Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA MediaTek se anima a crear su propio estándar para 'unificar' dispositivos

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 3 Mar 2015.

  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.567
    9.247
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    Por si no hubiese pocos estándares de transmisión de información, MediaTek presenta en MWC 2015 una alternativa más para el mercado: CrossMount lo llaman. ¿Su misión? Servir como tecnología de transmisión de datos entre dispositivos, un nuevo estándar que prometen será universal y permitirá que smartphones, tablets, televisores, smartwatches, vehículos, cafeteras, frigoríficos... que todo esté conectado. ¿Necesitas que tu televisor reproduzca el audio en unos auriculares? Por ahí van los tiros.

    Para llegar a ello prometen un framework que será muy fácil de implementar por parte de los desarrolladores, de forma que deberíamos verlo en todo tipo de dispositivos. Desde el punto de vista técnico se basa en el protocolo UPnP - la base de otro de los grandes, DLNA - y funciona a través de WiFi, ya sea creando una conexión vía la red local o punto a punto, mediante WiFi Direct.

    ¿Diferencias respecto de las actuales tecnologías del mercado? No se trata únicamente de hacer 'mirror' a cierta información, si no interconectar todos los dispositivos para que pueda operar el que más se ajuste a nuestras necesidades en cada momento. A mayores, MediaTek creará la CrossMount Alliance para promover el correcto uso del estándar por parte de terceros fabricantes.

    "Con CrossMount, por ejemplo, los usuarios podrán vincular el sonido del televisor a los auriculares de su smartphone o utilizar el micrófono de su teléfono móvil como un controlador de voz con el que buscar contenido en su televisión inteligente", asegura MediaTek

    MediaTek proporciona algunas fechas en cuanto a disponibilidad: en el tercer trimestre de 2015 integrarán CrossMount en algunos dispositivos Android (smartphones, tablets y TV), para más adelante dejarán la llegada a otras plataformas (sin especificar) a finales de año.

    Fuente: http://www.xataka.com/otros/mediatek-se-anima-a-crear-su-propio-estandar-para-unificar-dispositivos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed: xataka2 (Xataka)



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Natt-eCommerce

      Natt-eCommerce Ricardo Simdualero de Platino

        481
        86
        10 Jul 2013
        Mediatek comenzara a hacer smart houses? xD
         
      • Jesus Babio Esporas

        Jesus Babio Esporas Simdualero de Plata

          57
          12
          12 Nov 2012
          A, A
          No se ahora pero hace unos años mediatek era un caos. Tuve un dual core que iba decentillo y luego 2 quadcores que eran un desastre!! La parte más importante para mi el GPS no funcionaba ahora tengo un 800 y contento. Pero la gente esta hablando muy bien de los nuevos quadcore de 64bits con LTE... Igual están aprendiendo de sus errores
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.