NOTICIA Meizu se rebota: elimina los idiomas de las Roms para frenar la importacion.

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
i.blogs.es_318192_meizu_650_1200.jpg

Cada vez es más habitual (y fácil) comprar un smartphone de importación en China. Hay muchas tiendas online donde elegir y algunas de ellas tienen precios lo suficientemente atractivos como para plantearnos renegar de la garantía o incluso el riesgo de que el paquete se pierda por el camino. Gracias a ellas muchos fabricantes se han encontrado con una cuota de mercado inesperada y han visto cómo teléfonos que eran exclusivos (a priori) para el mercado asiático han llegado a nuestras manos. El idioma además no es un problema ya que normalmente permite elegir chino o inglés, en algunos casos incluso tenemos la posibilidad de elegir español.

Gracias a un lector de Xakata Android, me he enterado de que Meizu se esta, por decirlo de alguna manera, autoboicoteando, para evitar la importacion de algunos de sus productos.
Lo que está haciendo es, simplemente, eliminar el paquete de idiomas, dejando como únicos el chino y el inlges.
Hace poco Meizu lanzó una nueva actualizacion para su Pro 5, concretamente la versión FLYME 5.1.2.0A
(La última letra designa la región a la está destinada. A/U/C son para China e /I/ es para el resto del mundo).
Parece ser que la actualizacion no tiene nada relevante, salvo que desaparecen los idiomas, dejando el Pro 5 con tan solo dos (los ya mencionados).

Tras esta actualizacion, y en un comunicado, Meizu explica que se trata de un movimiento para evitar la importación de dispositivos desde China. Habiendo cuatro versiones de ROMs seguro que estáis pensando que no hay problema: se compra el dispositivo en una tienda online asiática y posteriormente se flashea la versión internacional. No es tan sencillo, Meizu ha bloqueado esa posibilidad por lo que si compramos el móvil en China, nos tendremos que conformar con las versiones A/U/C que, como hemos dicho, no incluyen español, solo chino e inglés.

¿Qué soluciones nos quedan si tenemos este terminal? O bien seguir adelante con la actualización del dispositivo y perder el idioma o descargar la versión anterior y realizar un downgrade para volver a la última revisión con español... Esperemos que las demás marcas no tengan la misma inicativa que Meizu...

Fuente: Meizu quiere pararle los pies a la importación eliminando idiomas en la ROM del Meizu Pro 5
 
Estos chinos no saben como hacer las cosas para fastidiar al usuario.
 
Entonces si entiendo bien,esto lo que trata es que compremos los meizus en europa 50 pavos mas caros.¿Es asi?.Si es asi que diran el mogollon de tiendas chinas que venden a europa
 
Entonces si entiendo bien,esto lo que trata es que compremos los meizus en europa 50 pavos mas caros.¿Es asi?.Si es asi que diran el mogollon de tiendas chinas que venden a europa
Eso en el supuesto de que saquen la version internacional de un producto... el Pro 5 solo se comercializa en asia, pero tenia el paquete de idiomas.
a las tiendas chinas les va a dar lo mismo, con tal de venderlos. Yo he tenido varios moviles que solo tenian chino o ingles y, la verdad, eran bastante intuitivos (se ingles, pero se me escapan algunas cosas). Ademas, hecha la ley, hecha la trampa. Ya sacarian alguna forma de que los modelos chinos llevasen una rom china con el paquete de idiomas (no oficial, claro).
 
Yo tengo un MX5, no el Pro, en camino, de hecho acaba de salir hoy de China, y el paquete de idiomas me da igual, y mientras sigan trayendo inglés dudo que supongan ningún problema.

Si no, pues estudiáis chino como yo y ya está jajajaja.

Siempre y cuando haya un manitas que se ponga a traducir, eso lo tendremos atado, el problema sería que empiecen a eliminarnos las bandas para Europa y América.

Envoyé de mon JY-G5S en utilisant Tapatalk
 
No me creo que piensen que una maniobra así les pueda reportar algún tipo de beneficio. Más bien ganarse mala reputación a nivel internacional. Allá ellos con su visión empresarial. Ya se verá que tal les sale la jugada.
 
Un compañero se puso en contacto con Meizu por este tema y la escusa que le dieron fue que tenían presiones de Samsung, estos de Meizu..... . De todas formas nos podemos bajar una App del market, que no traduce los ajustes pero si el resto... se llama Morelocale 2,yo personalmente no la probé pero esto es lo que sé.
[DOUBLEPOST=1451594903][/DOUBLEPOST]
Beta dijo:
Estos chinos no saben como hacer las cosas para fastidiar al usuario.
Sobre todo al foráneo
 
No me creo que piensen que una maniobra así les pueda reportar algún tipo de beneficio. Más bien ganarse mala reputación a nivel internacional. Allá ellos con su visión empresarial. Ya se verá que tal les sale la jugada.
+1000

Yo creo que van a pegar un gran patinazo

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Pues a mi lo de las presiones de samsumg me cuadra bastante, por que meizu no gana nada haciendonos comprar la version original, ya que la diferencia de precio no se la llevan ellos, son aranceles e impuestos, y ganantia europea (que al final igual les sale peor) asi que teniendo en cuenta que bastante parte del hardware se lo suministra sansumg, es logico que les exijan competir en las mismas condiciones en europa...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba