Memoria interna y Sd

raikoh211

Simdualero de Plata
Mensajes
51
Puntos
386
Hola, tengo un zp900 y este zp500, con android 4.0.4 y 4.0.3 respectivamente.

En el zp500 no logro hacer que android me agarre la memoria micro sd para instalar las aplicaciones, me las instala en la memoria interna de 2gb.
Si me detecta la de 8gb de hecho puedo poner musica y la toca sin problema, pero nada de aplicaciones.

Esto no me pasa con el zp900, me agarra la memoria Sd sin problemas, sera por la version del android?

Me podrian ayudar a que use el zp500 la memoria SD por favor, no se como se hace el root y no se que parametros moverle, o si actualizando a 4.0.4 se corrige este problema.

Gracias!
 
Hola, tengo un zp900 y este zp500, con android 4.0.4 y 4.0.3 respectivamente.

En el zp500 no logro hacer que android me agarre la memoria micro sd para instalar las aplicaciones, me las instala en la memoria interna de 2gb.
Si me detecta la de 8gb de hecho puedo poner musica y la toca sin problema, pero nada de aplicaciones.

Esto no me pasa con el zp900, me agarra la memoria Sd sin problemas, sera por la version del android?

Me podrian ayudar a que use el zp500 la memoria SD por favor, no se como se hace el root y no se que parametros moverle, o si actualizando a 4.0.4 se corrige este problema.

Gracias!

Luego te ayudo desde el pc. Se puede pero tienes que ser root y modificar un archivo interno.

Que versión tienes de de rom?

Saludos

Enviado desde mi ZP500 usando Tapatalk 2
 
@raikoh211, hay que modificar esto:

Usando un explorador que permita con root, yo uso root explorer,ir al directorio system/etc y editar el archivo vold.fstab :

dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host


Cambiarlo por:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host



Hay que modificar, lo que tienes en color azul.Una vez cambiado , apagas el telefono y lo vuelves a enceder. De este modo ya te reconocerá la sdcard como la micro sd tuya.


Lo que puedes hacer es copiar este archivo en la sd y asi ya lo tienes para otras veces, cambiandolo y dandole los mismos permisos te valdrá.

Yo lo edité con el editor de root explorer.Tienes que activar antes el modo de escritura, modificar el archivo, salvarlo y luego volver a poner modo lectura. Despues apagas o reinicias el telefono y ya te funcionará.

@samarkanda, se podria hacer un parche para subir este archivo por recovery? Como lo ves?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@raikoh211, hay que modificar esto:

Usando un explorador que permita con root, yo uso root explorer,ir al directorio system/etc y editar el archivo vold.fstab :

dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host


Cambiarlo por:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host



Hay que modificar, lo que tienes en color azul.Una vez cambiado , apagas el telefono y lo vuelves a enceder. De este modo ya te reconocerá la sdcard como la micro sd tuya.


Lo que puedes hacer es copiar este archivo en la sd y asi ya lo tienes para otras veces, cambiandolo y dandole los mismos permisos te valdrá.

Yo lo edité con el editor de root explorer.Tienes que activar antes el modo de escritura, modificar el archivo, salvarlo y luego volver a poner modo lectura. Despues apagas o reinicias el telefono y ya te funcionará.

@samarkanda, se podria hacer un parche para subir este archivo por recovery? Como lo ves?

Saludos.

Pues seguro que sí, @Breakk, pero desconozco por completo cómo funciona el script de instalación (updater-script) de las roms ICS, tampoco me entero del rollo de las 2 SDcards ...
Sin tener un cacharro de esos para darle cera no puedo ayudaos.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder tan rápido, breakk gracias por la info, pero no se hacer el root. aqui esta la info del celularbanda base: MAUI.11AMD.W11.50.SP.V14,2012/06/05 kernel: 3.0.13Numero de compilación: 120810.ICS.V1.FWVGA.CN.COM.4P4He leido en este foro, pero quiero estar seguro que el metodo no dañe el equipo, me parece que con superoneclick no?GraciasPor cierto breakk ya vi donde están tus tutoriales y un usuario de zp500 dice que el superoneclick es el bueno, pero no puedo verlos, ya le di al botón gracias y me gusta pero no me funciona, lo hice con maxthon,chrome,IE y nada :(Encontre esto en la pagina de zopo, que opinan? http://www.zopomobileshop.com/zopo-rom/how-to-root-zopo-zp100-android-4-0-3/
 
@raikoh211, no funcionan los gracias, me gusta y citar del foro. No se que pasa pero no va. Quizás @Breixo, el admin del foro sepa algo. A mi se me bloquea el navegador y me toca recargar la pagina o salir del navegador y volver a entrar cuando intento citarte mismo. Puedes bajarte el programa de su web oficial y probar. Yo te aconsejo que pruebes con el método de zopo primero. Yo lo probé en su dia con la version con la que me venia el movil pero no se puede rootear . Era la version 2/7 y es imposible rootear con dicho firmware. Con el que llevas tu, que es el mismo que tenia yo instalado ayer (hoy tengo otra version) pues si la bajas de su web ya viene rooteada y sin apk. La tienes puesta en el hilo de rom que he creado yo. Usa primero que nada el unlockroot y si no te va , usas el metodo de zopo. Como último recurso le subes la rom rooteada. Pero si te es mas facial, pues ya subes ya directamente y no pruebes a rootear. Eso si, vas a perder todo lo que tienes en el movil si subes el firmware completo. Cuidado con lo que tengas en la particion interna sd del movil . Hazte un backup. Aqui explico como se cambia el firmware a groso modo(de todos modos en la zona descargas de zopo tienes un tutorial en pdf): http://www.zopomobileshop.com/en/content/9-download-zopo-mobile-latest-rom "Teniendo los drivers instalados, coges y pones el programa flashtool en una carpeta y dentro te creas una carpeta con todo lo que tiene el firmware. Si lo bajas del enlace que te he puesto, aqui ya está puesto solo el firmware para el zopo. Si te lo bajas de la web de zopo oficial te van a venir dos carpetas; una es del firmware del hero 8000 y otra del zopo. Cuidado si te lo bajas de la web zopo porque puedes meter la pata poniendo el firmware que no es para tu terminal. Arrancas el flashtool y le cargas el scatter.txt y te reconocerá todos los archivos marcandolos. Acto seguido , ojo debes de tener la bateria cargada, le das a download y procederá a actualizar. Ahora no es obligado meterle el menu para fijar el puerto usb porque te lo coge directo. En el alcatel habia que primero fijar el puerto usb y luego ya actualizar."
 
Última edición por un moderador:
Ayer tratando de mejorar la velocidad del foro toqué algo que no debía, ahora creo que ya está solucionado.
Gracias por el aviso! :wink:
 
Gracias por responder tan rápido, breakk gracias por la info, pero no se hacer el root. aqui esta la info del celularbanda base: MAUI.11AMD.W11.50.SP.V14,2012/06/05 kernel: 3.0.13Numero de compilación: 120810.ICS.V1.FWVGA.CN.COM.4P4He leido en este foro, pero quiero estar seguro que el metodo no dañe el equipo, me parece que con superoneclick no?GraciasPor cierto breakk ya vi donde están tus tutoriales y un usuario de zp500 dice que el superoneclick es el bueno, pero no puedo verlos, ya le di al botón gracias y me gusta pero no me funciona, lo hice con maxthon,chrome,IE y nada Encontre esto en la pagina de zopo, que opinan? http://www.zopomobileshop.com/zopo-rom/how-to-root-zopo-zp100-android-4-0-3/


Soy amigo de Raikoh211 el me esta ayudando con el problema de la sd .. continuando con el tema porque sigo sin solucionarlo, les paso los detalles


1.- Tengo la 120810 ics v1 terminacion .4p4 segun por lo que he leido aqui y en la oficial de zopo asi como otras alternativas, ya viene rooteado, he instalado 3 checadores de root y 2 me dicen que si es root, pero 1 me dice que NO, el detalle es que he probado en cambiar los permisos para que me pueda instalar en la SDcard2 de 8gb que puse mis apps pero SIN EXITO !! no me permite que porque el sistema solo esta en base a lectura (tratando con root browse y el root explorer )


2.- Antes de todo eso he intentado rootear igual sin exito, siguiendo paso a paso las instrucciones, probado 3 drivers distintos ( los de pdanet, los de zopo usb drivers y los que instala snappea ) usando unlook root ( hace el proceso demasiado rapido pero checo y nada), superonclick ( aqui en el paso 2 me dice que ya soy root, dato curioso y que si deseo volver aplicar el root ) igual el metodo de root by jaynes para zopo ( hace los 3 reinicios, no da ningun error, termina diciendo que ya soy root, PERO no instala ni superuser ni root explorer y mientras no los instale no soy root)


3.- Igual he intentado flasheando con el flashtool.4.0 y nomas NI siquiera inicia


COMO VEN !! opciones he probado bastantes sin solucion, solo quiero que instale mis apps en la sd externa que anexe de mayor capacidad!!!


Pero para eso necesito ser root para modificar los permisos, cosa que no puedo, porque segun ya soy root pero no me lo permite, jajajaja es un lio, otro problema??? ninguno mas, solo ESE DETALLITO, espero alguien me pueda ayudar


En las opciones de almacenamiento del zp500, sale Memoria interna 800mb, memoria usb 2gb y tarjeta SD de ultimo 8gb, en donde dice en donde quieres que instale las apps, solo sale memoria interna y la memoria usb a escoger.


Tambien he intentado formatear 2 veces la SD desde el cel para volverla activar y sin exito, sigue igual el asunto


Si tengo acceso a la SDcard2 .. y puedo reproducir musica o ver fotos desde ahi, solo es la cuestion de instalacion que no me la detecta y puesto que 2gb no son nada, para instalar apps o juegos,


AYUDAAA!!!
 
hola, soy el amigo de ramiro, ya porfin pudimos solucionar el problema, hacer root no se pudo de ninguna manera.
Leyendo aqui en los foros, no recuerdo quien comento que para poder instalar la version del firmware ya con root de la web de zopo (supongo que no a todos les pasa)
No hay que instalar los drivers, con el celular apagado, abrir el flashtool, cargar el scatter, darle download, insertal cable usb al celular y esperar a que windows pregunte por drivers e instalar en ese momento (si con el flashtool abierto y buscando) y ya asi lo logramos. Perdon por no poner el enlace de la persona que puso el metodo pero no recuerdo en tema lo lei.

Saludos!
 
Buenas
Podríais aclararme unas dudas mi archivo es el siguiente:
## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

1 para intercambiar el almacenamiento seria intercambiar el sdcard por sdcard2 :dizzy:
2 y el ejemplo de dual card que significa que si activo este modo utilizaría las dos memorias como almacenamiento interno :dizzy:
 
Última edición por un moderador:
Tengo la misma duda, si hago lo de editar este archivo me evito lo de hacer particiones en mi micro sd y tener que utilizar el link2sd? y como quedaría la información que tengo ahora en la "sd" interna de mi lenovo A660, perdería los programas que están instalados hay? ufff, que palo, me imagino que tendre que volver instalarlo todo de nuevo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba