PROBLEMA Meizu M2 no arranca.

Hispania88

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
38
A ver si alguien me puede echar una mano, que ya no se que hacer. Os comento:

Desde hace un tiempo(mes y pico), tras instalar una nueva rom y habiéndolo rooteado, se reiniciaba constantemente(como 10-12 veces diarias y se tiraba un rato “optimizando aplicaciones”.
Cambié de rom, instalé la versión internacional y el problema persistía.
El viernes, de repente se reinició, pero ya no carga el sistema. Se queda la pantalla negra con el logo de “Meizu”(lo que aparece nada más encenderlo).
He probado a instalar de nuevo la rom por recovery(a través del PC), pero no llega a instalarse, a mitad de “upgrading” se reinicia y se queda con lo de “Meizu”. He probado con versiones anteriores, la beta, y nada, no hay manera, no se actualiza la rom.
Intenté también borrar únicamente los datos(clear data), con el mismo resultado.
No pasa de esta pantalla: http://izhevsk.ru/forums/icons/forum_pictures/013349/13349744.jpg

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
 
Hola @Hispania88 bienvenido al foro. Por todo lo que cuentas que has hecho parece claro que ya no es un problema solo de software. Tanto reinicio no era nada normal, y mas después de haber hecho otro cambio de Rom con los mismos resultados.
Este es un movil muy dificil de salvar por culpa de su bootloader bloqueado. Aqui el flashtool no sirve de nada y el ADB también es complicado.
A ver si al compañero @franjhv se le ocurre algo, pero tiene mala pinta. Lo siento.
Un saludo
 
@Hispania88 ,
1- arranca en recovery? vol up + power,
2- en caso de que no, arranca en fastboot mode? vol down + power
3- en caso de arracar en fastboot mode, lo reconoce el ordenador?, pita el ordenador al conectarlo a través de USB?
 
@Hispania88 ,
1- arranca en recovery? vol up + power,
2- en caso de que no, arranca en fastboot mode? vol down + power
3- en caso de arracar en fastboot mode, lo reconoce el ordenador?, pita el ordenador al conectarlo a través de USB?

Buenas,

Gracias por la respuesta.
En Recovery arranca, de hecho intenté reinstalar alguna rom de esa manera(copiando la rom a la carpeta Recovery que se abre en el PC), pero no llega a instalarse del todo, se reinicia en mitad del proceso.
El fastboot mode también sale, acabo de comprobarlo, y además el ordenador pita, aunque no hace nada más.
 
Vale, cuando arrancas en recovery si lo enchufas al pc por USB , tienes acceso al teléfono?, me refiero que si te da acceso desde el pc a la memoria interna?
Recovery imaginó que llevas el stock chino, verdad?
 
Última edición:
Vale, cuando arrancas en recovery si lo enchufas al pc por USB , tienes acceso al teléfono?, me refiero que si te da acceso desde el pc a la memoria interna?
Recovery imaginó que llevas el stock chino, verdad?

Me aparece la carpeta "Recovery" únicamente. Se me ha ocurrido desocultar archivos, y si que aparece una unidad de disco extraible, que imagino corresponde con el teléfono, pero no se puede entrar.
El recovery, el que viniera por defecto, si. Únicamente he cambiado la rom.
 
Ese recovery me duró muy poco y no estoy familiarizado con el pero me parece recordar que tenía 2 opciones, update y reiniciar.
Tenías la ROM en la raíz de la memoria interna? Si es así has probado a instalarla desde el recovery?
Prueba a ver que te dice
 
Ese recovery me duró muy poco y no estoy familiarizado con el pero me parece recordar que tenía 2 opciones, update y reiniciar.
Tenías la ROM en la raíz de la memoria interna? Si es así has probado a instalarla desde el recovery?
Prueba a ver que te dice

Si, tiene dos opciones:
-System update
-Clear data
Tal que esto: http://desktopsolution.org/wp-content/uploads/2015/09/Meizu-recovery-clear-data-system-upgrade.jpg

Si, creo recordar que tenia la ROM en la memoria interna.
Pruebo a instalarla desde el Recovery, metiendo la Rom en la carpeta que se abre en el PC, o directamente dandole a System update, pero de ninguno de los modos acaba la instalación. Se reinicia y sigue en sus trece.
 
Yo te decía desde el recovery del teléfono, no desde el pc por si era problema de conexión del cable, pero si ya lo has probado, mal asunto.
Si quieres probarlo otra vez desde el recovery del móvil, yo estoy buscando como cargar una rom desde fastboot a ver si encontramos la solución.
 
Yo te decía desde el recovery del teléfono, no desde el pc por si era problema de conexión del cable, pero si ya lo has probado, mal asunto.
Si quieres probarlo otra vez desde el recovery del móvil, yo estoy buscando como cargar una rom desde fastboot a ver si encontramos la solución.
Creo que @iicc quizás nos pueda arrojar un poco de luz con el modo fastboot de los Meizu.
A ver si ve la cita.
Un saludo
 
Yo había pensado en pasar la ROM al teléfono por adb reiniciar en recovery y volver a intentar instalarla, pero si se reinicia a medio instalar , no hacemos nada.
Con la batería cargada
 
Yo te decía desde el recovery del teléfono, no desde el pc por si era problema de conexión del cable, pero si ya lo has probado, mal asunto.
Si quieres probarlo otra vez desde el recovery del móvil, yo estoy buscando como cargar una rom desde fastboot a ver si encontramos la solución.
Yo te decía desde el recovery del teléfono, no desde el pc por si era problema de conexión del cable, pero si ya lo has probado, mal asunto.
Si quieres probarlo otra vez desde el recovery del móvil, yo estoy buscando como cargar una rom desde fastboot a ver si encontramos la solución.

Nada, desde el recovery del teléfono mismo resultado, no se actualiza.

A ver si lo que comentais de hacer algo desde fastboot...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba