REVIEW Meizu M2 Note

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_m2_1433290511_picsay.png


Introduccion :

En esta review tengo el gusto de hablaros del Meizu m2 note. Digo el gusto porque me considero un fan de la marca que nos ocupa , y que de cuya historia me gustaria haceros un breve resumen:
Meizu nacion en 2003 de la mano de su CEO , Jack Wong ( Huang Zhang ). De origen humilde y sin estudios medios , Wong comenzo su carrera desarrollando productos relacionados con audio en una empresa de Singapur llamada Soken ,en la cual llego a ser el responsable de productos. Tras diferencias en el enfoque comercial y publicitario de los productos de Soken entre Wong y los accionistas principales , nuestro hombre vendio sus acciones en la empresa y emprendio un nuevo camino , estableciendose en China con su nueva empresa , Meizu.
En sus albores se dedicaban al afabricacion OEM ( marcas blancas ) y tambien modelos propios , pero siempre bajo una misma filosofia : dos modelos maximo anuales y soporte constante a la comunidad mediante la comunicacion en sus foros ( os suena a... ¿ xiaomi ? ) De este modo consiguieron hacerse un hueco en el mercado , dominado en su mayoria por apple y sus Ipod , presumiendo de sus chips de sonido "mejores " ( yo tuve el gusto de trastear un M6 , y la verdad es que sonaba muuuuuuy bien ).
Y en 2007 dan el gran salto: la telefonia movil . Nunca escondieron que su referente era el Iphone , y asi ha ido pareciendo todos estos años a juzgar por la apariencia y diseño de sus terminales ( y, porque no decirlo , su calidad ). El pasado 2014 sorprendieron al mundo con el que para muchos de nosotros ha sido el mejor movil del año , el meizu mx4 , y nos sorprenden ahora con este mas que ajustado terminal en lo que a calidad precio se refiere , sin mas , espero que os guste mi review:

dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_m2_62201545418PM_635_meizu_m2_note.jpg


Envio y seguimiento :

Hice mi compra el 9 de Julio , jueves, y el lunes siguiente ya tenia mi numero de track funcionando. Mi terminal fue comprado en igogo , aprovechando unos puntos que tenia disponibles se me quedo realmente barato . Pedi que me lo enviasen por OWE en un mensaje en mi pedido y asi lo hicieron. A continuacion os dejo unas capturas de como fue el seguimiento , 15 dias en total desde el registro del paquete :

Unboxing y contenido del paquete :

El paquete llego en perfectas condiciones en un sobre acolchado blanco sin signos de haber sido maltratado en el trayecto . Dentro nos encotramos con una caja mas bien pequeña , sellada y precintada con los precintos originales de Meizu sin romper. Acompañaba a la caja del movil un adaptador europeo para el cargador , que nos llega del tipo plano en esta ocasion.
En la mencionada caja contenedora del movil nos encontramos , ademas de este , el cargador ( de 2A ) , el cable USB , la "llave" para la apertura del alojamiento de la/las nano-sim ( o microSD + nanosim ).

A continuacion , secuencia de fotos con la apertura y unboxing del paquete :

Si quieres conocer las especificaciones completas , abre el spoiler:

cdn.elgrupoinformatico.com_Noticias_2015_07_meizu_logo_280715.png
  • 75.2mm Ancho
  • Profundidad 1 8.7mm
  • Altura 150.9mm
  • Peso 1 149g
  • Batería 3100mAh (valor típico)

  • Capacidad
  • 16 GB

  • 32GB
Color
  • Blanco
  • Azul
  • Rosa
  • Gris
Cámara trasera
  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Zoom digital 4x, lente de 300 ° panorámica
  • Filtro IR de cristal azul
  • Corning ® ® Gorila Glass 3
  • 5-elemento de lente, ƒ / 2.2
  • 30 fotos por segundo
Cámara frontal
  • 5 megapíxeles de cámara OV5670
  • Lente de 4 elementos
  • ƒ / 2.0
  • 69 ° gran angular
  • Mejora selfie inteligente FotoNation
  • Rostro AE impulso luz cara
Visualización
  • Dimensiones
    5,5 pulgadas

  • Resolución
    1920 x 1080

  • Brillo
    450cd / m 2, 2048 niveles de brillo ajustables

  • Material
    AGC dragontrail / NEG T2X-1

  • Tecnología de visualización
    IGZO (SHARP)

  • Tecnología de fabricación
    GFF totalmente laminado
Procesador y RAM
  • Procesador MT6753 MTK
  • ARM ® 1.3GHz octa-core corteza ® -A53 ™
  • Mali T720 MP3 / 450MHz GPU
  • 2GB LPDDR3 800MHz RAM
  • Chip de ISP de dos canales
Tipo de red
FDD-LTE / TD-LTE / TD-SCDMA / WCDMA / GSM

WLAN
802.11 n / g / b / a Wi-Fi
Soporta doble banda Wi-Fi (2.4GHz / 5GHz)

Bluetooth
Bluetooth 4.0
Soporta BLE

Sensores
Salón sensor de efecto, sensor de gravedad,
Sensor de proximidad IR, giroscopio, sensor de luz ambiental,
Sensor táctil, brújula digital

Posicionamiento
GPS, A-GPS, GLONASS,
Brújula digital

Vídeo
MP4, 3GP, MOV, MKV, AVI,
FLV, MPEG

Imagen
JPEG, PNG, GIF, BMP

Audio
FLAC, APE, AAC, MKA, OGG,
MIDI

El movil :

El color que me he comprado es el gris , he tenido un mx4 hasta hace bien poco y este me recordaba mucho a el al verlo en las fotos... y ya en la mano no puedo mas que reafirmarme , se parece mucho , da la sensacion de tener un mx4 de plastico. De plastico , si , pero no por eso perdemos la sensacion de tener un terminal de calidad entre manos .
Es muy agradable al tacto , y muy facil/comodo de coger con una mano gracias a sus esquinas y bordes torneados , uniforme en todo el contorno. Su proteccion Dragontrail en la pantalla y Gorilla Glass 3 en la camara trasera , nos dan un extra de seguridad para evitar rayazos en el bolsillo/bolso/bandolera... aunque yo recomiendo encarecidamente el uso de funda y cristal templado , que si bien se cargan la estetica preciosa del m2 note , nos otorgan una "vida extra" ante un posible accidente...
En la parte superior encontramos el jack de 3'5 standard para conectar nuestros auriculares ( que, como viene siendo habitual ultimamente , no incluye el paquete ) y un pequeño orificio , el cual esta dedicado al microfono de cancelacion de ruido.
En el lateral izquierdo estan los controles del volumen , en un solo boton doble , y el boton de encendido/apagado/bloqueo de pantalla. Estos botones estan fabricados en plastico del mismo color que la trasera del movil , muy bien integrados en la carcasa , sin flojedad y sobresaliendo lo justo para ser operados con comodidad.
En el lateral contrario , el derecho , tan solo nos encontramos con la ranura destinada a las sim , en la que podremos tener 2 sims simultaneamente o bien 1 sim y una microSD , pues comparten alojamiento. ( no es posible utilizar 2 sims y microSD a la vez )

Soporta redesFDD-LTE/ TD-LTE/ TD-SCDMA/ WCDMA/ GSM
www2.res.meizu.com_en_images_m2note_spec_sim_open.jpg

admite tarjetas TF/microSD hasta 128gb
En la parte inferior tenemos el microfono principal , el altavoz y en medio de ambos el conector microUSB , para cargarlo o para conectar un pendrive,raton,teclado... ya que dispone de la funcion OTG.
En el frontal podemos admirar su pantalla SHARP con tecnologia IGZO con una resolucion FHD (1920x1080) y protegida con DragonTrail , la cual me ha dejado gratamente sorprendido por su calidad y luminosidad... la foto que veis abajo es a pleno sol de Julio...
Integrados en la parte superior de la pantalla tenemos el auricular , un pequeño led de notificaciones en color blanco, la camara Omnivison de 5 megapixels y los sensores de luz y proximidad . Asimismo encontramos en la parte inferior el boton unico , que en este terminal ( y los que les siguen ) pasa a ser multifuncion. Los de Meizu lo han hecho "doble" en realidad , ya que es capacitivo y fisico a la vez , es decir , podemos tocarlo y tambien pulsarlo , un toque servira para hacer "atras" y una pulsacion sera para ir al inicio .
Y finalmente , en la parte posterior nos encontramos la camara de 13 megapixels firmada por Samsung con su Gorilla glass 3 y el flash led de doble tono.
A continuacion os dejo algunas fotos para que podais observar con mas detalle el terminal .

images.tapatalk_cdn.com_15_08_03_ad02b83d0c039558dd4404f91b8a1cde.jpg


Y para que veais al terminal en accion y como se ve Flyme en el , aqui os dejo un video capturado directamente de la pantalla de mi Meizu m2 note :
 
Última edición por un moderador:
Vamos a dedicar este apartado a las pruebas tecnicas de rigor.
1- Antutu - Mide la "potencia" de los dispositivos basandose en pruebas realizadas al hardware y software del terminal ( UX, GPU, RAM, CPU, I / O y más...)
images.tapatalk_cdn.com_15_08_03_39a004184c669906572e5d55575693f7.jpg
2- GFXBench 3.1 - Test de rendimiento grafico .
images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_83f7cd59da5ff25890f198803ccef6dc.jpg
3- Nenamark2 - Test de rendimiento grafico .
images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_15e669125e724d55b7fc28026c9a8793.jpg
3- Pi Benchmark - Aplicacion que mide el rendimiento de la CPU , utilizando para ello el tiempo que esta emplea en calcular X decimales de PI , en este caso 1000 .
images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_2625ca75a5ef620ef53578176270d89a.jpg
4- Multi- Touch Test ( parte de Antutu ) - Nos indica el numero de toques simultaneos que soporta la pantalla .
images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_ba5e092c6683aa62477537208c2143fa.jpg
5- Gps-Test - Como su nombre indica , aplicacion que nos sirve para conocer la cantidad y calidad de señal GPS que recibe y procesa nuestro smartphone .
images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_9fbbad2b8c5c7042256bb04e214b1b82.jpg
6- Aida64 - Gran aplicacion que nos ofrece muchisima informacion acerca de nuestro movil : procesador , memoria , pantalla , camaras , sensores...
images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_78d6c4c72c507072234e7ab3f391e9d4.jpg
desde mi limon Xancin Edition
 
Última edición:
Experiencia de uso :

Tras una semana usandolo temo por el resultado de esta review... me esta resultando tan agradable la experiencia que me va a costar trabajo sacarle defectos a este m2 note , va a parecer mas un publi-reportaje que una review en si. Vaya por delante que todo cuanto aqui escribo lo siento realmente .
Ya os comentaba antes que las sensaciones nada mas cogerlo en la mano son muy "premium" , no nos parece para nada un telefono de 150 euros.... vayamos por partes :
Pantalla-
La pantalla es una pasada , una nitidez y angulos de vision jamas vistos en este rango de precios . No habia tenido antes una pantalla IGZO(indium gallium zinc oxide) entre manos y su calidad me ha convencido : en pleno Agosto español y al aire libre ( no a la sombra ) la pantalla se ve perfectamente!!!
Como os he puesto en las especificaciones completas ( en el spoiler del primer post ) , la pantalla esta manufacturada por SHARP , es de 5'5 pulgadas con una resolucion FHD y , como no podia ser de otra manera en los tiempos que corren , es del tipo capacitiva y multitactil , con capacida para detectar 10 dedos de manera simultanea.
Sonido-
Otra grata sorpresa... Ya os habreis apercibido de que el terminal solo cuenta con un altavoz , situado en la parte inferior , junto al conector microUSB. Pese a ser uno solo , el sonido que consigue ofrecernos es muy claro y bastante potente , suficiente para ver nuestros videos o escuchar algo de musica de manera agradable. Pero... la cosa cambia para bien cuando hablamos del sonido que nos da a traves delo auriculares.... Al igual que en el mx4 que he tenido , el m2 note dispone de dirac-HD , con el que se puede sacar verdadeo partido a nuestros auriculares... Lo he probado con los xiaomi v3 usando la opcion para los ep-30 y el sonido mejora un montonazo
images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_b6e628ceb183b80423c41b06ebe3c463.jpg
Bluetooth- Sin ningun problema en este aspecto. Buena velocidad de transmision y bajo consumo , ya que su standard es 4.0 . Tanto enviando archivos a otros moviles como escuchando musica a traves de mis auriculares bluetooth , la experiencia ha sido buena.

GPS- Muy rapido y preciso , de las pruebas que he podido hacer hasta el momento no me puedo quejar. Gracias a su soporte Glonass+gps lañ precision es muy alta, estando la cosa en el momento de las pruenad en torno a 1 metro , espectacular en esta faceta.

WiFi- Otra cosa que funciona muy bien en este Meizu es el tema de la wifi,su alcance y su potencia. En casa me puedo conectar sin mayor problema hasta en el rincon mas escondido ...pero es que tambien puedo hacerlo fuera de ella!
En las siguientes capturas os lo muestro :
images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_374fce4fd4c5cf0f07267817506dfe42.jpg
El primer par de capturas se realizo a un metro del router.
El segundo par fueron realizadas en la segunda planta de casa ,a unos 8 metros del router.
Y el tercer par fueron tomadad fuera de casa , como a unos 30 metros del router

Redes Moviles-

Pese a vivir en un pueblo bastante pequeño y al lado del mar, en mi zona disfruto de cobertura 4g . Salvo la "desconocida" banda 800 en 4g, el m2 note dispone de todas las bandas necesarias para su uso en Europa....pero tambien en Sudamerica , a continuacion las capturas de las bandas activas en el terminal :
images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_828fc8a55a0b006535f4660b9fd16621.jpg

El telefono es bastante sensible a la red y no he sufrido ninguna perdida de cobertura . En zonas sin cobertura 4g ( o de calidad pobre) cambia agilmente a 3g sin inmutarse. A continuacion os dejo las pruebas de velocidad realizadas tanto en wifi como en 3g y 4g :
images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_1348aaba0df0a7e5180af965237cd137.jpg

Bateria ( consumos ) -

A la altura del resto del conjunto , un notable alto para Meizu en lo que a bateria/consumo se refiere . Las capturas que os dejo a continuacion han sido tomadas tras 9 dias de uso , con wifi , 4g y gps activados , iluminacion automatica y una sola sim insertada. Sacad vuestras propias conclusiones , la mia es un rotundo ¡ole!
images.tapatalk_cdn.com_15_08_11_f49a6dcc68b208a15fb6bcefa7047636.jpg

desde mi limon Xancin Edition
 
Última edición:
Vamos a dedicar este apartado a la camara del Meizu m2 note .
Los resultados fotograficos son mucho mejores de lo esperado por mi (vuelvo a recordar en este punto que lo que tenemos entre manos es un terminal de unos 150€ ) Ha sido para mi una,gratisima sorpresa el encontrarme con la misma interfaz de la app de la camara presente en el mx4, las mismas funciones , a destacar el modo "manual", que nos ofrece el poder controlar la ISO, la velocidad del obturador,la distancia,focal y la exposicion... Asi se ve dicha interfaz:
images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_5944dd089e5176c05291dd62d3bc9013.jpg
Fotos tomadas con la camara trasera , en modo automatico. Las imagenes han sido reducidas en tamaño y calidad , para ver la foto original hacer click sobre la imagen .
images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_ca5f801a502799a8a593f090c6465deb.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_08_09_490ea517a53bcfe8206cadea7276b81e.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_b2fad7a1a98717f8a0742c84181d7946.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_a77307afbdba2d787dd68b604bce46f1.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_60b0f56dcfe0c0abd2767316b7f0dac9.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_0cf273f43b3eeb55dbae0c8d6345d242.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_21f145b47d98dc0a15b32ff50f9eb4c4.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_ff4e21eed81c63bd507133feca699907.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_08_10_6f288a2418d8bd52153c54413080cca0.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_08_13_e1e7389d2ee5f6e75373d1b10c53ede1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Conclusiones finales :
No puedo estar mas contento con mi adquisicion , su destino sera el bolso de mi mujer , pero podria ser perfectamente mi telefono pricipal ( ahora lo sera su hermano mayor ,el mx5) . La verdad es que el mercado se ha puesto de lo mas interesante , Lenovo Huawei Xiaomi Meizu y ZTE estan en plena guerra por ofrecer la mejor calidad al mas bajo precio posible , y eso esta repercutiendo en nosotros y nuestros bolsillos .
En conjunto el m2 note es un gran telefono , lo recomendaria a ojos cerrados.
Yo lo adquiri a un precio mas que interesante en Igogo.es , por debajo de los 150 Euros http://www.igogo.es/product335545.html , una gran compra .



Pros :
Calidad de construccion y acabados.
Pantalla nitida , angulos de vision perfectos y muy visible a pleno sol.
Sonido y calidad de las llamadas.
Potencia de la antena wifi .
Duracion de la bateria
Esteticamente , precioso.

Contras :
Carece de Radio FM.
Las notificaciones a veces no llegan ( Solucionado , dando permisos a las apps para para que se ejecuten en segundo plano )

Agradecimientos :
Esperando que os haya gustado la review , me gustaria agradeceros a todos el hecho de que hayais empleado un tiempo de vuestras vidas en leerme , un placer el compartir con todos los usuarios de este foro. Nada de esto seria posible sin la ayuda y apoyo de todos y cada uno de mis compañeros de staff , grandisimas personas que han pasado de ser "amiguetes" a miembros imprescindibles de esta gran familia. Gracias a todos.

Esta review ha sido realizada de manera totalmente imparcial por un miembro del staff de movilesdualsim.com con el unico afan de compartir su experiencia y valoracion del terminal .


dl.dropboxusercontent.com_u_77089695_logosello_sello.png


desde mi limon Xancin Edition
 
Última edición:
Me interesa este modelo, así que vamos apartando sitio en espera de ver la review completa.

Saludos!
 
Bueno , pues ya casi ha tomado forma del todo... Si teneis alguna sugerencia o peticion hablad ahora o callad para siempre.... :smile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba