TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

hola amigo, en verdad muy completo tu post, lastima que lo lei tarde, ya volvi mi telefono un ladrillo, no hace nada ni intenta prender, nada, me gustaria saber si conoces alguna manera de revivirlo, por favor
de antemano muchas gracias
Busca en el foro la chees2001 versión 2.

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk
[DOUBLEPOST=1447860128][/DOUBLEPOST]CUSTOM ROM - ROM MOD Chees2001 A820 v2 JB 4.1.2 (Actualizado V2.2) 05/10/2013 | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
 
El tutorial está muy bien, incluso para los que no tenemos ni idea de esto. Pero como siempre ocurre, está enfocado a usuarios de Windows. ¿Existen alternativas para los que usamos Linux en el pc?
 
El tutorial está muy bien, incluso para los que no tenemos ni idea de esto. Pero como siempre ocurre, está enfocado a usuarios de Windows. ¿Existen alternativas para los que usamos Linux en el pc?
Qué quieres hacer?
 
Qué quieres hacer?
Tengo el Lenovo A820t_S115_130227 con la configuración original que me llegó instalada: Android 4.1.2; kernel 3.4.5; hardware version H 301. Pero estoy cansado de que cada dos por tres me salgan cosas en chino, sobre todo en el navegador, y que no pueda desinstalar las aplicaciones chinas que vienen de fábrica. Además, el modo recovery está totalmente en chino y casi la lío el día que lo abrí.
Por todo ello, me gustaría instalarme una ROM en español, como las que he visto en esta página después de buscar bastante por internet.
 
Estas rom son para el a820. Me parece que no te han a servir para el tuyo. Busca en needrom alguna compatible con tu dispositivo.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
03. RECUPERACIÓN A ROM ORIGINAL DE FÁBRICA (si surgen problemas)

03. RECUPERACIÓN A ROM ORIGINAL DE FÁBRICA (si surgen problemas)




NOTA PREVIA: los pasos del 01 al 07 deben realizarse sin conectar el LENOVO A820 al PC.


01. Descargar la ROM ORIGINAL LENOVO A820 S139

ROM ORIGINAL LENOVO A820 S139 (pulsa sobre el texto para descargar)

02. Descomprimir el archivo descargado "20130422 ROM LENOVO A820 (Oficial) (S139).rar" mediante WinRAR y colocarlo en una carpeta del PC de fácil acceso.

03. Abrir el programa de PC "SP FLASH TOOL" (no requiere ser instalado en el PC):

attachment.php?attachmentid=17078&d=1367862652&thumb=1.jpg


04. Pulsar sobre "Scatter-loading" y seleccionar el archivo situado en la carpeta del PC del punto 01"MT6589_Android_scatter_emmc.txt" y pulsar "Abrir":

attachment.php?attachmentid=17079&d=1367862652&thumb=1.jpg


05. El programa cargará estos archivos y aparecerán activados TODOS LOS COMPONENTES, como puede verse en esta imagen:

01 S135.jpg

06. MUY IMPORTANTE: Marcar "DA DL All With Check Sum"

07. Pulsar sobre "Download". El programa realizará una serie de lecturas que se apreciarán con unas barras de color morado que se cargarán varias veces, esperar hasta que se detengan.

08. Quitar la batería al LENOVO A820 y conectarlo sin la batería al PC mediante el cable USB.

09. Si todo ha ido bien, aparace el mensaje "DOWNLOAD OK".

10. Ya estará cargada la ROM ORIGINAL LENOVO A820 S139.

11. Encender e iniciar el LENOVO A820 al menos una vez. Comprobarás que tarda unos cuantos minutos en iniciarse, esto es normal. Además se iniciará en chino, así que igual necesitas concocer los pasos habituales para acceder al idioma y cambiarlo en inglés.

12. Ahora ya tendrás tu LENOVO A820 funcional al 100% y podrás hacer los pasos marcados en este megatutorial para instalar el TRWP u otras acciones que quieras realizar.



Editado: 12/02/2014

Si te gustó mi trabajo... puedes realizar tu donación con PAYPAL (pulsa sobre este texto para donar)
alguien puede resubir la rom original ? Gracias de antemano.
 
alguien puede resubir la rom original ? Gracias de antemano.
Ya la he conseguido por otro lado , Mi problema ahora es otro. sigo los pasos correctos del flash tool y cuando le doy a download no hace nada, no se mueve la barra de carga ni nada. Se queda en el 0% searching... He probado en dos pc con w10 y otro con xp.

Alguna sugerencia?
 
Ya la he conseguido por otro lado , Mi problema ahora es otro. sigo los pasos correctos del flash tool y cuando le doy a download no hace nada, no se mueve la barra de carga ni nada. Se queda en el 0% searching... He probado en dos pc con w10 y otro con xp.

Alguna sugerencia?
Prueba con una versión mas reciente tanto del flashtools como de los drivers.

Saludos!
 
Ya la he conseguido por otro lado , Mi problema ahora es otro. sigo los pasos correctos del flash tool y cuando le doy a download no hace nada, no se mueve la barra de carga ni nada. Se queda en el 0% searching... He probado en dos pc con w10 y otro con xp.

Alguna sugerencia?

Hola, me puedes decir donde la has conseguido?

Me estoy volviendo loco para encontrar la original y nada ROM ORIGINAL LENOVO A820 S139

Un Saludo y muchas gracias
 
Hola, antes que nada agradecer el tiempo que te has tomado para escribir este tutorial, yo necesitaba actualizar el recovery de un a820t lenovo, no fue posible con el TRWP que posteaste aquí, no se porque, asi que tuve que utilizar MTKDroid_2.5.3, y el boot.img de la rom que flashé, junto con el recovery.img que propuso Cappa en otro post, lo digo por si alguien por aqui tiene el mismo problema, y no este como yo intentando durante horas, gracias por tu trabajo.
 
Hola, antes que nada agradecer el tiempo que te has tomado para escribir este tutorial, yo necesitaba actualizar el recovery de un a820t lenovo, no fue posible con el TRWP que posteaste aquí, no se porque, asi que tuve que utilizar MTKDroid_2.5.3, y el boot.img de la rom que flashé, junto con el recovery.img que propuso Cappa en otro post, lo digo por si alguien por aqui tiene el mismo problema, y no este como yo intentando durante horas, gracias por tu trabajo.
El problema es que se trata de 2 modelos diferentes, este tutorial funciona únicamente en el A820 y veo que tu tienes el A820T.
Esa es la razón por la cual no te funciono el recovery, si todavía necesitas usar el TWRP lo puedes descargar desde este enlace recovery_A820t_TWRP_2.5.0.0.7z

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba