Mejora general del sonido

Hola chicos, voy a recopilar lo que escribí en varios post para tenerlo todo unido, respecto de la mejora del audio en general.

- Para mejorar el audio del altavoz trasero ( música, videos, youtube, pelis, etc...) :

Tenemos que ser root y tener recovery cwm para poder instarlar este mod llamada Dolby Atoms.

Descarga Dolby Atoms ( es un arhivo .zip, así que no lo descomprimais )


Cuando lo descaguemos, lo instalamos entrando en modo recovery ( movil apagado y pulsamos vol+ junto a power ) o si tenemos mobileuncletools, desde la propia app le damos a reiniciar modo recovery.

MUY IMPORTANTE :

ACORDAROS DE DESINSTALAR CUALQUIER EQUALIZADOR QUE TENGAIS Y TAMBIÉN EL DE SERIE QUE SE LLAMA MUSIC FX, DENTRO DE APLICACIONES/TODAS Y LA INHABILITAIS.

Una vez instalado por el ya conocido método recovery, iniciamos el teléfono y abrimos la aplicación Dolby Atmos en el cajón de aplicaciones y dejamos la configuración tal y como en esta foto ( es de la mejor forma que suena y mayor nitidez de voces y agudos sin llegar a distorsionar en ningun momento, aún estando al máximo de volumen ).


images.tapatalk_cdn.com_15_07_04_bc2375d817bc51f3118989c4ec719088.jpg


Acordaros de desactivar todas las mejoras de audio en el menú de sonido y notificaciones/mejoras de sonido/BesSsurround, hay una opción que tendreis activada de las dos que hay ( modo de música o película ), desactivar tambien si teneis activo Bestloudness dentro de ese mismo menú.

Pués con eso ya está todo listo, a disfrutar del audio en condiciones, que se le podía sacar algo más de jugo y con esto se consigue.

Bien ahora vamos a volumen del altavoz de llamadas y micrófono :

Dentro de modo ingeniero ( *#*#3646633#*#* ) nos vamos hacia la derecha deslizando el dedo hasta llegar a un submenú donde pone Audio, dentro le damos a Normal Mode, dentro seleccionamos en la primera opción desplegable ´´sph`` y ponemos estos valores :

lvl 6 = 155 (was 136)

lvl 5 = 140 (was 124)

lvl 4 = 125 (was 112)

lvl 3 = 110 (was 100)

lvl 2 = 100 (was 88)

lvl 1 = 86 (was 76)

lvl 0 = 75 (was 64)

Recordad que cada vez que seleccionamos un valor le damos a set para que los guarde.


cdn.instructables.com_FIZ_K801_HXG6R18L_FIZK801HXG6R18L.MEDIUM.jpg
cdn.instructables.com_FQ1_GAPJ_HXG6R18R_FQ1GAPJHXG6R18R.SMALL.jpg

cdn.instructables.com_F3W_II7B_HXG6R18S_F3WII7BHXG6R18S.SMALL.jpg
cdn.instructables.com_FP7_CM2Z_HXG6R19M_FP7CM2ZHXG6R19M.SMALL.jpg


Los mismos valores para sph2


Si por lo que sea al reiniciar no guarda esos valores ( me ha pasado a mí ) teneis que hacerlo manualmente por el archivo build.pro, yo ya los tengo modificados y con algunas mejoras, así que luego lo subo para quién quiera descargarselo.
He hecho pruebas y el archivo build.pro de serie de mlais va mejor que el que tenia puesto. Subiré en breve el de serie y solo con la mejora de audio ya puesta que se quede grabado, acordaros que teneis que hacer todo lo del tuto ademas de sustituir el archivo build.pro.


Vale ahora vamos a por el Micrófono ( he notado una mejora ABISMAL ) :

Dentro del mismo menú anterior, en Audio/normal mode, le damos a la opción ´´mic`` y ponemos estos valores :

Algunos teléfonos tienen 14 niveles, si este es tu caso configuralo de esta forma:


  • Level 0 a 255
    Level 1 a 245
    Level 2 a 235
    Level 3 a 225
    Level 4 a 215
    Level 5 a 210
    Level 6 a 205
    Level 7 a 200
    Level 8 a 195
    Level 9 a 190
    Level 10 a 185
    Level 11 a 180
    Level 12 a 175
    Level 13 a 173
    Level 14 a 172
Con todo esto ya deberíais tener un buen audio en el móvil, comprobado por mí, mejora todo el audio del terminal.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.




hola. tengo una duda. no soy root y me gustaria una aplicacion parecido a DOLBY ATMOS..
 
Alguien sabe como bajar el volumen de las notificaciones?
Con xposed/gravity box, luego en multimedia, eliges "más niveles de volumen multimedia" reinicias y luego al subir o bajar volumen sale una opción al lado derecho superior.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba