Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Muchas gracias, habrá que probarlo

Yo acabo de probarlo en un Lenovo A820 y ha funcionado :smile:
Muchísimas gracias.

Hice lo del factory reset desde el Recovery con TWRP y dio bastantes errores y puso FAIL, lo intenté varias veces con idéntico resultado, así que pensé que algo había ido mal y no hice lo de formatear la memoria, reinicié a ver si arrancaba y tardó muchísimo pero arrancó, y lo hizo como si se hubiera hecho el Factory Reset, comprobé la memoria interna y todo perfecto 3,2GB y la "SD interna" 18 MB. Parece que todo funciona bien, así que supongo que no necesitaré hacer nada más.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Yo acabo de probarlo en un Lenovo A820 y ha funcionado :smile:
Muchísimas gracias.

Hice lo del factory reset desde el Recovery con TWRP y dio bastantes errores y puso FAIL, lo intenté varias veces con idéntico resultado, así que pensé que algo había ido mal y no hice lo de formatear la memoria, reinicié a ver si arrancaba y tardó muchísimo pero arrancó, y lo hizo como si se hubiera hecho el Factory Reset, comprobé la memoria interna y todo perfecto 3,2GB y la "SD interna" 18 MB. Parece que todo funciona bien, así que supongo que no necesitaré hacer nada más.


Muchísimas gracias compañero, una gran noticia.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Muchísimas gracias por este gran aporte, ahora mismo me pongo con ello.

Gracias

Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Yo lo he probado en el lenovo a820, con la rom de @CHEES2001, y ha funcionado

Deja 2.7gb y 18 mb respectivamente.

Tan solo tengo un problema, la aplicación evernote, me da error por falta de espacio.

Solamente esa...

Y no tiene la opción de cambiar el directorio para guardar notas.

Muchas gracias por el aporte

Enviado desde mi lenovo A820
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Yo lo he probado en el lenovo a820, con la rom de @CHEES2001, y ha funcionado

Deja 2.7gb y 18 mb respectivamente.

Tan solo tengo un problema, la aplicación evernote, me da error por falta de espacio.

Solamente esa...

Y no tiene la opción de cambiar el directorio para guardar notas.

Muchas gracias por el aporte

Enviado desde mi lenovo A820
¿Tienes seguro marcada la opción de usar la Tarjeta SD como disco de escritura predeterminado en Ajustes, Almacenamiento?

No uso Evernote, pero lo he instalado y no me ha dado problemas de falta de espacio. En mi caso crea la carpeta Evernote, donde guarda todo, en la SD real.

Con el nuevo teléfono no me ha pasado, pero recuerdo con el ZP900S que en alguna ocasión, tras cambiar el tamaño de las particiones el móvil, usaba como medio de escritura la memoria interna para la cámara, con lo que no había espacio suficiente.

Simplemente formateando "Almacenamiento del teléfono" el móvil comenzó a emplear la SD externa. También tienes la alternativa de probar alguno de los parches para desactivar o invertir el montaje de la "SD interna".

Esto último (el uso de los parches) probablemente sea la solución, como menciono en el post inicial, en teléfonos como Zopo/Hero es contraproducente hacerlo, pues se pierde la opción de mover la aplicaciones a la SD y muchas no se pueden instalar, pero precisamente en otros es imprescindible si no queremos que nos aparezcan estos avisos de falta de espacio.

Además en esos otros teléfonos no se pierde la capacidad de mover a la SD, de hecho se gana, ya que al aplicar el parche lo hace a la SD real (aunque a efectos de Android se crea que es la interna).

Y creo que podría ser el caso del Lenovo, porque viendo algún vídeo del A820 en Youtube, al entrar en Ajustes, Aplicaciones, donde aparecen las instaladas, servicios en ejecución, etc; me he dado cuenta de que aparece "USB Storage" (que es como llaman otros teléfonos al "Almacenamiento del teléfono") como una de las pestañas, al lado de "Downloaded" (Descargadas).

Es decir, que el A820 cuando mueve o instala una aplicación en la SD lo hace en esa "SD interna" y no en la física. Lo sé porque en mis Zopo/Hero ahí aparece Tarjeta SD, mientras que en un Star B94M MTK6577 pone "Almacenamiento del teléfono" y si no desactivas la SD interna (o la inviertes) puede haber el tipo de problemas que te ocurren a ti.

A unas malas, como última alternativa, te queda la opción de redimensionar a 2.5GB. Con dicha opción te deja sobre los 300 megas para "Almacenamiento del teléfono".
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Yo lo he probado en el lenovo a820, con la rom de CHEES2001, y ha funcionado

Deja 2.7gb y 18 mb respectivamente.

Tan solo tengo un problema, la aplicación evernote, me da error por falta de espacio.

Solamente esa...

Y no tiene la opción de cambiar el directorio para guardar notas.

Muchas gracias por el aporte

Enviado desde mi lenovo A820

A mi Evernote no me da ningún problema en el lenovo, eso sí como disco de alamacenamiento predefinido tengo la SD y no el USB (que es el que ha quedado con 13MB)
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

He subido una versión de la app optimizada para teléfonos con 4GB ROM (pero también funciona en 8GB ROM), eliminando los tamaños específicos de 8GB ROM, y sustituyéndolos por 1GB (algunos teléfonos llevan dicho tamaño de fábrica, así se puede volver a dicha configuración) y 2GB.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

He usado la app, restaurado los datos y después usado el parche para eliminar la sd y todo perfecto y a la primera sin perder nada de nada 2,77 gb para apps y 32 para almacenamiento.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

Pd: te he mandado un privado para que me ayudes a integrar esto en mi rom, fufly me ha pasado un script pero no lo entiendo bien



Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

He usado la app, restaurado los datos y después usado el parche para eliminar la sd y todo perfecto y a la primera sin perder nada de nada 2,77 gb para apps y 32 para almacenamiento.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

Pd: te he mandado un privado para que me ayudes a integrar esto en mi rom, fufly me ha pasado un script pero no lo entiendo bien



Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 2
Te contesté al privado.

Por otra parte también he añadido otra edición de la aplicación optimizada para roms de 8GB.
 
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Disculpa @Meteos, he utilizado tu apk y liego he desacticado la sd en el Lenovo A820, tal como ha hecho @CHEES2001, pero ahora no tengo espacio para almacenar porque no reconoce la sd externa.

Se puede revertir la desactivación?
 
Última edición por un moderador:
Re: Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Comp. con 4GB/8GB

Disculpa @Meteos, he utilizado tu apk y liego he desacticado la sd en el Lenovo A820, tal como ha hecho @CHEES2001, pero ahora no tengo espacio para almacenar porque no reconoce la sd externa.

Se puede revertir la desactivación?

Si tienes espacio para almacenar, lo que ahora se llama almacenamiento interno es tu memoria sd y hay irán tus fotos y todo lo que hagas con el teléfono, además si activas el almacenamiento masivo te aparecerá para que hagas lo que quieras con los archivos.

Para revertir puedes que flashear una ROM original o los archivos EBR1 y EBR2 si has hecho copia y te dejará las particiones como las tenias.

Yo creo que es la mejor opción lo que has hecho

Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba