TUTORIAL Meizu M2 Note. No funciona el Play Store? Pasa por aquí

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos. Últimamente no se que clase de Rom están poniendo algunas tiendas chinas que cuando os llega el móvil viene con un Play store que no deja descargar nada y ademas no trae ni el AppCenter ni la app de Actualización . La solución? poner la Rom original y empezar de cero, para ello lo primero es descargaros al PC la ultima Rom disponible. La podéis bajar de aquí:

FlymeOS固件下载-魅蓝 note2

A continuación seguimos alguno de estos procedimientos para instalarla:

Desde la aplicación de documentos, opción 1:
1º Te bajas la ROM desde el navegador del móvil
2º Ya descargada, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
3º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de descargar.
4º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario, le dices que si. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.
NOTA: Si por lo que sea cuando picas en el Update no te da la opción de actualizar, apagas el movil y entras al recovery pulsando simultáneamente power y volumen+. Buscas el update y actualizas desde ahí (recuerda marcar la opción de borrar Data)


Desde la aplicación documentos, opción 2:
1º Te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu.
2º Una vez descargado, tienes que conectar el móvil al pc y copiar el update.zip en la memoria interna del teléfono.
3º Ya copiado, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
4º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de copiar.
5º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario, le dices que si. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.


Desde el recovery:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez). El móvil vibra y aparece la palabra Meizu en él, ya puedes soltar las teclas.
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el móvil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.


Yo recomiendo la instalación desde el recovery que, a mi juicio, es la mas efectiva.
Tanto si usáis un sistema como el otro, en este caso tenéis que pulsar "Si" cuando pregunte lo de borrar datos. Es muy importante, sino no realizará una instalación limpia y puede que persistan los problemas. Tranquilos que las fotos, vídeos y todo lo que estuviera en la memoria interna no se borra al borrar datos.

Después de la instalación os vais a encontrar sin las aplicaciones de google, pero ya tenéis el market de Meizu desde el que podréis descargarlas. Se hace así:

- Entráis en AppCenter
- Pulsáis abajo, en la lupa, y en el buscador buscáis la app "google installer" (Un cuadrado de cuatro colores) Normalmente es la primera opción. Si por lo que sea no os deja instalar el google installer es porque la versión que han puesto ahora en el appCenter no va bien, hacéis lo siguiente: Pulsáis sobre el cuadrado de colores y muestra la información de la aplicación, picáis donde dice "Detalles" y bajáis hasta donde pone "Versiones de historial" picáis y escogéis la que pone 1.4.4. Esa es la que hay que descargar.
- La instaláis y una vez este en el escritorio entráis y le decís que instale las aplicaciones de google, una vez hecho esto se reiniciara el móvil y ya os aparece el Play store. Si no se reinicia solo lo reiniciáis manualmente.
- Si tras instalar de esta manera el play estore  sigue sin funcionar, volvéis al AppCenter y bajáis el Play store de la pieza de puzzle. Tenéis que tener estos dos:

Si aun así os da problemas el play store otra opción es descargar el google installer version 1.4.4. Como ya tenéis varias aplicaciones de google pululando por el móvil yo recomiendo re-instalar otra vez la Rom borrando datos para hacer limpieza total. Luego os descargáis desde el navegador del móvil este paquete y lo instaláis:

Google installer 1.4.4 13 apk.

Si pese a todos estos pasos el Play store os marca este error:
"No se puede establecer una conexión de datos segura con el servidor" la solución es la siguiente:

1) Debemos ingresar al menú de “Ajustes del sistema”.
2) Administrar aplicaciones.
3) Ir a la solapa TODAS.
4) Buscar: MARCO DE SERVICIOS GOOGLE
5) Marcar FORZAR DETENCIÓN le damos que si al cartel que sale
6) Marcar BORRAR DATOS le damos si al cartel que sale
7) Salir de los ajustes y apagar el telefono (sin entrar a Play Store )
8) Al encender de nuevo deberíamos poder entrar a playstore sin ningún problema....

Parece que aún haciendo todas estas cosas algunos de vosotros seguís teniendo problemas, asi que os pongo la solución de @Dr_Rock :

"Después de actualizar la rom, instalar el Play Store y pelear un poco con el, por fin logre que funcionara.
Tuve que borrar los datos del Marco de Servicios de Google, reiniciar, borrar la cuenta y volverla a configurar."


Pues bueno... Con todo esto ya os debería funcionar perfectamente. Os recomiendo que os paséis por el siguiente hilo donde aprenderéis muchas mas cosas sobre este magnifico teléfono:
TUTORIAL - Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Las dudas las ponéis por aquí.
Un saludo
 
Última edición:
Me funcionó a la primera bajando la versión 1.4.4 desde el historial de versiones de Google Installer en el App Center. MIL GRACIAS!
 
Hola a mi me aparece varias carpetas de documentos ( en concreto 2) pero no me permite abrirlas,ademas una vez copiado el update zip de la rom no me aparece ni en la memoria interna ni en ningun otro sitio,¿le ha pasado esto a alguien mas?
 
Hola a mi me aparece varias carpetas de documentos ( en concreto 2) pero no me permite abrirlas,ademas una vez copiado el update zip de la rom no me aparece ni en la memoria interna ni en ningun otro sitio,¿le ha pasado esto a alguien mas?
Hola @nc1985 bienvenido al foro. Prueba a cambiar la Rom con el sistema del recovery. Te hago un corta-pega de los pasos a seguir:

1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez).
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos (recomiendo que los borres)

Espero que ahora te salga a la primera.
Nos cuentas. Un saludo
 
Hola @margal.r gracias por lo del recovery :blush:,me ha funcionado pero no se porque no me sirve ninguna versión de playstore de las que hay en appcenter ( por cierto,a mi me aparece solo la primera de la imagen la de 37,6 mb) voy a seguir probando a ver si hay suerte,porque si tengo que esperar a que me lo solucionen los de the geeks de aliexpress me van a salir canas hasta en las orejas,de nuevo gracias por todo
 
por cierto,a mi me aparece solo la primera de la imagen la de 37,6 mb)
Que raro, has hecho esta búsqueda tal y como la explico?

Pulsáis sobre el cuadrado de colores y muestra la información de la aplicación, picáis donde dice "Detalles" y bajáis hasta donde pone "Versiones de historial" picáis y escogéis la que pone 1.4.4. Esa es la que hay que descargar.

Nos cuentas.
 
Buenas noches, estoy bastante deseperado con el meizu, tengo el problema del play store y no soy capaz de solucionarlo. Me bajo la rom pero no hay manera de instalarla, me dice que el firmware esta corrupto y no se instala nada. Por si esto fuera poco, otra cosa que me mosquea es que no se me sinroniza la cuenta de flyme, -error al sincronizar datos- He restaurado varias veces y no doy con el problema.

Darme algo de luz para salir del tunel......POR FAVOR
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba