Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

porque me quedo en modo recovery y no inicia, se queda con el símbolo android con un triangulo rojo
Seria sumamente interesante que aportases un poco mas de informacion :
-que móvil es?
-que pasos has seguido?
-...

Enviado desde mi MX5
 
20130503105946.jpg meteos mtk6589 rom edit 4gb.jpg meteos mtk6589 rom edit 8gb.jpg meteos mtk6589 rom edit 16gb.jpg
Versiones "normal" y "optimizadas" para 4GB, 8GB y 8GB/16GB ROM
Funcionamiento

En primer lugar, hacemos un backup en el recovery que tengamos instalado, ya sea CWM o TWRP.

Si nuestro teléfono no está entre los mencionados en las notas sobre compatibilidad, además podría ser interesante hacer un backup de los archivos EBR1 y EBR2, tal y como se describe en dicha sección.

Después abrimos la app y elegimos el tamaño deseado.

Aún cuando en la mayoría de los casos si elegimos una opción correspondiente al tamaño de nuestra rom no habría problemas, como cada teléfono es un mundo, las opciones "límite", es decir, las que exprimen al máximo el tamaño de cada ROM pueden no ser válidas en determinados modelos.

Me refiero a 2.77GB en teléfonos de 4GB ROM (en teléfonos de mayor tamaño de ROM no habría problemas) o a 6.33GB en teléfonos de 8GB ROM.

Por tanto, para mayor seguridad, si nuestro teléfono es “raro”, en el caso de que tenga 4GB ROM, usad la opción de 2.5GB. No obstante, si tenemos un backup de los archivos EBR1 y EBR2, no pasa nada por probar la opción de 2.77GB, si algo va mal (el teléfono no arrancará, básicamente) es tan fácil como flashear el backup de esos dos archivos.
imageshack.us_scaled_medium_689_20130503105946.jpg

Aceptamos.
imageshack.us_scaled_medium_404_20130503105957.jpg


A continuación, reiniciamos en el Recovery.
imageshack.us_scaled_medium_705_20130503114733.jpg


De nuevo en el recovery le damos a "Wipe data/Factory reset".

En CWM sería algo similar a esto.
imageshack.us_scaled_medium_254_cwmresetdata.jpg


O si tenemos TWRP, es ir a Wipe y luego a "Factory Reset":
imageshack.us_scaled_medium_407_twrpwipe.jpg
imageshack.us_scaled_medium_43_factoryreset.jpg



Además del "Wipe data/Factory reset" sería aconsejable formatear desde el Recovery el "Almacenamiento del teléfono" o SD interna. Si no lo hacemos ahora lo podemos hacer después de reiniciar el teléfono, ya que nos saldrá un aviso diciéndonos que la SD está dañada o corrupta y nos ofrecerá formatearla.
En CWM nos iríamos a "Mounts and Storage", y luego le daríamos a "format emmc"
imageshack.us_scaled_medium_339_mounts1.jpg
imageshack.us_scaled_modthumb_823_cwmformatemmc.jpg


En TWRP, lo haríamos dándole a Wipe, y después a "Internal Storage".
imageshack.us_scaled_medium_407_twrpwipe.jpg
imageshack.us_scaled_medium_10_twrpwipeinternalstorage.jpg


Opcionalmente, si queremos restaurar los datos y aplicaciones, en CWM nos vamos a "Backup and restore", "Advanced restore", elegimos nuestro backup y restauramos sólo la partición data.
imageshack.us_scaled_medium_15_backupandrestorecwmgala.jpg

imageshack.us_scaled_medium_854_advancerestore1.jpg


En TWRP nos vamos a Restore, seleccionamos nuestro backup, y restauramos de igual modo únicamente data.
imageshack.us_scaled_medium_213_twrprestore.jpg
imageshack.us_scaled_medium_189_twrprestoredata.jpg



Tras completarse la restauración del backup, reiniciamos desde el recovery.

Como decía anteriormente, en este primer arranque del sistema es posible que nos diga que la SD (se refiere a la interna, no a la externa) está dañada o corrupta, sobre todo si no la hemos formateado desde el recovery.
Simplemente tocamos el aviso que nos aparezca en la barra de notificaciones, le damos a formatearla, y listo.
imageshack.us_scaled_medium_607_sdcorrupta.jpg
imageshack.us_scaled_medium_507_screenshot2013032313180.jpg


El siguiente paso que debemos realizar es asegurarnos de que está seleccionada la Tarjeta SD como "disco de escritura predeterminado", para ello nos vamos a Ajustes, Almacenamiento y lo comprobamos:
imageshack.us_scaled_medium_14_screenshot2013032314470.jpg


Aún estando seleccionada la SD como el medio predeterminado usado por el teléfono, ciertos teléfonos siguen usando la SD interna ("Almacenamiento del teléfono") para algunas aplicaciones. Es por ello que si optamos por una configuración que deje muy pocos megas libres, puede haber problemas.

Para solucionar este asunto, descargamos este zip:
MTK6589_desactivar_SD_interna.zip
Y lo instalamos desde el recovery.
Al hacerlo se desactivará la SD interna, siendo reconocida la SD externa como "Almacenamiento del teléfono".

Otra alternativa es invertir el montaje de las SD, en lugar de desactivar la interna, es decir, que la interna sea reconocida como externa, y viceversa. Para hacerlo, instalamos este zip:
MTK6589_invertir_SD.zip

No aconsejo la instalación de estos dos parches en los teléfonos Zopo/Hero/Caesar, ni en aquellos otros en los que cuando instalamos o movemos una aplicación a la SD, esta se mueve realmente a la SD externa y no a "Almacenamiento del teléfono".

El motivo para no usar el primer parche en los teléfonos mencionados es que cuando tratemos de instalar una app que por defecto vaya a la SD, o bien cualquier otra la queramos mover a la SD, la operación fallará, al no existir tal SD debido al parche.

En el caso de que usemos el segundo parche, la operación no fallará en principio, pero la aplicación será instalada o movida a la SD interna (reconocida ahora como SD externa) en lugar de la externa, y obviamente esto no será nada recomendable si hemos redimensionado las particiones, ya que dicha SD interna habrá quedado muy reducida.

Por el contrario, si tu teléfono cuando le das a mover una aplicación lo hace a "Almacenamiento del teléfono", puedes probar estos parches.
Para volver a la configuración normal, descargamos este otro zip

y lo instalamos igualmente desde el recovery:
MTK6589_activar_SD_interna.zip

Nota: Las imágenes del recovery CWM pueden variar según la versión instalada, han sido tomadas de Google Imágenes. Las de TWRP son mías.​
Notas sobre la compatibilidad con distintos teléfonos: Esta aplicación debería funcionar correctamente con todos los teléfonos MTK6589 de Zopo/Hero/Caesar que lleven 4GB o 16GB ROM (ZP910/H9500+/A9600, ZP810/H7500+, ZP950+/H9610/A9800, ZP980) y, en la mayoría de los casos, con aquellos teléfonos de otros fabricantes que usen 4GB, 8GB u 16GB de ROM, como por ejemplo iNew i2000 o el THL W8 (versión con 8GB ROM).

No obstante en fabricantes distintos de Zopo/Hero/Caesar, si tu teléfono tiene 4GB ROM, la opción “límite” (2.77GB) podría no funcionar (el teléfono no arrancaría). Si no quieres arriesgarte, usa la opción de 2.5GB.

Lo mismo va por la opción “límite” para teléfonos con 8GB ROM distintos de los dos mencionados, es decir, 6.33GB.

En realidad enn la mayoría de los casos no debería de haber problemas, pero si quieres estar seguro lo mejor es hacer un backup de tus archivos EBR1 y EBR2 antes de hacer nada más. Así si algo va mal los podrías flashear con SP Flash Tool.

Para hacer un backup de EBR1 y EBR2, nos descargamos una aplicación de Terminal del Play Store, la abrimos y escribimos los siguientes comandos (nos pedirá permisos de root tras el primero):
su
dd if=/dev/ebr1 of=/sdcard/EBR1 bs=512 count=1
dd if=/dev/ebr2 of=/sdcard/EBR2 bs=512 count=1

Los archivos EBR1 y EBR2 los copiamos al ordenador, ya que es posible que nuestro teléfono monte la SD interna en /sdcard, por lo que se perderían al realizar el reparticionado.

Suponiendo que se ha utilizado el programa sobre un MTK6589 distinto a los mencionados y el sistema luego no arranca quedándose en el logo inicial, reiniciamos en el recovery y nos vamos a Mounts and
storage y luego hacemos Format /system. Eso en CWM, en TWRP sería ir a Wipe, y luego darle a System.

A continuación procedemos a restaurar tanto la partición data como system.

Si tras esto sigue sin arrancarnos el sistema, tendríamos que volver a flashear los archivos EBR1 y EBR2 originales de nuestro teléfono con SP Flash Tool.
- A @zirix por probar la partición /data de 7.13GB.
- A @Zeus Garcia Artal por hacer lo mismo en su día con la de 6.33GB.
Meteos MTK6589 ROM EDIT es una aplicación para cambiar el tamaño de las particiones de la ROM en los teléfonos MTK6589 con 4GB, 8GB u 16GB de ROM.

Está basada en HKPHONE ROM EDIT (http://hkphone.com.vn), aplicación vietnamita para el mismo cometido en los teléfonos MTK6577. Así que el mérito, por su mayor esfuerzo, habría que dárselo a sus autores originales.
En este caso yo me he limitado a adaptarla a la nueva generación de teléfonos quad core de Mediatek.
Es una aplicación que facilita en gran medida el cambio de tamaño de la partición /data, la utilizada para instalar aplicaciones, permitiendo elegir varios distintos.

Unas configuraciones son comunes a los teléfonos con 4GB, 8GB y 16GB de ROM, otras son exclusivas de teléfonos con 8GB o 16GB de ROM. Básicamente, si una opción funciona con un tamaño determinado también lo hará con los superiores a este. Nunca uses una configuración no adecuada para el tamaño de tu ROM.

La aplicación requiere que seamos root y que tengamos un recovery modificado instalado, ya sea CWM o TWRP.
 
Hola, tengo el n9500 de 8gb, me va muy lento y tiene muy poca memoria, porque hay unas 5 gigas y pico sin usar, me he decidido a hacer root y juntar las memorias, pero lo veo muy complicado, podría alguien explicarlo nivel super novato? es que no se hacer recovery ni ERB1 nada de nada, no se ni por donde empezar.
Gracias de antemano.
Saludos
 
Hola, soy Luciano de Argentina, tengo un THL W200 y quiero particionar la memoria interna, mi duda es con el procesador
el movil trae un MediaTek MT6589T
seria compatible ??
gracias
Saludos
 
gracias por responder, me voy a animar ,solo q me da un poco d miedo hacer esto, pero leyendo el post y respetando los pasos , supongo no tendré problemas ,muchas gracias
 
Saludos, quería preguntar este método es únicamente para el Xiaomi Red Rice o puede usarse con otras marcas y otros modelos? En mi caso tengo el Huawei G620S con una ROM MIUI8 bajada de aquí mismo y tengo problemas con lo de la memoria interna, ya le particioné una MicroSD CLASS 10 de 16Gb. con sus 3 particiones como recomiendan en este fórum y si logro que enlace la App Link2SD pero solo las librerías, la aplicaciones en si no lo permite, según por que esta versión utiliza una Partición virtual, o sea, una Memoria Interna emulada, o alago por el estilo, por lo que puedo ver ahora tanto la normal como la emulada están Full igual, únicamente APK Facebook, Twitter, Whatsapp, Mercadolibre, OLX, Firefox, Titanium, Root Uninstaler, ES File Explorer y otras utilidades más pequeñas solo de uso como herramientas, puede que sean muchas pero las uso mucho, más aun si estoy dentro de las Redes Sociales en lo mío. Recomendarme que hacer, donde buscar aquí algo referente a este teléfono y lo de las memorias, como o que cosa debo enlazar y que no con la MicroSD externa, en pocas palabras que hago? Se que este teléfono no tiene un MTK como procesador, pero debe de tener alguna solución creo.

Captura: Screenshot

Si pueden ayudar, Gracias..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba