Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Metodo de Fabricación de Pantallas 2.5D de OUKITEL

Tema en 'Primicias y filtraciones' iniciado por OUKITEL, 9 Jul 2015.

  1. OUKITEL

    OUKITEL Comercial

      Las Pantallas Curvas 2.5D están siendo muy populares en nuestros Smartphone. Pero.. Como se Fabrican?? Hoy vamos a comprobarlo en la fábrica de Oukitel.



      En primer lugar, El Corte de Vidrio. La máquina de corte, es de corte único, por lo que las piezas ya salen directamente de ella en pequeñas piezas y con el corte curvo de 2.5D.

      Ahora llegamos a la Etapa de suavizado. El vidrio es frágil, por lo que si queremos hacer agujeros en el, tenemos que conseguir que sea mas blando para trabajarlo mejor y evitar romperlo al perforarlo. Bien, después de clocar los cristales en la posición idónea para su perforación, es el momento de cubrir la maquina y de tratarlos con disolvente para conseguir un suavizado correcto ideal para realizar el siguiente paso.

      Proceso de Perforación. En el vídeo de demostración, puede parecer que es una maquina lavando los agujeros, nada mas lejos de la realidad, de hecho, está perforando los cristales. La pantalla del Oukitel U9 tiene 3 orificios en la Pantalla Frontal, una para la cámara frontal, uno para el altavoz de las llamadas y otro para el sensor de proximidad. Y por la parte de atrás se realizaran otros dos orificios, uno para la cámara trasera y el otro para el flash LED dual-tono.

      Parece una tarea muy fácil según observamos en la maquina, pero las habilidades y la tecnología que requiere para controlarla es compleja. Como bien sabemos, el vidrio es frágil y se rompe fácilmente. Por lo que sin la tecnología y experiencia necesaria, podría ser complicada y muy cara la fabricación, ya que se podrían desperdiciar bastantes cristales si no se hace con los medios y experiencia necesaria. Si sólo hay un ligero rasguño, el vidrio se considera no valido. También desde el primer paso, hasta que finalmente llega al control de calidad, se necesita un manejo cuidadoso en cada proceso o el cristal será desperdiciado. Es por eso que la pantalla Curva 2.5D tiene un precio superior a las pantallas tradicionales (como 3-4 veces mas caro).

      Cuando el proceso de Perforación resulta exitoso, vamos a ir al Proceso de Reforzado. El cristal aun mantiene el estado de suavizado, al que se tuvo que someter para poder realizar los agujeros. Pero ahora nos interesa darle de nuevo su forma original para poder ser utilizado en los Smartphone. Para eso someteremos al Cristal a altas temperaturas, siendo controlando el tiempo y temperatura en todo momento por personal especializado.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Podemos ver que hay un aviso en la máquina "sólo profesionales". Para cada proceso, tenemos un estricto control por trabajadores especializados. Después de la alta temperatura del proceso reforzar, los cristales se dejan enfriar de un modo natural para evitar cambios rápidos de temperatura. Acto seguido se lavan para asegurarse de que los cristales quedan limpios y claros. Y también para asegurarse de que el cristal es lo suficientemente suave con una perfecta sensación de manejo. Después pasan al siguiente proceso llamado Pulido. Este es un paso muy importante, ya que este proceso va a influir en el efecto final de la pantalla curva 2.5D, no sólo la sensación de manejo, sino también todo el efecto visual.

      Después de todos estos procesos, los cristales están listos; nuestro hombre de control de calidad, comprobará cada cristal uno a uno para asegurarse de que no tienen ningún rasguño o pico en absoluto. Todos los cristales que no cumplan estos requisitos serán eliminados. Los que pasen las pruebas de calidad, se enviaran al siguiente paso.

      Borde de la Pantalla. Este decide la relación de pantalla utilizable, se añadirá el marco asegurándose de que esté en el lugar correcto. Y la Maquina de Fusión se encargara de acoplar todo perfectamente. A través de este proceso, las pantallas frontales están listas para el Oukitel U9. Antes de ir a empaquetar y enviar a los próximos pasos, hay control de calidad más para asegurarse de que todas las pantallas satisfacen nuestros estándares de calidad. Este es el proceso de cómo se produce la pantalla Curva 2.5D. Gracias por leer.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.