Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

Tema en 'Móviles chinos MTK6589' iniciado por Meteos, 3 May 2013.

Tags:
  1. Meteos

Meteos Simdualero de Platino

286
      40
      3 Ago 2012
      Mejor Post
      20130503105946. meteos mtk6589 rom edit 4gb. meteos mtk6589 rom edit 8gb. meteos mtk6589 rom edit 16gb.
      Versiones "normal" y "optimizadas" para 4GB, 8GB y 8GB/16GB ROM
      Regístrate para ver este contenido. Es gratis!
      Meteos MTK6589 ROM EDIT es una aplicación para cambiar el tamaño de las particiones de la ROM en los teléfonos MTK6589 con 4GB, 8GB u 16GB de ROM.

Está basada en HKPHONE ROM EDIT (http://hkphone.com.vn), aplicación vietnamita para el mismo cometido en los teléfonos MTK6577. Así que el mérito, por su mayor esfuerzo, habría que dárselo a sus autores originales.
      En este caso yo me he limitado a adaptarla a la nueva generación de teléfonos quad core de Mediatek.
      Es una aplicación que facilita en gran medida el cambio de tamaño de la partición /data, la utilizada para instalar aplicaciones, permitiendo elegir varios distintos.

Unas configuraciones son comunes a los teléfonos con 4GB, 8GB y 16GB de ROM, otras son exclusivas de teléfonos con 8GB o 16GB de ROM. Básicamente, si una opción funciona con un tamaño determinado también lo hará con los superiores a este. Nunca uses una configuración no adecuada para el tamaño de tu ROM.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

La aplicación requiere que seamos root y que tengamos un recovery modificado instalado, ya sea CWM o TWRP.

20130503105946.

meteos mtk6589 rom edit 4gb.

meteos mtk6589 rom edit 8gb.

meteos mtk6589 rom edit 16gb.

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 30
      • Gracias Gracias x 27
      • Útil Útil x 4
      • coldmeat

coldmeat Simdualero de Plata

97
          0
          16 Dic 2012
          Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Vale para todos los teléfonos 6589? como el THL W8?

GENIAL! :smile:

• Meteos

286
            40
            3 Ago 2012
            Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Está explicada su compatibilidad en la sección correspondiente de mi post.
            No va en todos los MTK6589, pero sí debería funcionar con todos o casi todos los que lleven rom de 4GB o 8GB, no así con los de 16GB como dejo bien claro. Y entre los que va está el THL W8, efectivamente.

La partición más grande, la de 6.33GB, se consigue con unos EBR1 y EBR2 probados en el iNew i2000, con el que funcionan, por lo que no debería haber problemas tampoco con el THL W8.

Dicha configuración deja el resto mínimo de SD interna, de unos 30 megas aproximadamente, suponiendo que no fuera en otros teléfonos de 8GB ROM, lanzaría otra versión con, por ejemplo, 6GB de /data, y con un resto mayor de SD interna. Pero no creo que sea necesario.

Así que sí, en general, no debería problemas con esta aplicación, salvo que el teléfono que tengamos use un mapa de particiones no estándar o distinto al que se ha visto hasta ahora en la mayoría de MTK6589. Por eso, si tenéis un teléfono poco conocido, es recomendable hacer un backup de los archivos EBR1 y EBR2 originales de vuestro teléfono, tal y como explico en mi post, en la sección "Notas sobre la compatibilidad con distintos teléfonos".

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • Gracias Gracias x 1
            • georgie

georgie Simdualero Junior

2
                0
                3 Ago 2012

Se acercó para Zopo ZP910 / CAESAR A9600 5.3 ", 960.540. Gracias.

• sig25

sig25 Simdualero de Platino

• Veteran@
                512
                57
                10 Ene 2013

Esta aplicación también funciona en los mtk 6677 dual core?

Enviado desde mi v89_gq2008s usando Tapatalk 2

• sATELITE

sATELITE Simdualero de Diamante

• Veteran@
                5.140
                10.028
                29 Abr 2013
                Zaragoza

@MeteosMeteos, no puedo más que aplaudir, es una genialidad y un trabajo excelso, sublime............. me quedo sin palabras.

Va a ayudar a muchos cocineros y, por ende, a muchos usuarios; en resumidas cuentas, va a facilitar el uso diario a muchos simdualeros.

No tengo ni idea de desarrollo pero creo que este post va a marcar un antes y un después en el mundo Android, tal y como lo conocemos.

Mi más sincera enhorabuena.

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
              • Meteos

286
                  40
                  3 Ago 2012
                  • Divertido Divertido x 1
                  • Útil Útil x 1
                  • Meteos

286
                      40
                      3 Ago 2012

Me he descargado la ROM original del ZP980, teléfono que tiene 16GB de ROM, y los archivos EBR1 y EBR2 son exactamente iguales que en teléfonos de menos ROM.

Por tanto, aunque no puedo asegurarlo al 100% al no tener un teléfono con esa cantidad de ROM, la aplicación debería de ser válida con dichos teléfonos.

Probablemente lance una versión que incluye otros tamaños de partición mayores, por ejemplo 7 u 8GB para aplicaciones. Ya que 7.5GB u 8GB podría ser el límite al que se puede redimensionar /data.

No sé como podría pasar este límite, por ejemplo para poner 10-12GB, al menos siguiendo el esquema que venía aplicando hasta ahora para la modificiación de EBR1 y EBR2.

http://www.movilesdualsim.com/foro/...-y-EBR2-para-obtener-cualquier-tamaño-de-Data
                      Así que con dichos teléfonos de 16GB ROM de momento no se podrá usar todo o casi todo el espacio para /data, pero bueno 8GB para aplicaciones y 4GB para SD interna (valores aproximados) deberían ser de sobra.

• Gracias Gracias x 2
                      • sATELITE

sATELITE Simdualero de Diamante

• Veteran@
                        5.140
                        10.028
                        29 Abr 2013
                        Zaragoza

Disculpa @MeteosMeteos, ¿podría funcionar en el Lenovo A820?

• flufy_tendo

flufy_tendo Ajuste de nivel +5 Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
                        • Veteran@
                        12.903
                        7.303
                        25 Dic 2012
                        Galicia

Gran aporte @MeteosMeteos

Enviado desde mi Zopo zp900 usando Tapatalk 2

• xicarro

xicarro Simdualero de Platino

346
                          74
                          29 Mar 2013

Gracias, a tenero en cuenta para cuando llegue.

• Meteos

286
                            40
                            3 Ago 2012

Sí.
                            Por lo que veo tiene 4GB de ROM, así que no veo por qué no.

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.