Mi experiencia con el lemonx

Es sencillo en el foro hay tutos de como hacerlo y si fuese necesario yo te ayudo. Suerte

Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk
Ya lo tengo todo al sitio rom e imeis, menos el error de la nvram que estoy buscando pero no encuentro tampoco puedo tener root con kingroot alguna pista con esto? Gracias
 
Oh, qué cagarro es la ROM que viene con el k51c78, así que vista la experience descrita en este foro (gracias) me he animado. He usado la S152 que habéis enlazado (usando el flash tool incluido, otras versiones me han dado problemas) y luego OTA a la 214. Sin demasiados problemas:
  1. Los IMEI se pierden. Se pueden poner con el Maui Meta.
  2. El MEID se pierde. El Maui Meta me dice que el módem no lo soporta, así que no puedo ponerlo, no sé si es importante.
  3. El número de serie se pierde. A mí me sale ahora 00000000.
EDITO: sí me sale error NVRAM en WiFi, por solucionar. Es porque la MAC se ha perdido y asigna una diferente cada vez que se activa (lo cual es una mierda si tienes filtrado MAC en el router).También se ha perdido la MAC bluetooth.
 
Última edición:
EDITO para no marear, todavía hay algunos problemas. En cuanto los solucione preparo un post con todo lo que he conseguido.
 
Última edición:
Esperamos noticias jejeje

De momento honestamente no recomendaría a nadie que instalara la ROM del A7010a48 por el borrado de la NVRAM. A parte de los problemas de pérdida de IMEIs y MAC de WiFi/Bluetooth, la NVRAM lleva información de calibración de la radio GSM/GPRS/3G/4G. Con unos valores de calibración por defecto parece que funciona, pero nunca se sabe. Yo he observado cosas como pérdidas extrañas de cobertura y pérdida de conexión 3G que sólo se recupera reiniciando el móvil o activando/desactivando el modo avión (que viene a ser una especie de reset sólo de la radio GSM/GPRS/3G/4G).

Por prudencia me parece imprescindible por lo menos poder hacer un backup de la NVRAM con la ROM original del K51C78, lo cual (a) ya no está a mi alcance y (b) no se puede hacer sin root. Ese backup interesaría tanto para intentar usarlo con la ROM del A7010a48 como para poder hacerlo restaurando la ROM original, aunque para eso haría falta encontrarla en formato para el SP flash tools.

En cuanto a mis mensajes anteriores, encontré la forma de cambiar la MAC del WiFi/Bluetooth de forma permanente pero aparentemente se han perdido de nuevo al actualizar OTA a S214 (y luego S218), y eso es un problema porque para cambiar las MAC hace falta root, y eso sólo lo he podido conseguir con la S143 (y creo recordar que también con la S152). Incluso si el método para cambiar las MAC funciona en la S218 no podemos usarlo sin root, y que yo sepa kingroot no funciona con la S218. Si alguien puede conseguir root en la S218 puedo intentarlo de nuevo.

De momento quien instale la ROM del A7010a48 debe saber que:

1- Puede recuperar los IMEI.
2- Va a tener una MAC WiFi que cambia cada vez que se activa/desactiva (y el conocido "NVRAM error" que sale en la lista de puntos de acceso).
3- Va a tener 00:00:46:66:30:01 como MAC del bluetooth.

Los problemas que aparentemente he detectado con la conectividad GPRS/3G/4G no puedo afirmar que sean debidos al borrado de la NVRAM, es sólo una leve sospecha. Hice un intento de parear el bluetooth con el manos libres del coche y no pude (antes sí podía con la ROM del K51C78), pero de nuevo sólo lo he intentado una vez y tenía prisa, lo intentaré de nuevo.
 
De momento honestamente no recomendaría a nadie que instalara la ROM del A7010a48 por el borrado de la NVRAM. A parte de los problemas de pérdida de IMEIs y MAC de WiFi/Bluetooth, la NVRAM lleva información de calibración de la radio GSM/GPRS/3G/4G. Con unos valores de calibración por defecto parece que funciona, pero nunca se sabe. Yo he observado cosas como pérdidas extrañas de cobertura y pérdida de conexión 3G que sólo se recupera reiniciando el móvil o activando/desactivando el modo avión (que viene a ser una especie de reset sólo de la radio GSM/GPRS/3G/4G).

Por prudencia me parece imprescindible por lo menos poder hacer un backup de la NVRAM con la ROM original del K51C78, lo cual (a) ya no está a mi alcance y (b) no se puede hacer sin root. Ese backup interesaría tanto para intentar usarlo con la ROM del A7010a48 como para poder hacerlo restaurando la ROM original, aunque para eso haría falta encontrarla en formato para el SP flash tools.

En cuanto a mis mensajes anteriores, encontré la forma de cambiar la MAC del WiFi/Bluetooth de forma permanente pero aparentemente se han perdido de nuevo al actualizar OTA a S214 (y luego S218), y eso es un problema porque para cambiar las MAC hace falta root, y eso sólo lo he podido conseguir con la S143 (y creo recordar que también con la S152). Incluso si el método para cambiar las MAC funciona en la S218 no podemos usarlo sin root, y que yo sepa kingroot no funciona con la S218. Si alguien puede conseguir root en la S218 puedo intentarlo de nuevo.

De momento quien instale la ROM del A7010a48 debe saber que:

1- Puede recuperar los IMEI.
2- Va a tener una MAC WiFi que cambia cada vez que se activa/desactiva (y el conocido "NVRAM error" que sale en la lista de puntos de acceso).
3- Va a tener 00:00:46:66:30:01 como MAC del bluetooth.

Los problemas que aparentemente he detectado con la conectividad GPRS/3G/4G no puedo afirmar que sean debidos al borrado de la NVRAM, es sólo una leve sospecha. Hice un intento de parear el bluetooth con el manos libres del coche y no pude (antes sí podía con la ROM del K51C78), pero de nuevo sólo lo he intentado una vez y tenía prisa, lo intentaré de nuevo.
Muchas gracias @Fry por contarnos tu experiencia, sin duda muy a tener en cuenta, todo es correcto y en mi caso el asunto de la mac cambiante no es un problema.
Para rootear en MM cualquier versión de build S214 o la que sea hay que usar el .zip de súpersu mediante el recovery, yo recomendaría el Carliv ya que el TWRP tiene un bug en el brillo y tarda para entrar, aún que su funcionamiento es correcto, el Carliv entra al instante.
Es verdad que algo nos cargamos al convertirlo al modelo internacional, por que no si te has fijado, no funciona la radio, por lo menos en mi caso, no consigo sintonizar ninguna emisora.
Yo si que conseguí solucionar el error del WiFi y no es nada complicado, buscaré los archivos que use y posteare por aquí el método.

Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @Fry
Para rootear en MM cualquier versión de build S214 o la que sea hay que usar el .zip de súpersu mediante el recovery, yo recomendaría el Carliv ya que el TWRP tiene un bug en el brillo y tarda para entrar, aún que su funcionamiento es correcto, el Carliv entra al instante.

Podrías postear el .zip?

Es verdad que algo nos cargamos al convertirlo al modelo internacional, por que no si te has fijado, no funciona la radio, por lo menos en mi caso, no consigo sintonizar ninguna emisora.

En efecto, no funciona. No lo había probado. Esto puede ser por dos motivos: o bien el hardware es diferente en este punto o bien los valores por defecto que toma la NVRAM en lo relativo a la radio no son adecuados para que funcione. Si se trata de esto último lo único que necesitamos es la NVRAM completa de un A7010a48. Estoy seguro de que la radio FM no precisa de calibración, sólo configuración.

De todo lo único que me preocupa es los parámetros de calibración de la radio celular, porque cuando se pierden no hay forma de recuperarlos ya que se calculan en producción con equipamiento especial y son ligeramente diferentes para cada teléfono. Dicho esto, probablemente tener los parámetros de otro A7010a48 sea mejor que tener los parámetros por defecto, así que de nuevo nos vendría muy bien tener una copia completa de la NVRAM de un A7010a48.

Yo si que conseguí solucionar el error del WiFi y no es nada complicado, buscaré los archivos que use y posteare por aquí el método.

Luego está lo del Blueooth, radio FM y (sospecha) la radio celular. Creo que ambos seguirán sin funcionar.

Sería también interesante averiguar si es posible revertir a la ROM original (aunque sea una mierda), por lo que la necesitaríamos en un formato utilizable por SP flash tool (lo que hay por ahí es para recovery, necesitamos format + flash que hace el SP flash tool) y además una copia de una NVRAM completa de un K51C78.
 
A mi asta el H+ me va genial, el 4G no lo e visto pero tampoco me preocupa la verdad muchas gracias a los dos por estar en este terminal y en implicar buestro tiempo
 
Además de la radio el bluetooth tampoco me funciona. Puedo ver dispositivos sin problema pero no hay forma de parear.
 
@FeyoMx algún enlace a un tuto para desbloquear el bootloader, bro?
Todavía no lo he comprado y ya pidiendo, jejeje
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba