¿Mejor tablet para dibujar?

Cembe

Platino
Mensajes
259
Puntos
1.050
Móvil
Xiaomi Redmi 4X
Buenas, soy dibujante por afición y me gustaría que alguien me recomendara alguna tablet buena (y económica) para dibujar en ella. Probé con alguna que otra china (y barata) pero ninguna de ellas se aproximó siquiera a lo que esperaba. Uso habitualmente una tableta digitalizadora en PC y busco una experiencia similar directamente en pantalla.
¿Alguna recomendación?... o si no que características mínimas necesito (¿RAM?, ¿Pantalla?...)
Gracias.
 
Es que lo que pides por ahora me da que es imposible. Piensa que una tableta digitalizadora admite cambios de presión para diferentes trazos y eso una tablet a día de hoy es imposible. Lo que si que.podrías buscar más que la.tablet es el programa en sí
Pero aún así...no va.ser lo mismo
 
Hola @Cembe en ese caso deberías buscar una tablet con pantalla de retina y la mayor cantidad de puntos táctiles, de ser posible 10, obviamente OTG para usar periféricos específicos. Pienso que para mover apps de diseño gráfico deberías pensar en 4GB de RAM y buen procesador, además de soporte para almacenamiento externo de 64GB.

No se cuanto pueda ser tu presupuesto, pero mira alguno de estos modelos:
* Pipo W8
* Chuwi Hi10
* Teclast X98 Pro
* Onda V919 Air C

De todas formas como te ha dicho @Xancin no estoy muy seguro si la experiencia de uso sea la adecuada, pero puedes considerar la opción por el lado de Apple, tengo entendido que usando el programa ProCreate en el iPad Pro con el Apple Pencil puedes tener buenos resultados.

Saludos!
 
Ok, tomo nota y agradezco la atención.
Como ya dije cuando probé anteriormente el principal problema (entre otros) era el retardo entre el "lápiz" y la imagen dibujada (ahora mismo no recuerdo la palabra técnica)...Supongo que la RAM es lo más importante.
Miraré los modelos que recomiendas.
Gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba