CONSULTA Meizu Pro 5(whatsapp notificaciones)

lasarte

Simdualero de Plata
Mensajes
56
Puntos
256
Tengo un problema con el whatsapp. Hace un mes aproximadamente que compre este movil(en China) y desde entonces y una vez instalada la app no me ha llegado nunca las notificaciones hasta que no he abierto la aplicacion,me parece extraño. Me he abierto la cuenta Flyme y aunque cuento con permiso rooot no consigo configurarla correctamente(es lo que creo visto los resultados), la version es Flyme OS 5.1.4.0A.
Al margen de todo esto al abrir Herramientas todos los titulos y subtitulos de las opciones que tengo vienen en ingles, lo cual me lo pone mas dificil. Queria saber si la opcion(sino hay otras) rootear el movil seria la solucion, pero antes me gustaria saber pros contras.
Espero vuestra ayuda.
Saludos.
 
Tienes que darle permiso de autoinicio.

Enviado desde mi Ultra Plus mediante Tapatalk
 
Tengo activado ''permitir el inicio automatico'' a Whatsapp junto a Facebook y Servicios de Google aunque justo debajo de cada una de ellas indica ''Arranque inicio en segundo plano'', pero solo puedo activar o desactivar esta opcion, no me da otras opciones.
[DOUBLEPOST=1461689227][/DOUBLEPOST]Estoy pensandome el rootearlo, ¿qué pros y contras tendria?
Saludos
 
Puedes probar con estas opciones que van bien para el MX5 versión global. No se si tu tendrás los mismos ajustes pero por echar un vistazo no pierdes nada. Te hago un corta-pega:

9º.- Para los que tenemos la versión "G" instalada estos trucos pueden ir bien:
Vais a "Seguridad" y dentro de "Acelerator" desmarcáis whatsapp, gmail, servicios de google, marco de servicios y todo lo que os interese que os notifique. Después entráis en el engranaje de arriba y metéis en la lista blanca los mismos servicios.
10º.- Para la nueva actualización 5.1.4.0A se ha encontrado ya "el truco" para que lleguen las notificaciones sin problemas:
Si vais a seguridad -> encendido -> y le dais a los ajustes ( el engranaje de arriba), Si os fijais en la segunda opcion pone, Destactivar inicio de aplicaciones vinculadas.

Ya nos contaras...
Estoy pensandome el rootearlo, ¿qué pros y contras tendria?

En principio no tiene porque tener ningún "contra". Es posible que no te salten las OTAs pero eso no es un problema grave ya que los Meizu se actualizan con facilidad.

Un saludo
 
Gracias margal.r, ha salido todo como comentaste. Ahora está como debia.
Sé que para rootear el movil se debe tener una o dos aplicaciones,¿podrias decirme cuales son , en que orden hay que instalarlas y de donde puedo descargarlas?, es que como comenté, esta todo en ingles y las otras opciones de idioma es el chino y es un coñazo tener que depender del traductor de Google cada vez que tengo que hacer algo en '' Ajustes''.
Gracias y saludos.
 
Yo no tengo este modelo exacto pero en principio se supone que si tienes la Rom "A" deberías tener root nativo. Que me corrija @Tiode si me equivoco. Para activarlo te tienes que logear en flyme y una vez entras en tu cuenta desde los ajustes/Flyme/Acount se supone que hay una opción para abrir los privilegios de sistema. Si no esta ahí lo tendras en Fingerprint.
A ver si @Tiode o @androidzinho lo pueden confirmar.
é que para rootear el movil se debe tener una o dos aplicaciones
Esto de las dos aplicaciones es si tuvieras una Rom Internacional o Global; en las Roms "A" ya las tienes por defecto (Creo)
Un saludo
 
Yo no tengo este modelo exacto pero en principio se supone que si tienes la Rom "A" deberías tener root nativo. Que me corrija @Tiode si me equivoco. Para activarlo te tienes que logear en flyme y una vez entras en tu cuenta desde los ajustes/Flyme/Acount se supone que hay una opción para abrir los privilegios de sistema. Si no esta ahí lo tendras en Fingerprint.
A ver si @Tiode o @androidzinho lo pueden confirmar.

Esto de las dos aplicaciones es si tuvieras una Rom Internacional o Global; en las Roms "A" ya las tienes por defecto (Creo)
Un saludo
Correcto, se activa la cuenta flyme y hay tienes la opción de root.

Enviado desde mi Ultra Plus mediante Tapatalk
 
Ya estoy logeado, y entrando en ''Root permission'' solo me permite rootear las aplicaciones que tengo, y seria ''permitir,pedir y rechazar'', la verdad es que no se si sirve de algo,la unica aplicacion que tengo ''permitir'' es la de Whatsapp y se activa mediante un ''check'' y no me da niguna opcion de idioma mas que los que he expuesto en el anterior post.
Saludos.
 
Yo lo pase a la version I , y no he tenido que toquetear los ajustes para que funcionase como debe el whatsapp. Bueno , fallaba el primer dia , pero tras el segundo o tercer reinicio todo empezo a ir bien.
 
Gracias por todo,sois unos fenomenos, valoraré las dos opciones y ya os contaré.
Saludos.
 
Buenas, el otro dia la lié parda. Como queria tener en español todo y me daba mucho respeto pasarlo a la version ''I'', me puse en contacto con soporte de Meizu comentandole lo que me ocurria con el idioma y me enviaron un enlace para la descarga del archivo y las instrucciones de como flasearlo, aquí fue donde la lié, ya que anteriormente tenia descargado en el escritorio otro archivo (supongo que seria diferente aunque tiene 880 Gb, lo mismo que el de el enlace) y en lugar de poner en la raiz el archivo de el enlace de Meizu (lo puse sin querer en otra carpeta) puse el viejo. Una vez instalado me salió el tipico globo de Flyme girando pero como pasó una hora, literal, y el glogo seguia girando y no salia los digitos para desbloquear el movil que es lo normal, me pille mosqueo y quise apagarlo y no habia manera, estaba preocupado porque se estaba calentando el movil, hasta que despues de tener durante varios segundos pulsado el boton conseguí apagarlo. La verdad es que sentia un poco de verguenza al pensar escribir otro post para que me sacaseis las ''castañas del fuego'' y decidí comentarle a un técnico ( colega) lo que me pasó, me dijo que se lo llevara y por fin lo tengo todo (casi) en español. En lugar de ser la version 5.1.4.0A es la 5.1.1.0A pero todavía tengo el susto en el cuerpo y hasta que pase un tiempo no quiero tocar la Rom, seguro que mas adelante me animaré y haré algo. Sigo teniendo el mismo problema con las notificaciones del Whatsapp, si me podeis ayudar estaré encantado.
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba