altas temperaturas.

3) Las ROMs de miui.es se pueden instalar desde el recovery de xiaomi, así que no te hace falta CWM o TWRP.

En cuanto a lo de la memoria, repito, por enésima vez, lo que ya hemos dicho innumerables veces en el foro:

Nunca, repito, nunca, vas a ver 1 Gb de RAM libre, porque hay ocupando memoria partes del sistema operativo a las que no tienen acceso aplicaciones como Antutu Benchmark, ni aunque tuvieran permisos de root. En cuanto a los 8 Gb de ROM, debes tener en cuenta que el sistema operativo también está instalado en esos 8 Gb. Por eso, tienes esos casi 6 Gb, que son la parte de los 8 Gb que queda disponible para el usuario. Esto es aplicable a TODOS los teléfonos con Android.
 
gracias por responder... pero creo que no me he explicado bien... lo que queria decir de la memoria no era que la memoria disponible era de 5.72 sino que ponian que la total, era de 5.72 y disponible 5.39 y que la ram total era de 875mb y la disponible 208
te pego el enlace de la tienda de goldway donde he visto las fotos del antutu, es mas en las especificaciones del articulo, viene escrito en rojo el siguiente texto:

"The actual available internal phone storage may differ depending on the software configuration of your phone.

Storage can be checked in our antutu photos and it's less than specification data. We can't accept dispute for ROM / RAM data difference."

que opinais?

en cuanto a lo del recovery de xaomi, como nunca he tenido un telefono de esta marca no se si viene "de serie" y por lo tanto no hay que pedir que venga rooteado, con lo cual me podria bajar las actualizaciones y rom oficiales de miui.es sin necesidad de tener el movil rooteado(a efectos de garantia , aunqeu si lo rootea el propio vendedor entiendo que lo hace bien) o si por el contrario creeis que es mejor pedir que lo manden rooteado para poder cambiar la rom en caso de que queramos hacerlo...

gracias y saludos[DOUBLEPOST=1410459490][/DOUBLEPOST]por favor, alguien que tenga este telefono puede poner los valores que le da en antutu en cuanto a ram y rom? es para comparar con la foto que hay colgada en aliexpress y de la que he hecho mencion en el post anterior...
gracias
 
Última edición:
el recovery de xiaomi viene de fabrica, creo, pero lo que te instala del OTA, no es de MIUI.es es de MIUI china. o sea, que perderás las traducciones, tendrás ingles y chino, saludos.
 
entonces lo más recomendable es que lo pida rooteado verdad? y luego para poder beneficiarme de descargarme las últimas roms desde miui.es tengo que cambiarle la rom que me traiga el teléfono o no?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba